• reparacion caja de valvulas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182828  por cantuno
 
hola alguien conoce algún taller donde reparen la caja de valvulas de los cambios automaticos.
gracias.
 #183199  por cantuno
 
Nadie ?? me han recomendado Auto-Matic en Alcorcon, alguien los conoce ??
 #183206  por Capi
 
Son muy buenos y profesionales, se de un amigo del foro, que reparo allí su caja automática, de un C5 v6. Y si te pasas por las puerta de Automatic veras una gran cantidad de Audis y de coches de alta gama.
 #203837  por rmonf24
 
Yo tengo los mismos síntomas en mi c6 k son:
Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas de una transmisión automática
El cuerpo de válvulas es el cerebro de la caja de cambios automática. Controla los cambios de la transmisión y dirige los fluidos apropiados en los pasajes apropiados para ayudar en el cambio. Todo esto permite que la transmisión funcione correctamente y evite daños prematuros en la transmisión automática.

Es fácil ignorar los síntomas de fallo en el cuerpo de válvulas, porque inicialmente, no son tan intensos. Estos se sentirán de manera más evidente cuando la transmisión se vaya calentando, conduciendo nuestro vehículo de manera continuada durante al menos 30 minutos.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías acudir a un taller especializado en cambios automáticos, o contactar directamente con nuestro departamento técnico, estaremos encantados de ayudarte.

sintoimas de fallo del cuerpo de válvulas

Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas
Te ayudamos a identificar algunos síntomas de fallo del cuerpo de válvulas en una transmisión automática.

RUIDOS Y/O GOLPES
Muchos de los síntomas están relacionados simplemente, con ruidos o golpes cuando cambias de marcha. Si escuchara ruidos de golpes cuando disminuye la velocidad, cambie de marcha o circule marcha atrás, sería un síntoma de un cuerpo de válvulas defectuoso.

PALANCA DE CAMBIOS
Otro síntoma sería si la palanca de cambios se desliza mucho cuando se intenta cambiar de marcha. Si el cuerpo de la válvula funciona correctamente, la palanca de cambio no se resbalaría tan fácilmente.

LENTITUD EN EL CAMBIO
Otro de lo síntomas de fallo del cuerpo de válvulas, es sentir que tanto las maniobras de marcha atrás o conducción se realizan con una mayor lentitud . Todos estos son signos de un cuerpo defectuoso de la válvula en su sistema de transmisión automática.

Alguno ha hecho dicha reparación?en que taller? Que precio a tenido la reparación? Y por último que tal a quedado dicha reparación? Yo creo que estas respuestas serán útiles para los que tenemos dichos cambios. Un saludo
 #217129  por GMC
 
A ver si me podeis dar alguna idea , supuestamente en mi coche le han realizado el cambio de aceite de la caja, en general va bien, llevo muchos años con cajas automaticas y jamás he tenido un problema con ellas . lo normal es que en modo Sport el cambio siempre sea algo más brusco pero en este cuando suelto acelerador reduce y pega golpe fuerte y hoy en un momento dado ha pegado un golpe muy fuerte que jamás me ha pasado en ningún coche, de hecho en un momento se ha quedado subido de vueltas como si patinara y ha cambiado, lo he pasado a modo comfort y habido en dos ocasiones que ha ocurrido lo mismo, se quedaba subido de vueltas sin cambiar.
He parado el coche un rato para hacer unos recados y luego ha ido bien.....
 #217132  por Dosceseis
 
Lo primero mirar nivel de aceite y ver como sale de color. Me huele a cuerpo de válvulas. Pero lo mejor: empezar por lo más fácil :KDD:
 #217144  por GMC
 
Mañana y pasado hago un viaje, a ver como se comporta y comentaré..... ;)
 #217177  por GMC
 
He estado un par de días de viaje , ha ido bien, cuando le meto chicha y le exigo es cuando pega golpe de vez en cuando, en la S anda algo peor.....ayer lo lleve en el modo normal y bueno como no le apreté fué bien......
 #217198  por GMC
 
rmonf24 escribió: 30 Jun 2018, 13:07 Yo tengo los mismos síntomas en mi c6 k son:
Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas de una transmisión automática
El cuerpo de válvulas es el cerebro de la caja de cambios automática. Controla los cambios de la transmisión y dirige los fluidos apropiados en los pasajes apropiados para ayudar en el cambio. Todo esto permite que la transmisión funcione correctamente y evite daños prematuros en la transmisión automática.

Es fácil ignorar los síntomas de fallo en el cuerpo de válvulas, porque inicialmente, no son tan intensos. Estos se sentirán de manera más evidente cuando la transmisión se vaya calentando, conduciendo nuestro vehículo de manera continuada durante al menos 30 minutos.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías acudir a un taller especializado en cambios automáticos, o contactar directamente con nuestro departamento técnico, estaremos encantados de ayudarte.

sintoimas de fallo del cuerpo de válvulas

Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas
Te ayudamos a identificar algunos síntomas de fallo del cuerpo de válvulas en una transmisión automática.

RUIDOS Y/O GOLPES
Muchos de los síntomas están relacionados simplemente, con ruidos o golpes cuando cambias de marcha. Si escuchara ruidos de golpes cuando disminuye la velocidad, cambie de marcha o circule marcha atrás, sería un síntoma de un cuerpo de válvulas defectuoso.

PALANCA DE CAMBIOS
Otro síntoma sería si la palanca de cambios se desliza mucho cuando se intenta cambiar de marcha. Si el cuerpo de la válvula funciona correctamente, la palanca de cambio no se resbalaría tan fácilmente.

LENTITUD EN EL CAMBIO
Otro de lo síntomas de fallo del cuerpo de válvulas, es sentir que tanto las maniobras de marcha atrás o conducción se realizan con una mayor lentitud . Todos estos son signos de un cuerpo defectuoso de la válvula en su sistema de transmisión automática.

Alguno ha hecho dicha reparación?en que taller? Que precio a tenido la reparación? Y por último que tal a quedado dicha reparación? Yo creo que estas respuestas serán útiles para los que tenemos dichos cambios. Un saludo
según esto ;

Solo noto y no siempre algún golpe cuando cambia o reduce....el golpe suele ser bastante fuerte.
He tenido cajas tiptronic y en modo sport se notaba siempre pequeños golpes al cambiar pero eran muy suaves, cuando reducias si que eran mas pronunciados, entonces esta caja del C6 no la tengo demasiado controlada como para saber si en general y llevándolo en modo Sport es suave o golpea un poco al cambiar.....no sé si me explico.

A ver si me podeis orientar por favor , necesito determinar si tengo problema o no de las valvulas de la caja para que me lo reparen.

Gracias
 #217204  por GMC
 
Hoy lo he probado con el mecánico, el cambio en general va bien en modo sport y en modo comfort hasta que al final en un momento dado el sistema se ha quedado como pensando para cambiar de velocidad y cuando lo ha hecho es como si se hubiera sincronizado tarde y ha dado un golpe muy fuerte, luego ha ido bien. Parece mas mecánico no sé......