Página 1 de 1

Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:05 Dic 2018, 19:23
por Alfonso García
Primero sale un mensaje de que el teléfono está caliente y se desconecta.Luego lo mismo con el lector de CDs.Finalmente con el Navegador.Se desconecta y al tiempo se vuelve a conectar y así sucesivamente en periodos de tiempo.
En el Servicio oficial de Citroen me dicen que falla el ventilador del equipo de audio .Me dicen que no está catalogado y por lo tanto habría que cambiar todo el sistema de audio y navegación.Total 2500 euros.
les digo que no.
¿ Alguien puede ayudarme con esta avería?
Saludos y gracias.

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:06 Dic 2018, 20:23
por Sabu
Es un RT3 o RT4?

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:06 Dic 2018, 23:21
por Alfonso García
No entiendo mucho de esto y no lo se.
Empieza siempre con un mensaje que dice el teléfono está caliente y se va a desconectar.
Si sigo viajando a la media hora sale otro similar para el reproductor de CD.
Finalmente aparece uno para la pantalla y se apaga.
Es del 2008 2.7 HDi automático. Lleva teléfono incorporado. idea:

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:07 Dic 2018, 06:53
por Capi
Desconozco el "aparato", por dentro, pero todos los equipos electrónicos, están dotados de disipadores de calor y en la mayoría de los casos de ventiladores, para el enfriamiento del sistema, que sufre lógicamente calentamientos, cuando eso ocurre, el propio sistema se intenta proteger de acabar quemado y se apaga.

Fuera de todo esto, digo, no conozco el sistema en profundidad, pero tiene pinta de fallo del sistema e intenta protegerse de un sobrecalentamiento.

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:07 Dic 2018, 23:25
por Alfonso García
He conseguido resolver el problema. En el concesionario me presupuestaron el arreglo en 2500 euros, por supuesto denegué el servicio. En un taller finalmente dieron con la avería. El aparato radio CD Teléfono viene con un electro ventilador interior. En mi caso no funcionaba porque se habían despegado los los bornes de los cables de alimentación. Los han vuelto a soldar y listo. :) aplausu:_ yeah::

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:08 Dic 2018, 05:39
por Capi
Me alegro que la reparación fuese tan sencilla!!.

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:10 Dic 2018, 22:12
por Sabu
Alfonso García escribió: 07 Dic 2018, 23:25 He conseguido resolver el problema. En el concesionario me presupuestaron el arreglo en 2500 euros, por supuesto denegué el servicio. En un taller finalmente dieron con la avería. El aparato radio CD Teléfono viene con un electro ventilador interior. En mi caso no funcionaba porque se habían despegado los los bornes de los cables de alimentación. Los han vuelto a soldar y listo. :) aplausu:_ yeah::
Entonces es un RT 3?

Es ventilador interior o exterior?

Re: Se calienta el equipo de Audio

MensajePublicado:13 Dic 2018, 17:48
por Alfonso García
El ventilador del aparato de radio CD Teléfono es interior al mismo pero visible desde el exterior. Tuvieron que abrir el dispositivo y soldar las conexiones. He realizado un viaje de 800 km y he comprobado que todo va bien. No ha vuelto a salir mensaje alguno. :mrgreen: