• Velocidad de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #152313  por Vaz
 
xavi_xm escribió:
Vaz escribió:Muy buenas a todos!
Últimamente me esta dando problemas el botón que activa la velocidad. Por muchas veces que lo presione, no me activa nada...
Os a ocurrido a vosotros?
Pudiste solucionar el problema yo creo que tengo cascada la bateria, y el limitador me hace lo mismo a veces prende otras no, pero cuando enciende anda perfecto que raro :shock:

Pues estas vaciones el control de velocidad ha estado baja y me parece que permanente, estoy esperano haber si la bateria me da problemas, pero por el momento nada, por lo que de seguir n esa linea tendre que cambiar el boton a haber que es lo que pasa...
 #163749  por xavi_xm
 
Vaz escribió:
xavi_xm escribió:
Vaz escribió:Muy buenas a todos!
Últimamente me esta dando problemas el botón que activa la velocidad. Por muchas veces que lo presione, no me activa nada...
Os a ocurrido a vosotros?
Pudiste solucionar el problema yo creo que tengo cascada la bateria, y el limitador me hace lo mismo a veces prende otras no, pero cuando enciende anda perfecto que raro :shock:

Pues estas vaciones el control de velocidad ha estado baja y me parece que permanente, estoy esperano haber si la bateria me da problemas, pero por el momento nada, por lo que de seguir n esa linea tendre que cambiar el boton a haber que es lo que pasa...
Hola como anda eso? Me esta volviendo loco ami este problema a veces funciona todo ok pero otras no es mas una vez viniendo por la autovia y para ir frenando por el radar le di confiando al mando de bajar velocidad y este subio :shock: como lo había aapretado para que bajara de 5 en 5 en un ratito lo tenía en 160 jajaja un poco peligroso menos mal que el freno corto el maldito crucero :|
 #163898  por hgm
 
Puede ser que yo esté equivocado, pero creo que la batería no puede ser, porque una vez arrancas el coche todo funciona con el alternador, la batería solo se usa para el arranque y para cuando está el motor parado, por eso cuando estamos parados un buen rato se conecta el ahorro de energía y se desconecta todo, bueno esta es mi opinión, igual estoy equivocado y no funciona como yo creo, por favor si lo estoy, rectificarme.
 #163903  por Abelin
 
Hola
La batería hace de regulador del voltaje, el alternador carga la batería y esta suministra el voltaje que necesita (12v), ya que los aparatos electrónicos necesitan la corriente justa sin mucha bajada o subidas del voltaje.
Saludos
saludos
 #164060  por Vaz
 
Buenas a todos:

después de mas de 6 meses el problema sigue igual, ya me he acostumbrado a andar sin el puñetero control de velocidad, aunque es una pu..
así que seguroramente sera el boton ya que la batetia sigue OK
Alguien sabe el precio?
 #164069  por EPJ
 
Bueno yo te comentaré mi experiencia referente al ese problema que comentas, no fue en un C5 sino que en mi anterior coche , un Volvo S80. Tubo durante mucho tiempo el mismo problema que tu comentas, no se activaba la velocidad de crucero y cuando lo hacia se desactivaba sola , habías días que funcionaba a la perfección y semanas que no funcionaba.

Me lo miraron en todos los cocesionarios Volvo que te puedas imaginar y nadie daba con el fallo, incluso pensaban que venía de la caja automatica y que habria que cambiarla. Cosa que no dejé hacer porque me parecia una estupidez y de poca lógica ya que el coche funcionaba a las mil maravillas execto ese pequeño problema.

Finalmente y buscando y buscando un buen mecanico dio con el problema...........resulto ser un sensor que tenía que ver algo con el acelerador según recuerdo. Cosa poco grabe y de unos 100 € de coste.

Espero que ésto te pueda ayudar porque según he leído por aquí dudo mucho que venga de la bateria. Mas bien es algún tipo de sensor, ó modulo electronico que no trabaja bien. Si tienes caja automatica algún sensor que se comunique con ella puede ser el problema........en fin suerte.

Un saludo
 #165190  por xavi_xm
 
En el C6 me parece una falla mas del boton pero para averiguarlo hay que desermar el control y me da un noseque ya que voy a tener que sacar el airbag alguna ayuda de como empezar a desarmarlo prometo brico :mrgreen:
 #165192  por Charlipec
 
A mi me venía ocurriendo lo mismo hasta que me dí cuenta que dejaba de funcionar cuando apagaba el coche con el control de crucero en pausa. Me explico. Voy por la autovía con él puesto, me desvío en una gasolinera, el control entra en pausa al frenar, paro el coche, echo gasoil y cuando le vuelvo a poner en marcha el control de crucero es como si se hubiera quedado pillado. Si esta misma operación la hago desconectando el crucero antes de parar el coche, luego vuelva a funcionar de maravilla. Desde que hago esto no me ha vuelto a pasar y tocaré madera jejejejeje

Ojalá sea algo tan simple y se te solucione.

Saludos
 #168436  por luiska1969
 
Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
 #168686  por luiska1969
 
luiska1969 escribió:Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
Hola.

Comentar que el regulador vuelve a funcionar con normalidad. No se si habrá sido un fallo puntual o tendrá alguna explicación o ..., así que seguiremos observándolo.

salud: Saludos!!!