• control de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203482  por PepeC6
 
Hola a todos. Por desgracia he tenido otro percance en mi C6. A veces no se activaba el control de crucero...pero es que ahora ya no se activa para nada. Del boton no debe ser ya que cuando iba hace buen contacto y cambiaba sin problemas. Es a la hora de activarlo desde el volante. Ahora ya ni se activa. Sabeis vosotros si es grave?

Gracias!!
 #203484  por joele270
 
Se de algún caso y todo fue cambiar el contactor de pedal de freno y solucionado.

Pero no era un C6, sino un C4.
 #203485  por PepeC6
 
Lo tengo en garantía......si no es muy caro igual merece la pena que lo arregle mi mecanico oops;:
 #203486  por joele270
 
PepeC6 escribió: 02 Jun 2018, 20:49 Lo tengo en garantía......si no es muy caro igual merece la pena que lo arregle mi mecanico oops;:
Entoces llévalo al taller que lo compraste y que se las apañen ellos.
 #203490  por PepeC6
 
Casi que no me he explicado del todo. Lo que no se activa es el boton de velocidad crucero/limitador velocidad. Igual ya funciona bien y cuando paro el coche y arranca otra vez ya no responde este boton. Con lo cual no aparece el simbolo en el salpicadero y no funciona. Y igual al tiempo ya te permite activarlo......... :shock:
 #203657  por PepeC6
 
Reparado. Eran los botones del volante birras:
 #203659  por joele270
 
Me alegro compañero!

A disfrutar la máquina birras:
 #203679  por PepeC6
 
Hola a todos......

Pues después de 1 semanas mas menos ha vuelto ha dar problemas otra vez el control de crucero. después de haber cambiado los botones sigue haciendo lo mismo. Hace ralladas. No se activa la opcion desde el volante y el boton de pause se pone a restar. Hasta que no apago el motor y vuelvo a 0 no funciona. Yo no entiendo de mecánica pero esto suena a problema de comunicaciones entre dispositivos.......que opinais??
Gracias :shock:
 #203727  por CESÉIS
 
A mí también me cambiaron los botones del volante y no sirvió de nada. La solución es asombrosa, y la aprendí en este foro. Cuando falle, dale unos golpes con los nudillos a la columna de dirección, en la parte superior, tras el volante. Repite la operación hasta que el botón del volante obedezca. Parece muy burdo, pero funciona. Imagino que el paquete de cables que debe ir por ahí hace un contacto que solo se deshace de este modo. Ya nos contarás salud:
 #203729  por joele270
 
CESÉIS escribió: 22 Jun 2018, 19:36 A mí también me cambiaron los botones del volante y no sirvió de nada. La solución es asombrosa, y la aprendí en este foro. Cuando falle, dale unos golpes con los nudillos a la columna de dirección, en la parte superior, tras el volante. Repite la operación hasta que el botón del volante obedezca. Parece muy burdo, pero funciona. Imagino que el paquete de cables que debe ir por ahí hace un contacto que solo se deshace de este modo. Ya nos contarás salud:
Esa vibraciones al dar en la columna, llegan hasta el contador de pedal de freno, un elemento que en la mayoría de casos es el causante del mal funcionamiento del regulador de velocidad.