• Temperatura del anticongelante/ refrigerante , alta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199611  por ilde1986
 
Buenas Chich@s

Os cuento la ultima de mi c6, circulando por la autovía a unos 110 km, la temperatura del anticongelante/ refrigerante empieza subir, me indica el coche temperatura excesiva motor y sale testigo stop.
Al momento baja y se quita testigo. al minuto vuelve a subir y aparece el testigo.
así un par de veces hasta que puede parar en una gasolinera, compruebo el nivel en el deposito del refrigerante, pasado unos 20 minutos para que se enfriara. aflojo el tapón y empieza a brotar el líquido super caliente.
Enrosco el tapón enseguida, me alejo y espero hasta que termine de salir el líquido.
Al instante dejo mancha en el suelo. Relleno de refrigerante hasta el máximo unos 2 Litros y medio +o-, cierro espero unos 5m. Se mantiene el nivel . Circulo hasta el trabajo todo normal. Al cabo de una 2 horas mido el nivel esta al mínimo sin mancha. Vuelvo a rellenar. A la espera de que lo coja cuando salga del trabajo haber.
Al coche le cambiaron en el conce, distribución, correa de servicios pero se ve que no cambiaron el deposito del refrigerante , esta oscurecido y color marrón. Ya le había pasado esto anteriormente y en el taller del conce cambiaron un tubo que estaba rajado del deposito y a estado unos 12 días perfecto, en esos días e hechos cerca de unos 300km.
El lunes lo llevo por un sinblock que lo tienen que cambiar ya que hace ruido a clock y se lo comentare.
Mi pregunta es, es posible que sea por el deposito del refrigerante y que lo cambien ? Que sea Culata o junta ....
El coche es de segunda mano unos 15300km 2.7 HDi V6 206cv del 2007
Llevo un mes + o - y se a tirado en el taller cerca de 20 días :| :|
 #199614  por Fra
 
Buenas, tengo uno igual que el tuyo y con los mismos km aproximadamente, dentro de mis poco s conocimientos, comentarte que a mí me pasó calenton, y stop, pare inmediatamente y mucho vapor de agua, rotura caja de agua, donde va el termostato, mal endémico de este motor, a lo mejor solo tienes una fisura, por eso el agua se evapora y no tienes charco, si no lo has cambiado, mi sugerencia es cambiarlo.
Respecto al silenbloks, gracias al foro, lo compre suelto y no tuve que poner el conjunto entero como me dijo el taller, pues no existía despiece por citroen, de 350€ a 90€.
Cualquier cosa que pueda ayudar, vivo en Madrid. Cuando te digan agradecería comentases, para tener más referencias sobre nuestros vehículos. Que por cierto estoy encantado con el, pero siempre que salgo de viaje tengo miedo a ver por dónde va a salir, hasta que le vaya cogiendo confianza pues ya le he hecho 15000 km y con sus cosillas.
Saludos a todos
 #199616  por ilde1986
 
Buenas Fra

El coche tiene garantía de concesionario, de un año. El sinblock cambiado anteriormente fue por garantía y este por lo comentado en el taller entrara también.
Se lo comentare al taller, en caso de que no entre en garantía el deposito, lo pagare yo sin ningún problema.
El coche me encanta, pero cada vez que lo cojo tiemblo. Je Je :ico13:
Esto es lo que se le a cambiado hasta ahora, todo por garantía
Colector clima, bateria, sinblock ( otro que se lo tienen que cambia el lunes ) y un tubito rajado del deposito refrigerante. Y intentare que entre el deposito entero. n.orm:

Yo soy de Galapagar Fra, gracias por la respuesta y cualquier cosa que pueda ayudar estaré en el foro.
Iré comentando las novedades
 #199621  por ilde1986
 
