• Luz de carretera y direccional

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179602  por Rayden1983
 
Hola compañeros.
En el faro izquierdo de mi C6 no funciona la luz larga y, tengo la sospecha, que la direccional tampoco. Lo llevaré al mecánico pero quería saber a que tipo de avería me enfrento. Sabéis que puede ser?
 #179608  por albatrosadr
 
no tienen porque fallar las dos simultaneamente lo normal es que se te aya fundido la lampara de carretera, de todas formas es facil comprobarlo arranca el coche gira las ruedas hacia los dos lados te sales del coche y lo compruebas, no dices si son halogenas o xenon, si son halogenas es facil cambiarlas sin tener que pasar por el taller en el libro de mantenimiento te lo esplica.
 #179625  por Rayden1983
 
Gracias por contestar. Los C6 son todos bixenon y monofocal. Con la misma bombilla hace cruce y largas. La bombilla funciona pero no hace la larga, sólo cruce. Acabo de comprobar que las luces direccionales funcionan ambas así que eso solucionado. Hace falta que alguien mire de frente mientras muevas el volante porque cuando paras de rodar, vuelven a su posición neutral.
 #180892  por Rayden1983
 
Bueno pues por fin está reparado y era una tontería. Las largas se hacen mediante un electroimán que levanta una lámina de metal que, al destapar completamente la bombilla, hace que el haz de luz proyecte completamente. Dicha lámina de metal estaba atascada y no subía.
 #181138  por Gines
 
Muy buenas compañeros.
A mi me pasaba que se apagaba por completo el faro derecho, lo apagaba en marcha y lo volvía a encender respondiendo al cabo del rato me lo volvía hacer, a día de hoy de vez en cuando es como si parpadea la lampara no se de que sera pero estoy aguantando haber que pasa.
 #183121  por Gines
 
Al final según he leído tendre que cambiarla la lampara es muy difícil de cambiarla, sé que hay que desconectar la batería pero no se si para cambiarla se deben desmontar varia cosas, como para-golpe etc. Algún tuto
 #183731  por Rayden1983
 
Pide presupuesto al taller a ver si te interesa más que meterle mano.
 #190992  por Sabu
 
El compañero ya no está en el foro. Vendió su C6.

No es que te quieran colocar el faro... es que no tiene despiece. O haces de manitas, o no hay otra solución.

Saludos!
 #191083  por Meteoro
 
Sabu escribió:El compañero ya no está en el foro. Vendió su C6.

No es que te quieran colocar el faro... es que no tiene despiece. O haces de manitas, o no hay otra solución.

Saludos!
Yo he cambiado la lámpara izquierda y sin quitar el foco.
Cuesta bastante pero se llega a hacer, hay que desconectar un conector de tres cables y fijarse al sacar como sale para introducirlo de la misma manera.
Por cierto lámpara me costó 12€.
Y lleva de momento un mes sin problemas.
 #191271  por AlbertoC6
 
Hola a todos, no se que ha pasado, pero mi registro se borro y llevo mucho intentando contactar. El caso es que a mi me pasa lo mismo en el faro izquierdo, no se "destapa" y me quieren colocar un faro nuevo, por que dice que no hay despiece del faro. 700€ mas mano de obra. Le conté al electricista lo que leí aqui y no sabe de que le hablo. A ver si Ryden1983 me puede ayudar un poco, con su experiencia o alguno de vosotros, para cerrarle la bocaza al del taller. Muchas gracias