• Freno mano

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206883  por rmonf24
 
Se me ha quedado el freno de mano pegado por la helada que ha pegado, al final pisando el freno y dando varas veces al freno eléctrico a soltado (menos mal), tengo unas dudas, existe alguna manera de manualmente despegar la pastilla?, yo en mis antiguos coches manuales y con freno de mano no eléctrico, nunca echaba el freno de mano metía marcha y fiesta, en cambio automático es problemático aparcar solo poniendo la Caja en P y sin freno de mano?, me acojona que algún día se me vuelva a pegar y no suelte. Muchas gracias gente.
 #206884  por joele270
 
Mi anterior coche al C5 era automático y en los 8 años que lo he tenido he puesto el freno de mano menos de 10 veces.

Al ponerlo en la posición P un bulón bloquea el piñón del parking de la caja de cambio, no es necesario activar el freno de mano nunca.
 #206886  por Hidroneumatico
 
joele270 escribió: 05 Feb 2019, 00:39 Mi anterior coche al C5 era automático y en los 8 años que lo he tenido he puesto el freno de mano menos de 10 veces.

Al ponerlo en la posición P un bulón bloquea el piñón del parking de la caja de cambio, no es necesario activar el freno de mano nunca.
En mi caso, siempre pongo el freno de mano en N y después paso a P. Es decir, los frenos inmovilizan el vehículo y la "P", la caja de cambios, "cuidando" de esta manera el bulón.

Salvo que estemos en llano, creo que "sujetar" el vehículo solo con la "caja de cambios", es como poner únicamente la 1ª o la marcha atrás en uno con caja manual. Considero que la función de la caja de cambios, o el bulón de la "P" no es inmovilizar el vehículo, soportando unas "tensiones" y una "fuerza" para la que no ha sido diseñada.
 #206887  por Swhannibal
 
Si es en llano, yo siempre lo dejo en P

Salu2
 #206891  por Hidroneumatico
 
Aquí os dejo un enlace a un artículo de Rubén Fidalgo. Hace tiempo que le sigo, tiene mucho sentido común y es un amante del motor.

https://www.autocasion.com/actualidad/a ... benfidalgo

Sobre como cuidar el cambio automático

https://www.autocasion.com/actualidad/r ... automatico
 #206908  por Almartin
 
Aguantar las más de 2 toneladas que pesa el vehículo solo con la Aisin no te lo aconsejo, de lo contrario el fabricante no pondría freno de parking a los modelos con cambio automático y se ahorraría un buen pellizco. Total, ¿si hace las veces de freno de estacionamiento para que instalarlo? No, no es así.

Eso solo se puede en llano, para evitar que pueda ser empujado en un toque de parking o por alguna circunstancia eventual ruede de forma descontrolada y para proteger la caja, pues no os olvidéis que la posición N es casi testimonial, cuanto menos veces la pongamos, mejor.
 #206936  por rmonf24
 
Gracias por los apuntes, de momento no me a vuelto a ocurrir, creo que fue un día excepcional tanto de frío como de humedad.
 #206943  por Sabu
 
Yo personalmente dejo el freno de mano puesto y la caja en N.

Como el mío descansa mucho tiempo, la suspensión oscila y así no fuerza el bloqueo de la caja.

Saludos.
 #207134  por ArielG
 
Disculpen si esta pregunta no va aquí pero he buscado por el foro y no he encontrado.
Como hago para desactivar el accionamiento automático del freno eléctrico de parking?
Por una circunstancia actual y temporal, no quiero que se tense cuando paro el motor, quiero hacerlo yo manualmente.
Gracias.
 #207196  por CESÉIS
 
Hola, no sé responder a eso, pero sí hago una observación...¡ay del que se quede sin batería y cometa el error de haber echado antes el freno de mano! Hasta que vuelva a tener corriente, no hay quien lo desbloquee. nono: