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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209932  por Yo309
 
joele270 escribió: 08 Ene 2020, 10:14
Yo309 escribió: 07 Ene 2020, 22:34 El mío no sólo hace algún que otro cambio brusco de vez en cuando. Lo que sí hace es que en sexta, entre 90 y 100 km/h tiembla. Por qué creéis que puede ser? Por otra parte, ahora el coche roza los 145000 km y he pensado en cambiarle el aceite de la caja de cambios a los 150000.

Saludos
Comprueba el equilibrado de las ruedas.

Yo cambiaría el aceite cada 60.000kms... por seguridad más que nada.
Gracias por tu respuesta

Las ruedas están bien. De todas formas es muy raro porque el cambio de 5ª a 6ª lo hace a menos de 1500 vueltas.

Saludos
 #209933  por joele270
 
Yo309 escribió: 08 Ene 2020, 11:13
joele270 escribió: 08 Ene 2020, 10:14
Yo309 escribió: 07 Ene 2020, 22:34 El mío no sólo hace algún que otro cambio brusco de vez en cuando. Lo que sí hace es que en sexta, entre 90 y 100 km/h tiembla. Por qué creéis que puede ser? Por otra parte, ahora el coche roza los 145000 km y he pensado en cambiarle el aceite de la caja de cambios a los 150000.

Saludos
Comprueba el equilibrado de las ruedas.

Yo cambiaría el aceite cada 60.000kms... por seguridad más que nada.
Gracias por tu respuesta

Las ruedas están bien. De todas formas es muy raro porque el cambio de 5ª a 6ª lo hace a menos de 1500 vueltas.

Saludos
Será en D, en la S no debería...
 #209935  por Yo309
 
En D. En S cambia por encima de las 2500. De todas formas, el paso de 5ª a 6ª alrededor de 1500 vueltas me parece un poco bajo.
 #209941  por estrella_de_galicia
 
Sabu escribió: 16 Ene 2019, 14:50 En el C6 no lo pone ni se puede configurar. En los C5 II tampoco. nono:
En los C5II doy fe que tampoco aparece, solo muestra D
 #209943  por joele270
 
Yo309 escribió: 08 Ene 2020, 12:11 En D. En S cambia por encima de las 2500. De todas formas, el paso de 5ª a 6ª alrededor de 1500 vueltas me parece un poco bajo.
Bueno, mi Multitronic de 8 vel me deja la 8ª marcha ya a 70km/h, va a 1300rpm... Eso sí es bajo :ico13:
 #209945  por Yo309
 
joele270 escribió: 09 Ene 2020, 21:48
Yo309 escribió: 08 Ene 2020, 12:11 En D. En S cambia por encima de las 2500. De todas formas, el paso de 5ª a 6ª alrededor de 1500 vueltas me parece un poco bajo.
Bueno, mi Multitronic de 8 vel me deja la 8ª marcha ya a 70km/h, va a 1300rpm... Eso sí es bajo :ico13:
Llaneando a ese régimen los consumos deben ser de risa.
 #209950  por joele270
 
Yo309 escribió: 09 Ene 2020, 23:49
joele270 escribió: 09 Ene 2020, 21:48
Yo309 escribió: 08 Ene 2020, 12:11 En D. En S cambia por encima de las 2500. De todas formas, el paso de 5ª a 6ª alrededor de 1500 vueltas me parece un poco bajo.
Bueno, mi Multitronic de 8 vel me deja la 8ª marcha ya a 70km/h, va a 1300rpm... Eso sí es bajo :ico13:
Llaneando a ese régimen los consumos deben ser de risa.
La verdad es que baja los consumos bastante, pero vamos, el coche traga un poco de más :ico13:

También te digo que si le pisas lo mínimo reduce a una marcha en la que se quede al rededor de 2000rpm, en S claro, en D va siempre a lo mínimo posible, pero tira mucho de turbo y para sacar en marchas largas potencia, debe inyectar bien...
 #213461  por rmonf24
 
Pues yo es lo que peor veo del c6 , la Caja es muy lenta y aún habiendo cambiado el cuerpo de válvulas de la misma en 5° hace como que se revoluciona y pátina algo
 #214684  por rmonf24
 
Entonces no es una cosa grave, esque parece que tengo 7 marchas en vez de 6 eso si ni un tirón ni nada