• Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189204  por Andruky
 
Perdón a los administradores del Foro pero con la ansiedad que me ha producido este asunto no rellené todos los campos. Copio el mensaje que puse esta tarde.


Buenas tardes a todos:

Me gustaría exponeros un problema que tengo con el C6, por si podéis arrojar algo de luz.

Compré el coche al concesionario oficial de Santa Cruz de Tenerife en Abril de 2012. Lo utilicé a diario hasta Noviembre de 2013. En esa fecha lo deposité en una compraventa pues por razones personales comencé a utilizar otro vehículo.

Estuvo en la compraventa hasta Enero de 2015. El coche estuvo parado motivo por el que una vez comencé a utilizarlo se tuvo que cambiar el filtro de gasoil.

En resumen comencé a usarlo normalmente desde Enero de este año hasta marzo en que noté baja potencia.
Lo llevé al taller del concesionario y empezaron los problemas. La máquina detectó fallo de motor y en prueba de carretera se rompió una de las mangueras de retorno -las que van en parte alta de motor- se llevo en grúa a taller.

Se cambió la manguera, se probó y de nuevo fallo, esta vez la rampa, se probó en carretera y avería de nuevo, esta vez otra manguera de retorno -una más gruesa- en el lateral derecho parte baja del motor, visto desde el asiento del conductor.

Se llevó de nuevo en grúa a taller. Pasan unas semanas y me llaman para decirme que las entradas de la bomba están obstruidas y que van a extraerla y llevarla a reparar a una empresa local, lo que evidentemente consiento pues no soy especialista en mecánica.

En esa empresa, supuestamente la reparan, limpian, regulan, ponen en banco de prueba y devuelven al concesionario.

Una vez que se monta la bomba y se prueba el coche, me llaman y me dicen que la bomba se ha averiado y que es necesario cambiarla y además los cuatro inyectores. Estamos en 3.500 €.

Cuando se montó la bomba me llamó el Jefe de Taller y me dijo que habían aparecido limaduras de hierro en el depósito y que iban a reclamar al reparador. El reparador se eximió de culpa y ahora pretenden que pague yo la bomba y los cuatro inyectores.

La explicación que me dan es que al cambiar las mangueras y reparar la bomba el gasoil con impurezas ha roto la bomba.

Mi pregunta es si alguien ha tenido un caso similar o si entiende de mecánica, saber si es posible que una bomba se averíe después de lo que os he contado.

Sería para mi también, muy interesante saber los kilometros que marca el libro del vehículo, puesto que está en taller, para la sustitución de las mangueras de retorno, la bomba y los inyectores.

Espero que me hayáis entendido y podáis ayudarme, porque me siento engañado y el coche lleva desde MArzo en taller.

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, Andrés
 #189205  por Capi
 
Las reparaciones que citas, han sido todas en concesionario oficial?.
 #189211  por Andruky
 
Hola Capi, siempre en el concesionario oficial. Automóviles Insulares S.A.

Esta mañana he estado en la empresa que manipuló la bomba y las conclusión es que solo realizaron una comprobación en banco de pruebas y cambiaron un regulador pues no daba suficiente caudal, la entregaron al taller del concesionario, la instalaron y en la prueba en carretera se rompió la bomba.

He estado esta mañana en otro concesionario oficial de Citröen y he hablado con el Jefe de Taller. La pregunta que le hice fue si existe algún protocolo de actuación ante un vehículo que pierde potencia y en las pruebas rompe mangueras de alta presión. La respuesta fue que en primer lugar habría que localizar que es lo que produce el exceso de presión, limpiar todos los circuitos, etc.. pero ante todo manda la experiencia. Este señor podría tener cuarenta y tantos y el J. de Taller donde estoy reparando solo 31.
En la isla solo hay dos C6, el mío y otro.
Por otra parte he localizado una empresa que distribuye Bosch en Tenerife y el precio de la bomba y los cuatro inyectores baja bastante. La casa me presupuesta 2.492,43 y ésta empresa 1.733,40 €. Estoy pendiente de confirmar garantías porque el concesionario me dice que si no monto repuesto de Citröen no me lo hacen en su taller.

Sería interesante poder acceder a los protocolos de taller de Citröen para saber que indica la marca en estas situaciones como la avería que estoy sufriendo. Tenéis alguna idea de cómo?

