• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210758  por SilentMarivs
 
Saludos, ya he llegado a la bomba de aceite, yo creo que ya la cambiaron. La referencia no la encuentro por internet y tiene un sello con un 6 que podría ser 2016??


Imagen
Imagen

También he visto que han sellado los tornillos de la bomba de agua con papel de manos 😅😅😅😅
 #210759  por Pedro Perez
 
Viendo precios,, diferencia entre una de 2.0HDI sobre 20€ a una del c6 unos 140€, vaya tela
 #210760  por Almartin
 
Hola Mario, por la referencia de constructor grabada, identifico que es de las viejas . también puedes desmontarla, ponerle la junta nueva y de paso mirar a ver su eje y el resto del conjunto como se encuentra y podras valorar mejor el estado de la misma.

Te dejo la referencia de fabricante de la nueva ya que seguramente la busqueda por google te sea mas provechosa.

9X2Q6600AD.

Saludos.
 #210761  por SilentMarivs
 
Vaya yo que pensaba que me lo podía ahorrar, bueno ya 100€ más que más da 😅😅😅😅 hay que aprobechar

Los árboles de levas están estupendos, ni desgastes ni marcas ni nada 💃💃💃

Algo han tocado ahí porque hay más silicona, lo que no se si es solo por fugas o porque han cambiado algo

Imagen
Imagen
Imagen
 #210762  por Pedro Perez
 
Que tal esta la cadena de los arboles de levas, se dijo anteriormente, creo que tu, que podía ser la causante del ruido metálico.

Vamos se han gastado mas en silicona que en repuestos, oops: oops: oops:
 #210764  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues ya he desmontado la otra bancada y efectivamente es el tensor de la cadena. Esta desintegrando se por momentos 🤯🤯🤯 menos mal que se ha cogido a tiempo, gracias chavales 😘😘😘

Imagen
No se si se aprecia pero la parte de abajo del tensor es ya inxistente
 #210765  por Pedro Perez
 
Otra pieza mas!!!, :| :| :| , cuando acabes va a quedar mejor que nuevo
 #210766  por SilentMarivs
 
No, si eso ya lo había pedido, ya que estaba se tenía que cambiar. Y la distribución también.
La verdad que de desgaste está fenómeno, ni se aprecia en los árboles de levas. A ver cuándo quite el carter como están los cilindros. Y a ver si encuentro los trozo que faltan del tensor 🙄🙄🙄
 #210767  por Pedro Perez
 
que Km tiene el coche ahora?
 #210773  por SilentMarivs
 
Saludos, pues el marcador marca 230000km pero me dijo el que me lo vendió que cambió el cuadro y tendrá como 100000 más así que no se
¿Se puede mirar con el Lexia?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27