• Suspensión defectuosa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168248  por CURUXU
 
Hola amigos, os comento un problemilla que me ha surgido en el C6, a ver si alguno ha tenido una experiencia parecida, alguna idea...

Estoy de vacaciones en Portugal y, después de haber dejado el coche aparcado unos 3 ó 4 días, al arrancarlo me ha aparecido en la pantalla el mensaje de "Suspensión defectuosa". He hecho un par de trayectos cortos de prueba (sin problema) una excursión un poco más larga por carretera (tampoco), un pequeño viaje por autopista a más velocidad (tampoco hay problema), y todo parece correcto. Lo único que detecto es que no puedo bajar ni subir la suspensión del coche.

Lo suyo sería llevarlo a un Taller Citroën pero, como he dicho, estoy fuera de España y en principio el coche va perfectamente (salvo el problema de no poder subir / bajar la suspensión.

Mi preguntas son, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿A qué puede ser debido? ¿Es tan grave como para ponerme a buscar un taller inmediatamente? ¿alguna solución que se os ocurra?

Saludos cordiales
 #168475  por ELPERLADO C5
 
Buenass!!! aqui obtendras la respuesta...: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=13250

no se si en el c6 se solventa solo como en el C5 pero almenos el mismo fallo es!


un saludo
 #168488  por CURUXU
 
Gracias amigo. Ya estoy de nuevo en España, habré circulado unos 1000km con el coche diciéndome cada vez lo arrancaba "suspensión defectuosa", y hoy acabo de dejarlo en el taller. A ver qué me dicen, puede ser un sensor, o que falte líquido LDS...

Seguiremos informando ok:
 #168758  por Ludwig
 
Me alegro de que no hayas tenido ningún percance en el viaje ok:

Ya contarás que ha pasado ...
 #168910  por CURUXU
 
Hola amigo Ludwig, ¡cuánto tiempo! Pues al final, resulta que uno de los tubos de la suspensión hidráulica estaba doblado, casi roto (no me explico por qué, en fin...), y hubo que sustituirlo. El caso es que, después de tres días (y de trescientos y pico euros :| ) el C6 está listo para nuevas aventuras... ok:
Nos vemos!
 #169040  por Ludwig
 
Enhorabuena por la rapida reparacion!

Te comentaron que pudo causar el problema?
 #169159  por CURUXU
 
Ludwig escribió:Enhorabuena por la rapida reparacion!

Te comentaron que pudo causar el problema?

Pues no, pero tuvo que ser por un golpe, y no soy consciente de haber tocado con los bajos en ningún lado... El coche sólo lo uso para viajes por carretera, ni lo meto por la ciudad subiéndolo por las aceras, ni voy con él por "caleyas"...

No sé; se me ocurre que quizás hace meses (o años) haya tenido algún pequeño golpe que haya deformado un poco el tubo y, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando más y más hasta fallar.

salud: