• fallo en las luces de carretera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194285  por Min_C6
 
Hola compañeros
Quería saber si me podéis ayudar con uno de los problemas que tiene mi C6.
Hará uno días que se me debió fundir la lámpara de posición del faro izquierdo y desde entonces no se por qué motivo el xenón de ese faro hay días que funciona y días que no.

Puede ser que vaya unido de alguna manera? No se por donde meter la mano para cambiar la bombilla de posición, o si tendré que ir al taller pues quizá hay que desmontar medio coche para llegar a ello.

Ultimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza con chuminadas pero no quiero deshacerme de él por el momento.
Tengo planeado a primero de Julio un viaje con él y lo de la iluminación me preocupa un poco.
Muchisimas gracias
 #194288  por Sabu
 
Hola,

No tiene nada que ver la luz de posición con el xenon.

Desconecta el conector del faro y revisa que esté en buen estado. Si ves que hay algo raro, límpialo con un limpiador de circuitos eléctricos.

Normalmente, cuando un faro de xenon no enciende se debe a que el balastro está tocado, la bombilla está en las últimas o no llega la alimentación correcta.

Un saludo.