• Problema con el cambio CAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171841  por franjequi
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
Acabo de hacerme con un C6 2.7 HDi, del año 2007, con cambio aut. CAS. El caso es que investigando un poco por la red, he visto en el manual de taller de mi modelo, que cuando aparece un fuerte golpe al cambiar de P/R, es porque la caja tiene una "configuración de emergencia". ¿alguien me podría ayudar al respecto?
¿es sólo un problema de configuración o tengo que cambiar la caja del cambio?
Un saludo.
 #171845  por Azemurc5
 
Por si te sirve decirte que en el mío al igual que en el tuyo tenemos dos maneras de pararlo, o mejor dicho, de dejarlo estacionado.
Una, poniendo la palanca en P y quitando el contacto.
Dos, pisando el freno, poniendo la palanca en P y quitando el contacto.
La diferencia entre la primera y la segunda fundamentalmente es que en una de ellas, en la primera no has pisado el freno con el pie.
Si yo no piso el freno con el pie antes de quitar el contacto, al volver a arrancarlo noto el primer movimiento de la palanca más brusco, como si le costara mucho más moverse. Por el contrario si piso el freno antes de quitar el contacto, al volver a seleccionar la velocidad una vez arrancado, el movimiento es suave, sin prácticamente forzamiento.
Yo creo que esto es debido a que al pisar el freno antes de pararlo no queda la sincronización de la caja forzada, por decirlo de alguna manera, ya que si no pones el freno y lo paras es la caja la que en primera instancia hace las veces de freno de mano. Bueno, esa es una opinión, que espero sea lo que te pase a ti, porque de ser así, ya no sería un problema.

Un saludo y ya nos dirás.
 #171855  por gabiiiC5
 
Yo también lleco el V6 2.7 con CAS y ese salto brusco que comentas es porque al parar y poner la posicion P dejas que el coche frene con la caja de cambios.
Debes hacer como comenta Azemurc5: Estando parado del todo y sin soltar el freno de pie pones la palanca en P y activas el freno de mano. Una vez puesto el freno de mano ya puedes soltar el pie. De esta manera el peso del coche no cae sobre la caja de cambios.
Si no lo haces así ese golpe que comentas lo oiras mas fuerte si el coche lo para en pendiente.

En un coche manuel equivale a estacionar con una marcha metida y dejarlo libre hasta que descanse sobre la marcha y luego accionas el freno de mano. Luego no tendras forma de quitar la marcha a no ser que pulse el embrague.

Que lio me he hecho. Espero que se haya entendido.
 #171951  por Azemurc5
 
gabiiiC5 escribió:Yo también lleco el V6 2.7 con CAS y ese salto brusco que comentas es porque al parar y poner la posicion P dejas que el coche frene con la caja de cambios.
Debes hacer como comenta Azemurc5: Estando parado del todo y sin soltar el freno de pie pones la palanca en P y activas el freno de mano. Una vez puesto el freno de mano ya puedes soltar el pie. De esta manera el peso del coche no cae sobre la caja de cambios.
Si no lo haces así ese golpe que comentas lo oiras mas fuerte si el coche lo para en pendiente.

En un coche manuel equivale a estacionar con una marcha metida y dejarlo libre hasta que descanse sobre la marcha y luego accionas el freno de mano. Luego no tendras forma de quitar la marcha a no ser que pulse el embrague.

Que lio me he hecho. Espero que se haya entendido.
Muy claro.
 #171952  por franjequi
 
Ante todo muchas gracias por las respuestas. El caso es que no me pasa al parar, solamente, es al estacionar; Me explico: Si me paro para estacionar, después de haber recorrido algunos kms, freno y con elcoche totalmente parado, pongo marcha atrás, y en ese momento se produce un golpe seco en la caja de cambios, que mueve todo el coche, igual al poner la "d", para completar la maniobra.
En el taller me dicen que puede ser un problema de estanqueidad en alguno de los sellos, que regulan el paso del aceite a alta presión. Pero es muy desagradable.
Un cordial saludo.
 #171953  por CarlosIII
 
Creo que en el manual del cochey ante tus explicaciones pone ¨"averia en la caja de cambios,no circular a mas de 100km hora para dirigirse a un agente citroen"
 #171954  por CarlosIII
 
Creo que en el manual del cochey ante tus explicaciones pone ¨"averia en la caja de cambios,no circular a mas de 100km hora para dirigirse a un agente citroen"
 #171955  por franjequi
 
Es cierto, sin embargo en marcha, todo va como la seda. Es suave y los cambios son suaves y progresivos en modo normal y más precisos en modo sport.
No registra ninguna limitación de uso y al diagnosticar con "Lexia 3", no graba ningún parámetro anormal.
He cambiado el aceite del cambio y del motor, todos los filtros imaginables e incluso el calculador de inyección.
Hecho un lío.
A ver si consigo más información y la iré comentando.
Gracias de nuevo.
 #178847  por Meteoro
 
Al final que fue de este problema? Se solucionó o cambiaste la caja?
Saludos.
 #179406  por franjequi
 
Nada de soluciones. Sigue igual, pero como solo pasa al poner la M A, no he prestado más atención.
En marcha todo funciona. he llegado a hacer más de ochocientos kms seguidos, sin parar más que en la gasolinera y va de lujo. No hay tirones, ruidos molestos, vibraciones…, solamente el cambio, se muestra un poco más brusco en las travesías a baja velocidad. He notado que le cuesta pasar de segunda a tercera y reducir de cuarta a tercera. Da igual en modo sport o en modo normal.
Pienso que pueda ser algún sellado del circuito de aceite, cuando este adquiere mayor temperatura pero en marcha normal, acelera como un tiro para adelantar y se estabiliza con el control de crucero, sin brusquedad alguna.
De momento, lo disfruto así. jeje.
Gracias y un saludo.