Buenas Chic@s

Os comento las novedades de mi c6, lo voy a coger hoy para ver el fallo de la temperatura excesiva, antes de nada miro el nivel del deposito.
Al minimo vuelvo a rellenar otros 2 litros +o- y hago con el unos 15km hasta una gasolinera. Todo normal, abro el capo para ver como esta el nivel del deposito y veo como que sale un humillo blanco del tapón, casi no se nota y como que huele a refrigerante quemado o plástico quemado no se exactamente, el nivel de la temperatura del refrigerante y del aceite normal.
Pero sigue sin dejar mancha en el suelo, espero unos minutos y vuelvo a casa.
Cuando queda unos 3 km, otra vez el fallo temperatura del refrigerante hasta arriba y mensaje temperatura excesiva motor.
Paro motor, abro capo y espero a que se enfrie, en ese tiempo los ventiladores suenan como unos 5 / 6 minutos aprox.
El deposito al minimo nuevamente, al parar los ventiladores, arrancó le cuesta un montón y llego a casa.
Mañana grua y al taller. Espero que no sea culata o junta. Y que sea el deposito como me comento el compañero fra.
A los del conce y el taller mañana les va a caer una buena os lo aseguro n.orm: n.orm:
 #199636  por Almartin
 
Fra te ha dicho "caja de agua" eso no es el deposito de refrigerante.

Lo que te sucede, es que expulsa presión por el tapón del deposito, el tapón va tarado a la presión máxima que puede alcanzar el circuito, si expulsa presión ,es porque esta superando el umbral máximo admitido eso lo hace para que no revienten los manguitos o directamente el motor.

La causa; junta de la culata y casi seguro culata por eso que le esté costando ya arrancar, además de como comentabas desde un principio el gasto de refrigerante.


Caja de salida de agua = caja regulación termostato


Usa el buscador, es tema Top del año, La caja de agua y los amigos que la acompañan.

Seguir circulando con el motor en esas condiciones que describes va a convertir este hilo en crónica de una muerte anunciada, si te advierte que la temperatura es alta y a lo sumo gasta líquido refrigerante, creo que no se precisa hacer mas "experimentos".


Un saludo
 #199639  por ilde1986
 
Gracias por la respuesta almartin
El coche está de esta mañana en el taller y me han comentado que lo van a ver, haber de donde viene. El fallo. Me a comentado que puede que sea desde la caja de aguas, el termostato o en el peor de los casos junta . La culata me comenta que es posible pero sería muy raro.
Lo raro de todo esto es que cuando me pasa la temperatura sube, testigo de stop, al momento se pone a nivel normal se quita error, al segundo hasta arriba sale error. He mirado en el tapón del aceite no hay restros blancos de cuando se mezcla el refrigerante con el aceite y al coche le costó arrancar en el momento comentado anterior, pero esta mañana para subirlo a la grúa, a arrancado perfecto. Del tubo de escape no sale humo blanco, los tubos de la caja de aguas no están duros y parece que tiene una presión normal. Y con el coche en frío al abrir el tapón no tiene presión. El jueves me comentan en qué estado está os iré contando
Gracias por los comentarios
 #199693  por CESÉIS
 
ilde1986 escribió: 19 Ago 2017, 21:20 Buenas Fra

El coche tiene garantía de concesionario, de un año. El sinblock cambiado anteriormente fue por garantía y este por lo comentado en el taller entrara también.
Se lo comentare al taller, en caso de que no entre en garantía el deposito, lo pagare yo sin ningún problema.
El coche me encanta, pero cada vez que lo cojo tiemblo. Je Je :ico13:
Esto es lo que se le a cambiado hasta ahora, todo por garantía
Colector clima, bateria, sinblock ( otro que se lo tienen que cambia el lunes ) y un tubito rajado del deposito refrigerante. Y intentare que entre el deposito entero. n.orm:

