Página 2 de 2

Re: Curiosidad caja cambio c6

MensajePublicado:15 Mar 2019, 09:55
por carlos-m-a
Yo creo que son situaciones muy diferentes. Cuando cambias tu en manual, el cambio se hace si o si, siempre que el "ordenador" no considere que es un cambio perjudicial o imposible: no te dejará nunca reducir tanto como para pasarte de vueltas ni subir tanto como para quedarte sin fuerza.
En automático es él el que decide, teniendo en cuenta un monton de cosas.
Por ejemplo una leve bajada de presión en el acelerador la tiene en cuenta. Me pasa muchas veces que acelerando y el subiendo marchas tan suave como siempre, si coincide que en pleno cambio hacia arriba que yo aflojo levemente el pie, vuelve a reducir y se nota un tirón que parece un corte de inyección.

Re: Curiosidad caja cambio c6

MensajePublicado:15 Mar 2019, 11:39
por Almartin
Es el modo automático y el resbalamiento normal del convertidor de par, seguramente si pones el modo S, lo notarás en menor medida ya que bloquea el convertidor mucho primero.

Re: Curiosidad caja cambio c6

MensajePublicado:15 Mar 2019, 12:11
por rmonf24
Almartin escribió:
15 Mar 2019, 11:39
Es el modo automático y el resbalamiento normal del convertidor de par, seguramente si pones el modo S, lo notarás en menor medida ya que bloquea el convertidor mucho primero.
Pues tienes toda la razón en modo sport no lo hace,entonces es normal ese comportamiento en modo d?

Re: Curiosidad caja cambio c6

MensajePublicado:16 Mar 2019, 15:35
por Almartin
A no ser que sea de forma muy acusada también sintiendose en modo secuencial o sport, que entonces te diría que falla la caja de cambios.

Saludos

Re: Curiosidad caja cambio c6

MensajePublicado:16 Mar 2019, 23:35
por rmonf24
Almartin escribió:
16 Mar 2019, 15:35
A no ser que sea de forma muy acusada también sintiendose en modo secuencial o sport, que entonces te diría que falla la caja de cambios.

Saludos
Ok gracias además tiene cambiado el cuerpo de válvulas y el líquido de la Caja hace menos de un año.