• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211147  por SilentMarivs
 
Le voy a pasar el diagbox está tarde a ver qué dice 😅😅. Resulta que los cables de mando de los ventiladores estaban unidos con cinta aislante. El conector era inexistente. Los he puesto como estaban pero no acaba de ir. Solo va el del lado del acompañante cuando doy al aire acondicionado. Tampoco he logrado que caliente lo bastante parado para que arranque por temperatura 😅😅😅

Ya he terminado de montar todo y hoy me lo he llevado al curro para hacerle un buen puñado de kilómetros. Resulta como soy un torpe no puse bien la pieza redonda de la admisión justo donde se bifurca y se ha salido de camino :| :| :| :| así que tengo todo pringoso de aceite otra vez 😫😫😫😫

Bueno lo limpiare esta tarde y le borraré todos los fallos que salieron y me lo llevaré mañana a ve que tal 😅😅😅😅
 #211151  por Pedro Perez
 
Pues menos mal que solo ha sido eso, se limpia y ya esta, después de tu maravilloso trabajo que has realizado, algún fallo tendrá que haber salido, Vamos, que solo sea eso.

Has probado a dar 12V al ventilador que no va?, a ver si es que esta averiado o que estén gastados los carboncillos.

Según dices, que has ido a currar, ¿Que eres un elegido? aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_
 #211152  por SilentMarivs
 
Saludos. Trabajo en una fábrica y ya estamos recuperando las horas que debemos 🤣🤣🤣🤣🤣

De todas maneras para no poder salir de casa, mejor recuperamos y nos lo quitamos.
 #211153  por SilentMarivs
 
Buen he estado trasteando el diagbox. Por un lado había como 100 errores 🤣🤣🤣🤣 eso de enchufar mal los cables 🙄🙄

He borrado todos los fallos, solo quedan perpetuos el p0000 que supongo que es normal y fallo de los sensores de las pastillas de freno que está el cable partido, por arreglar 👍👍👍


He intentado hacer la prueba de los ventiladores y me dice todo el rato condiciones no satisfechas para la prueba o algo así 😑😑

También por otro lado sale el fallo del sensor de atropellos 😵😵 alomejor no me quedo bien conectado el cable, va y viene.

Mañana le hago otro viaje al curro para ver si sale algo 😅😅

también le he cambiado los intervalos de mantenimiento a 15000km, creo que parte de los fallos en las cadenas es por alargar mucho los mantenimientos, el aceite que saque del Carter parecía agua 😫😫 y como me lo hago yo pues tampoco me supone tanto.

He estado mirando un poco la caja de cambios pero me me he atrevido a tocar nada aún 😅😅😅 nos e si sería bueno resetear de algún modo la caja. Cambia muy bien, aunque es un poco brusca en las reducciones y como que tarda mucho en reaccionar para bajar las marchas, al entrar en rotondas y tal.

También cuando se he a soltado la admisión, ha estado soltando un humo tremendo y en cierto momento en la pantalla ponía un mensaje 'riesgo de oclusión de filtro de partículas" 😱😱😱 luego cuando lo he vuelto a poner la admision ha estado unos km gastando bastate gasoil y hechando más humo negro hasta que se ha como estabilizado. No se si estaría haciendo una limpieza del filtro o algo así. Luego a la vuelta en una cuesta de un par de km que hay en el camino lo he puesto en secuencial y he forzado subir gas a fondo a 4000rpm, es mi truco para descarbonizar los dieseles 😅😅😅😅 pues me ha vuelto a poner el mensaje ese de la oclusión. Pero esta vez sin humo. ¿Si le falta líquido del FAP avisa? ¿Tiene sensor de nivel?

Bueno seguiremos con las.prubas, pero va muy bien, ahora se oyen los ruido que hacen los rodamientos de la correa de servicio :| antes los tapaba el traqueteo que tenía 😅😅😅😅😅
 #211164  por SilentMarivs
 
 #211165  por Almartin
 
Hola.
¿En qué calculador te sale el P0000, en el de inyección?

El tanque de aditivo del filtro de partículas no lleva sonda de nivel, la unidad de control motor calcula el restante mediante estimaciones según cartografía, a no ser que se haya marcado como remplazado sin haberlo rellenado, no debería haber problema y si no te indica expresamente nivel aditivo bajo, es que queda suficiente aditivo.

La alerta de riesgo de colmatación del filtro de partículas puede tener dos causas:

1ª, Un filtro de partículas muy cargado con restos de cerina procedente del aditivo y cenizas de restos de aceite, mediante las sondas calcula la presión a la entrada y salida del filtro. Por encima de un umbral memorizado y calculado para un filtro lleno sale ese aviso.

2ª Un filtro que esta ok pero por fallo del captador de presión diferencial del filtro realiza medidas de presión erróneas haciendo creer al calculador que está muy cargado.

Como comentas que has visto humo negro al soltarse la toma de admisión, eso es porque el motor ha circulado en modo atmosférico o con menos alimentación de aire, ya que toda la presión de los turbos se pierde al estar el circuito abierto, descompensando totalmente la mezcla aire-gasoil, haciendo que seguramente saliese por el escape el exceso de gasoil mal quemado en forma de humo negro; Mucho humo, quizás colmatando en exceso el filtro, ya que para que por la cola de escape llegue a salir el humo, tiene que ser una cantidad MUY considerable, pues el filtro retiene una gran cantidad.

Si el problema persiste después de varios días o kilómetros dentro de los que haya podido realizar una regeneración, te recomiendo desmontarlo y lavarlo. Seguramente a altas rpm, que es cuando más caudal de aire circula por el escape habrá mucha restricción en el filtro y excederá la presión diferencial limite y salta el aviso.

Mismamente en un desguace podrás conseguir la pareja de conectores de cada ventilador con su macho-hembra respectivamente para poderlo conectar de forma definitiva. Son así.

Imagen

Imagen
 #211166  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Magnifica explicacion, SilentMarivs, para el pueblo llano, me estas dejando impresionado.

aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_
 #211169  por SilentMarivs
 
Saludos. Gracias por los comentarios. Los conectores que faltan son los pequeños, pedí unos a AliExpress hace meses, cuando lleguen les pondré esos aunque no sean originales 😅😅😅

Por otro lado he estado trasteando el diagbox y sigue sin dejarme hacer la prueba de los ventiladores 🤔🤔 ¿tiene que estar arrancado o algo?

Cómo fallos que me da después de 250km recorridos.

Imagen
Imagen
Imagen

He supuesto que ese es el sensor de presión de aceite. Aunque lo desconecto no hay cambio en nada 😅😅😅 el cable está reparado por el antiguo dueño y está algo fofo, lo recableare a ver

También da fallo en suspensión, sensor de giro del volante 🙄. También me fugaba un poco de lds por la abrazadera del enfriador de la dirección asistida, estaba algo fofa y la he cambiado. Le hice la despresurización para hacer nivel y me había pasado el otro día, ha salido un chorro de aceite por el tapón 😫😫😫

Por otro lado tengo más fallos en el interior, pero creo que mejor abro otro hilo para eso 😅😅😅
 #211176  por Dr Renesis
 
Que alegría me da leerte como en los viejos tiempos, cuando andábamos con los calibras ok:

Un abrazo Mario.
 #211177  por SilentMarivs
 
Dr Renesis escribió: 03 May 2020, 19:16 Que alegría me da leerte como en los viejos tiempos, cuando andábamos con los calibras ok:

Un abrazo Mario.
Hombre caballero 🤘🤘🤘 los viejos buenos tiempos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 27