Un cordial saludo y gracias de nuevo, Andrés
 #189213  por Abelin
 
Hola
En cuanto a la edad, pienso que no tiene mucha importancia.
Personalmente lo llevaría al servicio oficial de Boch a que me hagan una buena limpieza de inyección etc.
Estos servicios Bosch a mi me dan mucha confianza sobre todo en inyección y A.A..
Saludos
 #189218  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola
En cuanto a la edad, pienso que no tiene mucha importancia.
Personalmente lo llevaría al servicio oficial de Boch a que me hagan una buena limpieza de inyección etc.
Estos servicios Bosch a mi me dan mucha confianza sobre todo en inyección y A.A..
Saludos
Totalmente cierto, en i caso tuve una fuga de 1 inyector y aprovechando que el sistema de inyeccion de mi C5 es de Bosh lo lleve a un taller de servicio Bosh y me lo dejaron perfecto, rapido y a muy bune precio.
Saludos.
 #189220  por Andruky
 
Hola a todos:

Gracias por vuestras respuestas, pero el problema que planteo, igual no me expresé bien, es que después de cambiar mangueras de retorno, lo que llaman "rampa" que creo que es la alimenta los inyectores, regular la bomba e instalarla, probaron el coche y la reventó la bomba reventó e inyectores.

No sé si alguno de vosotros podría hacer la consulta a vuestro taller oficial, para verificar que antes de que reviente la bomba habría que haber actuado de otra forma en el procedimiento de reparación.

Vamos, hablando claro, que este concesionario ha estado haciendo prácticas con mi coche, como dije solo hay dos unidades circulando en la isla y uno es el mío.

Un saludo y muchas gracias!!!!!
 #189221  por Abelin
 
Hola
Es que tienes 2 hilos con el mismo titulo, con lo cual es difícil entender lo que tu tienes o mejor dicho lo que te ha pasado.
Este es el enlace anterior.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=6&t=15579
Según comentas en este enlace, hombre me parece que cuando meten a la maquina esto se hace para no perjudicar la mecánica del coche y habiendo estado parado tanto tiempo y habiendo detectado un fallo creo que lo lógico es realizar una buena limpieza de todo el circuito, Deposito, conductos, filtros,bomba e inyectores. todo esto antes de volver de arrancar el coche.
Si este SO lleva una bomba a la limpieza , creo que este es responsable de el y si en ningún momento te comenta que la bomba esta rota el significado es que esa limpieza se ha realizado perfectamente y esta lista para su colocación y uso, así como también la limpieza de la rampa e inyectores.
Así que creo que.
Responsabilidad del la rotura de la bomba, ya que la bomba parece que daba presión y solo necesitaba un buena limpieza y regulación.
Así que solo te queda el ir a Consumo de tu Comunidad Autónoma y denunciar el caso.
O directamente denunciarlo en el Juzgado.
Saludos
 #189224  por Andruky
 
Gracias por tu respuesta Abelin.

Lo siento, por lo de los dos hilos, ayer abrí uno pero no tenía los datos completos del coche y se cerró. Lo siento.

Claro, coincido contigo por eso estoy pidiendo ayuda de algún profesional en mecánica del Club a ver si encuentro una forma de obtener un informe de Citröen central para pelearlo con el SO.

De verdad que son brutos, el Gerente a pesar de haberle enviado un @ explicando todo, sigue cerrado en banda y solo admite hacerme un 20% en repuestos pero resulta que hoy he conseguido precios en un distribuidor de Bosch y p.ej. un inyector en el SO cuesta casi 500 y en distribuidor 230 y encima con la misma garantía.

La rampa y las mangueras de retorno se pusieron NUEVAS!!! No te lo pierdas.

A ver si alguien lee este hilo de discusión y conoce algún acceso a Citroen para que me hagan un informe de como hubiera actuado un taller con auténtica preparación.

Gracias de nuevo. Un saludo,
 #189227  por Andruky
 
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Si os apetece ver como funciona este SO Automoviles Insulares en Tenerife aquí están las fotos.

Podéis observar como la entrada de la bomba y de los inyectores están abiertos y luego dicen que se reventó la bomba por el gasoil corrupto.

SAludos,
 #189231  por Abelin
 
Hola
Tienes esta página para poner una reclamación a Citroën.
http://www.citroen.es/citroen-y-tu/cont ... iente.html
Creo que también puedes hacer una reclamación en La Delegación de Industria de tu comunidad.
Me parece que ellos pueden hacer una peritación.
saludos