• Reguladores de rigidez

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205544  por Thoribium
 
Hola a todos,

Recientemente me ha aparecido un fallo de suspensión, la delantera empezó a dar botes y se ha quedado en posición baja. Gracias a que vivo a lado de SO de Dr. Esquerdo pude llevarlo hasta allí. El diagnóstico son los captadores de rigidez delanteros, y me dicen que no tienen las piezas, que pueden tardar semanas en llegar pq ya no se fabrican y tienen que buscarlas... y lo peor... que una vale 400 y pico.. y la otra 500.€..
Con las mismas me lo llevo hasta casa ya que con el presupuesto que me dan de 1.500 eurazos con la mano de obra, la verdad es que podría comprarme un coche pequeño para cuando este me deje tirado.

Han borrado la avería, y ahora me asaltan muchas dudas...

Es posible que esos reguladores delanteros se estropeen a la vez?
Puedo encontrarlos en algún desguace, y si es así, es posible saber a simple vista si estarían en buen estado? He llamado a uno que tiene un C6 pero no saben ni lo que son..
Si los encuentro, hay algún taller competente para arreglar un C6 que me los pudiese poner, en Madrid o cerca?

Gracias de antemano, a ver si puedo poner al gigante otra vez a funcionar por un precio razonable.

Saludos
 #205752  por Thoribium
 
Bueno, veo que no hay otra que llevarlo al SO, del de Dr. esquerdo salí asustao... lo llevé allí porque está a un minuto de casa, pero por lo que he leído todo el mundo habla muy bien de Auracar, parece que han resuelto problemas que en otros SO no han podido. Mi duda es, me merece la pena llevarlo allí teniendo Dr esquerdo al lado?

Supongo que las piezas costarán lo mismo, pero el precio de la mano es el mismo, o cada SO tiene el suyo?
La verdad es que sólo con que la atención sea mejor ya me compensa llevarlo allí, ya me diréis.
Saludos
 #205755  por ghiki
 
En teoría debería tener la misma M.O... Pero con eso de "tardarán semanas"... Yo huía de ahí, seguramente haya recambistas que lo consigan en días. También te digo, yo personalmente lo llevaría a taller de confianza y que te diga.
 #205772  por Abelin
 
Hola
Llévalo a Araucar siempre se han portado bien con la gente del Club, y han salido muy contentos.
Saludos
 #205797  por Thoribium
 
Si, eso haré en cuanto vuelva a Madrid, ya os contaré.
Saludos
 #206107  por CESÉIS
 
Thoribium escribió: 28 Oct 2018, 23:11 Si, eso haré en cuanto vuelva a Madrid, ya os contaré.
Saludos
¿Cómo te fue?
 #215473  por Thoribium
 
Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no entraba por el foro y veo ahora el tema que empecé y no concluí... dos años y pico después... Disculpas!

Pues al final lo llevé Auracar de Paracuellos polígono, y la avería terminó siendo mucho mayor de lo que en principio me habían diagnosticado en Dr. Esquerdo. Además de los reguladores de rigidez, la bomba de suspensión tb estaba caput, y la broma salió por más de 2k euros, la dichosa bomba sólo eran más de 1.000€. Ahora he leído que hay algún taller que las arregla por una fracción de lo que vale la nueva, de haberlo sabido...

Pero eso sí, en Auracar trataron de que me saliese lo menos gravoso posible ajustándome el coste de la mano de obra y algo de descuento en las piezas, y el trato fue muy bueno, en línea con las opiniones que he leído por aquí.

Saludos.
 #215480  por hcv
 
Thoribium escribió: 24 Abr 2021, 15:09 Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no entraba por el foro y veo ahora el tema que empecé y no concluí... dos años y pico después... Disculpas!

Pues al final lo llevé Auracar de Paracuellos polígono, y la avería terminó siendo mucho mayor de lo que en principio me habían diagnosticado en Dr. Esquerdo. Además de los reguladores de rigidez, la bomba de suspensión tb estaba caput, y la broma salió por más de 2k euros, la dichosa bomba sólo eran más de 1.000€. Ahora he leído que hay algún taller que las arregla por una fracción de lo que vale la nueva, de haberlo sabido...

Pero eso sí, en Auracar trataron de que me saliese lo menos gravoso posible ajustándome el coste de la mano de obra y algo de descuento en las piezas, y el trato fue muy bueno, en línea con las opiniones que he leído por aquí.

Saludos.

Un poco tarde, pero por lo menos has aclarado la avería y la reparación, lo conveniente es los que tenemos algún Citroën tipo C6, C5, Xantia, BX, etc. de vez en cuando darse una vuelta por los foros correspondientes, puede haber posibles soluciones y caso tener que acudir a taller, ir con algo de idea de las posibles averías que afectan a nuestros vehículos, que en muchos casos son mas complejas que en otros, hay muchos post que están empezados y no terminados,

Saludos
 #215486  por Dosceseis
 
Que desafortunada coincidencia de piezas rotas y diagnóstico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elevado coste de reparación que me hace reflexionar... :KDD:

Me alegro que tengas el chevron operativo aunque a precio de oro ok: