• Altavoces traseros....

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149694  por JUANC5
 
Hola..!

Tengo una duda existencial... titani:s

Cuando regulo el fader, pues me gusta llevar el 60% de sonido detrás y el 40% delante, aprecio que los altavoces traseros apenas suenan, parecen los de un wolkman...!!!! :shock:

Lo he llevado a MIRURI taller especializado en la C/ Palencia, 36 aquí en Madrid, me han revisado los altavoces, me han cobrado casi 100 euros y el equipo sigue igual...peazo profesionales.. n.orm: , aquí entre nosotros creo que me han timado, han dicho...ostras un tio con un C6, este me paga las gambitas de este verano...

Solo me han dicho que tengo qe meterle un amplificador para levantar ese sonido, que eruditos...

En realidad estos equipos no dan potencia en los altavoces traseros ? pq los delanteros suenan de vicio, pero no tengo ese sonido de graves que esperaba...

Podría ser un fallo de conexión con el cargador, o el antiradar..?

Ayuda...es que no quiero ir a preguntar y que me cobren otros 100 euros y me lo dejen como estaba.
 #149750  por hgm
 
Eso me parece que el que mejor te pude informar, va a ser nuestro amigo calvo, que es el que entiende un montón de altavoces, etapas, vías y todo eso. Un saludo y no te gastes más dinero hasta que no hables con calvo
 #149754  por JUANC5
 
Gracias por orientarme un poco en este asunto.
alabalider:

Espero las sabias palabras de Calvo.
 #149790  por calvo
 
Buenas!!!
Primer punto: vaya tangada te han metido!!! Me duele el bolsillo a mí solo de pensarlo. Se habrán quedado a gusto por lo menos. :|
Segundo punto: NO VUELVAS POR ALLÍ. Un taller profesional no cobra por mirar. Te asesora y te da opciones, pero si después de haber mirado el coche sigue todo como estaba no te cobra. Es lo lógico.
Dicho esto, en tu perfil veo que tienes equipo HIFI JBL, no?? Que yo sepa en el C6 trae subwoofer si no me equivoco.
Además pone también que tienes una etapa clarion. ¿Se te ha colado del anterior coche? Porque, por tu nick, tú antes tenias un C5, no??
En principio, por mucho que le pases el fader para atrás la potencia va a seguir siendo la misma, es decir, lo único que vas a conseguir es bajar potencia delante y no subir atrás.
Entendido esto y sabiendo que buscas un poquito más de graves la pregunta es:
¿Qué tipo de grave buscas? ¿Algo que retumbe un poquito? ¿Algo para acompañar? ¿O algo para que no suene tan agudo?
Dime algo y te digo algo. :mrgreen:


Un salido!!!
 #149828  por JUANC5
 
Hola.!!!

Me explico, yo no percibo el sonido normal de un equipo de un coche de este tipo, no pido mas, entiendo que debe ser un sonido envolvente ( que no lo es) y que sin mover el fader, yo puedo
Apreciar el sonido de los 4 altavoces y con sonidos graves en los traseros, cosa que no logro apreciar, los delanteros tapan los traseros y dando el 100% de sonido en los traseros, suena mal y bajo...no entiendo nada.
En mi perfil, no tiene el coche ETAPA Clarion, es un cargador, es
Un error.

PD: para reclamar a este taller que me devuelva el dinero que me
Han estafado, que es mejor...hoja de reclamaciones y luego OCU..??

Gracias por el interes mostrado.
 #149865  por calvo
 
Pídele la hoja de reclamaciones y a lo mejor ya te arreglas con ellos sin llegar a más.
En cuanto al tema de los altavoces se me ocurren dos opciones así, sin oírlos:
La primera es que tengas mal los altavoces traseros y por eso suene mal. Prueba a desmontar uno de delante y colocarlo atrás y así sales de dudas.
Si sigue sonando mal es posible que sea el amplificador de la radio, que está tocado, y por eso suena así.
En caso de ser lo primero solo tendrías que cambiar los altavoces que además no son caros. Si es lo otro oops;:
Montando un amplificador solucionarías el problema o no, depende lo que sea.
Deja el ecualizador de la radio a cero, sin bass, ni treble ni nada, y dale la mitad de volumen, primero con el fader hacia delante, sentándote delante, y luego repites lo mismo pero atrás (fader atrás, sentado atrás).
Si lleva tweeter en las puertas traseras debería sonar igual. Si no es así es posible que sea una de las dos cosas que te comento.
Haz la prueba y ya me contarás ok:

JUANC5 escribió:Gracias por el interes mostrado.
Estamos para eso compañero!!!!


Un salido!!!
 #149912  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno decirte sobre todo,y sin entrar en detalles,según te explicas,los 100 euros se pagan pos resolver el trabajo que les mandastes hacer,hante eso yo particularmente,me voy a ese taller y me lo resuelven. :shock:
En la factura te pondran lo que hicieron,y si no funcionaque lo solucionen,y si no hacen caso a su factura,los denuncio sin mas,porque yo pago por un trabajo que me han cobrado,y no me han resuelto.
Opino como calvo,aunque pienso que ellos los del taller lo comprobarian,eso es elemental,y te dirian falla esto,o lo otro.
En mi C5 v6,funciona de maravilla,si cambias atrás suena muy bien,aunque al mismo volumen,suena mas en la parte delantera,por la posicion del oido,y si te pones sentado detrás,como si estubieses delante,y el subwofer,suena de lujo se oye el golpeteo perfectamente,demasiado diria yo,pero fenomenal.
Sigue los pasos que te dice calvo,aunque si cambias atrás y das volumen,y no suena,el problemas ya esta ahí,porque se tiene que oir,pero en ese taller es lo primero en realizar,esas comprobaciones,suerte y reclama sin mas.
Un saludo :mrgreen:
 #149956  por JUANC5
 
Hola...!

Gracias por vuestros consejos, ya os contare como queda esto.
Un saludo.
 #150078  por xavi_xm
 
JUANC5 escribió:Hola...!

Gracias por vuestros consejos, ya os contare como queda esto.
Un saludo.
Hola Juanc5, yo tengo un C6 con hifi jbl y suena sonido envolvente yo le di 3 puntos mas atrás y me gusto como suena, los dos subwofer traseros acompañan bien la calidad de sonido igual así al no tener un ecualizador grafico donde seleccionar bien la frecuencia de audicion talvez no es del todo gustoso para todos. Nose si has escuchado otro c6 para decir que el tuyo anda mal o sera que todos son así y no estas conforme con el audio?, es mas nose donde se encuentra la potencia para ver si tiene algún potenciometro para regular los canales. un Saludo