• Cuando cambiar aceite de la CAS en C6 ??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169479  por CarlosIII
 
He hablado con un vendedor de agencia Citroen que antes fue mecanico y me lo aconseja.Me dice que la caja de cambios del C6 venía de japon de toyota o de nissan y que no lleva filtro.Alguno ha cambiado ya el aceite de la CAS??
 #169489  por estrella_de_galicia
 
yo se lo pienso hacer a los 120.000 como prevención.
 #169555  por cassaefe
 
Hola a Tod@s!!!

En el mío se hizo a los 70.000kms.


Saludos
Fernando.
 #171549  por XAMAR
 
cassaefe escribió:Hola a Tod@s!!!

En el mío se hizo a los 70.000kms.


Saludos
Fernando.
El mío sólo tiene 70000km pero es del 2007 así que ya cuenta con 6 años, creo que me toca ir pendando en cambiarselo, cuanto clavan por esto en el S.O.
Un saludo ;)
 #171757  por CarlosIII
 
ya esta cambiado.Buen trabajo de mantenimiento,el que han quitado esta mas granate, pero no mucho. es caro,50 euros litro y para rebosar al máximo son 3 litros y pico...
 #185348  por Sabu
 
Los 3.0 HDi llevan filtro en la caja.

Saludos!
 #185867  por Rayden1983
 
Pues le acabo de preguntar a mi mecánico que está mi C6 en el taller por otro tema y me ha dicho que el aceite es de por vida. Que no se abren esas cajas de cambios si no es por fuga o avería. Yo creo que no será necesario pero si recomendable. No como el aceite del motor que si es obligatorio cambiarlo. Estoy en lo cierto?
 #186431  por pableras
 
os lo recomiendo cada 60.000kms

yo es como lo hago, y la caja "china" lleva filtro pero habrai que desmontar la caja en dos,por lo que es mas aun recomendable no pasaros con los intervalos!

saludos
 #214754  por rmonf24
 
Pero os cambian la totalidad del aceite?
 #214756  por Pedro Perez
 
Buenas,

Hay dos maneras de hacerlo, una es tipo mezcla de aceite nuevo con viejo, y otro es el cambio en su totalidad.

A mi, me dijeron que este aceite es para toda la vida, y yo lo cambie, creo, que con 200.000 Km, no estaba muy negro, pero si, visto un aceite nuevo con el mío, el mío, dejaba mucho que desear.

Uno de los problemas que nos encontramos con esta caja de cambios, esta en el filtro. Este no se puede cambiar así como así, no es accesible y hay que meterse en muuucha faena.

De las dos manera que te digo, de la de mezclar los aceites, a mi no me parece la mas correcta, estas mezclando 3 litros de aceite nuevo con el viejo, y al precio que esta este aceite... tu veras.

Yo se lo cambie en su totalidad, como una especie de diálisis, entra por su tapa de llenado y va saliendo el usado por la salida.

Me dijeron que habría que hacerlo, entre otras cosas por la salud del filtro, cada 60.000Km y el precio, en 01/2020, de de 302.50 Iva incluido.

Se nota mejora en el comportamiento del cambio, pero el problema esta en que si no realizas mantenimiento a esta caja, en especial cambios de aceite, el cuerpo de Válvulas, se resentirá y provocara cambios erráticos y la típica patada en paso a marcha atrás. Este ahora es mi caballo de batalla.

Un saludo