• MISTERIO RUIDO FRENOS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205620  por Afang
 
Muy buenas compañeros, paso a comentaros una situación un tanto "extraña" que me ocurre con los frenos de mi C5, desde que los adquirí en Enero de este año, por favor, armaros de paciencia para leerlo. Al poco tiempo de adquirir el coche, en determinadas ocasiones, los frenos hacían un ruido, no era un chirrido, ni in "clack" de bloqueo, ni nada que se le pareciera, es más bien un "rumor" extraño, que solo se produce en determinadas ocasiones, sé que esta descripción, es muy vaga, pero no sé como explicarlo mejor . Para darle una mayor información a los mecánicos del SO, he grabado el ruido con el móvil, no siendo una grabación de muy buena calidad ( conducir y grabar al mismo tiempo no es fácil).


Revisadas las pastillas de freno (que estaban prácticamente nuevas, delanteras y traseras) me cambiaron inicialmente las delanteras (aunque el ruido parece provenir de la parte trasera), posteriormente, y debido a que el ruido persistía, me cambiaron las traseras, y me temo que no se ha solucionado.

¿Cuándo hace ese ruido? Cuando dejas caer el coche de culo en una cuesta y tocas levemente el freno, cuando al aparcar en llano (parking de un supermercado), das marcha atrás, dejas ir el coche y tocas ligeramente el freno. Otra cosa que parece afectar a que se produzca ese ruido, es la humedad ambiental. Tras cambiarme las pastillas delanteras (principio de verano en zona de interior con altas temperaturas y poca humedad ambiental), dejó de hacerlo, pero al ir de vacaciones a mi tierra (Coruña, finales de Julio, principios de Agosto, altas temperaturas y mayor nivel de humedad) el ruido se intensificó como nunca, era como si un coro de ángeles afónicos, cantase cada vez que tocaba el freno. Al volver de vacaciones y dado que el cambio de las pastillas delanteras, no solucionaron el problema, me cambiaron las trasersa, y tampoco ha sido la solución, he vuelto a escuchar el dichoso ruido.

Esta situación, no es constante, e un poco "aleatoria", y hasta el momento, solo he podido relacionarla con la humedad ambiental.

¿Alguien a tenido un problema como este?

Agradecería cualquier opinión, en el taller ya no saben por donde cogerlo.

Gracias compañeros.
 #205621  por citro
 
El mío en esas situaciones chilla como una mala bestia
 #205622  por Afang
 
Muy buenas citro, veo que eres de Lugo, no sé si interior o costa, pero por tu comentario, me imagino que de costa. ¿Hace mucho que te hace ese ruido? ¿Cómo has intentado eliminarlo?. Gracias ok: .
 #205624  por joele270
 
El mío únicamente en el parking, marcha atrás con el freno pisado levemente, hace un chirrido agudo, no siempre pero bastantes veces, lo que no sé si será por las pastillas que ya quieren irse a otra vida...
 #205625  por citro
 
Me lo hace desde que lo compré. Por la humedad no creo que sea ya que muchas veces lo hace tras un viaje y deberia de estár todo muy seco.
 #205630  por Afang
 
Muchas gracias por vuestros comentarios citro y joele270, las pastillas de freno, en principio creo que quedan descartadas, puesto que las han puesto nuevas (delanteras y traseras), el ruido, como he dicho es aleatorio, no lo hace siempre (y no es el típico chirrido de pastillas desgastadas, de hecho, las que traía el coche, estaban casi nuevas, e incluso llegué a pensar que quizás fuese algún problema de la amortiguación trasera, lo cual, tampoco descarto) , siempre lo hace marcha atrás y pisando levemente el freno (dejando caer de culo el coche en una cuesta o aparcando en llano). Me llamó mucho la atención, que antes de irme de vacaciones en verano, y de cambiar las pastillas traseras, casi no lo hacía, quedé con el mecánico del SO en cambiarlas a la vuelta, porque tenía que pedirlas y no le llegaban antes de mi marcha. Pero cuando llegué a Coruña, empezó otra vez el ruido con una intensidad que nunca había hecho antes, de ahí la relación con la humedad ambiental. En mi lugar de residencia, se aminoró la frecuencia del ruido, con la llegada del buen tiempo, el calor y la falta de humedad. Estaré más atento al dichoso ruido, sobre todo ahora que aumenta la humedad en mi lugar de residencia y si averiguo algo, ya lo comentaré.


Citro, ¿alguna vez te planteaste que el ruido fuese producido por la amortiguación?

Gracias ok: ok: ;)
 #205632  por citro
 
Que va. Es frenos fijo xq si chirrian y utilizas el freno de mano y deja de hacerlo.