• Ruido fino de metal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179351  por Rayden1983
 
Hola compañeros.
En mi nuevo C6 usado me he percatado de un ruido agudo de metal como si fueran monedas contra una chapa de metal que suena cada vez que el coche absorbe baches. Pensé en la suspensión pero no suena a golpes contundentes de hierros si no mas bien a chapitas o lata, además, está recién revisado. Sólo lo escucho con la ventanilla bajada y sin música. Me metí bajo el coche y no vi niguna placa protectora suelta ni nada. El silencioso tambíen parece estar firme con el juego justo que debe llevar para que se mueva. Se os ocurre que puede ser?
 #179352  por robertone
 
Puede ser que llevas la radio apagada, fuera de coña no te rayes en exceso, los coches tienen siempre ruidillos vigilalo pero nada mas.

Puede ser holgura del elevalunas en las guias, los cables o alguna parte que al no estar en tensión produce el ruidillos.
 #179353  por Rayden1983
 
Grácias por responder, Robertone. Yo diría que no, que tiene que ser algo exterior porque sólo lo oigo con la ventanilla bajada y sin música porque no es muy ruidoso pero si lo suficiente para que se oiga por la calle.
 #179405  por Mecmarino
 
Yo me fijaria en el chapon cubre carter, podría estar flojo algunos de los tornillos, por lo cual la chapa vibra y hace un sonido compatible al que describes.
 #179453  por Rayden1983
 
Gracias Mecmarino. No descarto que sea delante pero casi seguro que es detrás y además lado izquierdo. Si fuera así, que podría ser?
 #179469  por Rayden1983
 
Solucionado. Al final resultó ser una tuerca de la rueda trasera izquierda que no la habían apretado. Increíble.

 #179481  por pakor
 
Que oído más fino!!!

Saludos!
 #179488  por Rayden1983
 
Si, jeje. El capitán debe prestar atención a su nave, jeje.