• Capot Activo Citroën C6: Funcionamiento.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192008  por Post Popular
 
El C6 incorpora un dispositivo de capot con bisagras pirotécnicas, conocido habitualmente como Capot Activo, que activa estas bisagras pirotécnicas al producirse un golpe en el que esté el sistema detecte que implica a un peatón.

Este sistema se encarga de aumentar el espacio entre motor y capot, eliminando el impacto del peatón con la parte mecánica del coche. (Zona dura).

Croquis de la función por cortesía de Planete Citroen:

Imagen

El reconocimiento del golpe peatón se realiza cruzando las informaciones de los dos captadores. La deceleración es registrada por el acelerómetro mientras que el captador de fuerza analiza la deformación del paragolpes. El captador de fuerza está formado por una fibra óptica y dos diodos. En un extremo de la fibra, un diodo envía luz y en el otro extremo, un diodo receptor mide la cantidad de luz recibida.

La cantidad de luz a la llegada se utiliza como valor de entrada para calcular el aplastamiento del paragolpes.

La activación de los accionadores pirotécnicos de capó levanta el capó 65mm a la altura de las bisagras. Estas deberán sustituirse después de cada activación.

La caja de detección de golpes peatones puede reutilizarse 4 veces