Yo soy de Galapagar Fra, gracias por la respuesta y cualquier cosa que pueda ayudar estaré en el foro.
Iré comentando las novedades
Hola, Ilde. Si eres de Galapagar y el coche es azul celeste, ya te he visto alguna vez. Tu problema, y el de un amigo, y el de varios foreros, con la caja del termostato, es casi, casi... obligatorio. A mí me sucedió con 163.000 km, y me lo cambiaron, junto con el líquido, en S.O.
Si el control de velocidad no te ha fallado aún, dale tiempo...es otro fallo típico, con una solución atípica, comentada en este mismo foro: unos golpecitos en la parte superior de la columna de la dirección, tras el volante, y...¡solucionado!, al menos hasta que vuelve.
A mí se me ha atascado la cortinilla trasera antisol, le voy a dar tiempo para que se recupere, pero no me molesta así. Conviene visitar de cuando en cuando este foro para "adivinar" el próximo susto de nuestro querido y comodísimo coche. También lo compré de segunda mano, con 21.000 km, y ya van hechos por mí más de 140.000 en tres años y medio, casi todo carretera, y contento.
Lo siguiente, cómo no, es el silenblock, que explica los golpecitos al acelerar. Si no me lo ponen en el S.O. sin cambiar el resto de la pieza, buscaré otro sitio, porque no es serio que intenten cambiarte una pieza mucho mayor...
El cambio, en frío, da algunos tironcitos hacia las 1800-2000 revoluciones, en marchas cortas...ni me atrevo a preguntar. Me cambiaron el líquido que se podía (3 litros de 7) del lubricante de la caja en S.O. hace 10.000 km, pero no sé si fue tarde...
En fin, a disfrutar muchos años más. Saludos.
 #199694  por ilde1986
 
Buenas a tod@s

Hola CESÉIS, mi c6 es gris oscuro con las lunas de atrás tintadas en negro. Los números de la matricula son 4031.
Aun no tengo noticias de lo que es exactamente, las ultima noticias que tengo es del jueves que están comprobando todo el sistema de refrigeración del motor , para descartar fallos y que no veían en un principio que tuviera perdidas por algún sitio. Aunque aun no descartar que se problema de bomba de agua y termostato, del vaso expansión o lo que mas temo yo junta culata o culata o las 2 nono: nono:
Aunque eso me han comentado que aunque puede que sea en este tipo de motor seria bastante difícil, sobre todo la culata.
Gracias por lo indicado de los fallos que te han ocurrido, lo del control de velocidad aun no me a pasado pero lo observare, aunque debe ser fallo común, en mi anterior c4 le pasaba, de lo demás comentado a mi no me a pasado de momento.
Yo llevo con un mes mas o menos con el mío, le habré realizado unos 600 km aprox y en ese tiempo mas de 2 semanas a estado en el taller por los fallos indicados anteriormente. Y referente a la caja de cambios la mía de momento la noto muy suave, sin ningún tipo de tirón. Aunque también lo tendré en cuenta. Por cierto me podrías decir cuanto te costo el cambio de 3 litros en el SO. Si no fuese mucha molestia ?.
Para cualquier cosa que pueda ayudar tanto a ti como al resto del foro, indicarmelo.

Un Saludo y gracias por los mensajes :mrgreen:
Iré informando del estado de mi c6
 #199889  por ilde1986
 
Buenas a todos

Disculpar por tardar, en poner novedades de mi c6.
Pues os comento después de cambiar, termostato, Bomba de agua, vaso de expansión. Y comprobar todo el motor del coche, por posibles fugas al final el fallo viene de la culata y junta, como había indicado el compañero almartin.
Me a comentado desde el taller que cambiaran las 2 juntas y rectificaran las 2 culatas que lleva el coche.
Vamos que mínimo otros 15 días más sin coche y ya llevo un mes sin el. nono: nono:
Al concesionario le va a costar el arreglo mas que el precio por lo que lo compre, con todo lo que lleva

Gracias por los comentarios e iré informando
Un saludo
 #199892  por Fra
 
Buenas, pues si le saldrá caro, cuando me pasó a mí me dijeron que si era culata, y como son 2, alrededor de 6000€.