• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214370  por Pedro Perez
 
SilentMarivs escribió: 31 Ene 2021, 23:27 Saludos
Podría ser que quedase una soldadura fría en el transistor y por eso se te recalento otra vez 🤔🤔🤔


Eso mismo he pensado yo. La verdad, me costo mucho sacar el componente, pero claro, no lleva solo una soldadura, sino cuatro, y seria posible que de las tres delanteras, que son las que hacen electrónicamente funcional el componente, alguna estuviera con una soldadura mal hecha. Al menos, ahora, creo, que ha quedado muy bien soldado.
Si miramos la imagen, parece que la patilla central ha tenido algo que ver, en fin, ya lo voy viendo.

Gracias por el comentario, Saludos

Imagen
 #214372  por Dosceseis
 
La patilla central es el colector del transistor, la misma que la placa. Son la misma patilla. :KDD:
 #214374  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 01 Feb 2021, 22:22 La patilla central es el colector del transistor, la misma que la placa. Son la misma patilla. :KDD:
Buenas Dosceseis,

Podrías explicar un poco más lo que dices?
Yo, particularmente estoy pez en este asunto.

Gracias y un saludo.
 #214375  por Dosceseis
 
Un transistor bipolar tiene 3 patillas: emisor (recibe corriente), base (regula la corriente de trabajo), colector (salida de corriente). En este transistor la patilla central y la plaquita metálica es el mismo electrodo: el colector.
Normalmente la plaquita exterior suele ser el colector. Mide con el ohmetro y te dará "0".
Los transistores bipolares pueden ser :PNP o NPN. hay mas tipos de transistores como FET, MOSFET, etc
creo que se ha fundido por exceso de consumo del display, podría ser eso o que ese transistor aguante poco. podrías colocar uno equivalente de estado sólido (tendria que ver patillas y características en las tablas de equivalencias) y luego soldarlo con tres cables y dejarlo en un lugar de la placa. Sustituye los dos y si le pones un disipador, se fundira antes el display que los transistores. :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
La tecnologia SMD reduce mucho el tamaño, pero no la intensidad :KDD: ese es el problema de la electronica actual. Se jode por temperatura
 #214376  por SilentMarivs
 
Yo creo que hay espacio para ponerle ahora un disipador 🤔🤔🤔🤔
 #214377  por Pedro Perez
 
Magnifica respuesta Dosceseis. Me suena a obsolescencia programada.
Lo del disipador, no parece mala idea, pero la que mas me gusta, es la de sacar los componentes, mediante soldado de cable fuera del equipo.
Cuando desmonté el cuadro, parecía haber calor en su habitáculo. Mirando mas a fondo, justo en el habitáculo, atrás, parece que pasa un conducto de aire, generalmente en invierno caliente, procedente de la climatización a las salidas de los difusores, por lo que aparte del calor generado por el cuadro, se le suma en calor de la calefacción. Así, cobra fuerza la idea de sacar los componentes al exterior.

**Me refiero, en el tema del aire caliente al tubo marcado con el numero 1

Imagen
 #214380  por Dosceseis
 
El apaño de sacar transistores "discretos" fuera de placa sustituyendo por SMD es muy viejo. Hace 30 años no había componentes SMD en tiendas de electrónica y los cambiabamos por transistores normales tipo BC.
Lo importante es saber si es PNP o NPN, pero con el tester está hecho, luego identificas la base que tiene que semiconducir en directa entre emisor y colector, si el colector tiene chapita, pues muy facil y si no se mira en datashet en google. Lo difícil es intercambiar integrados
Yo por ejemplo he cambiado todos los condensadores electrolíticos del cuadro SMD por electrolíticos normales, de toda la vida, y sin problemas :KDD:
 #214412  por Lonau
 
SilentMarivs escribió: 26 Ene 2021, 23:48
Eren escribió: 26 Ene 2021, 23:37 No he tenido ocasión para echarle un vistazo a mi depósito de Eolys, pero he encontrado este post de Sabu sobre el tema y creo que te puede ayudar. ok:
Gracias compañero, esto me aclara muchas cosas 😅😅😅😅

Imagen

Lleva el enchufe blanco pero el aditivo de segunda generación :ico16: :ico16:
Hola a todos, hoy he mirado el conector del depósito.
El mío es de color gris y es del 2006, por si le sirve Silent Marvis.
 #214413  por Lonau
 
Bueno, es gris porque en su día fué blanco. ;)
 #214414  por Pedro Perez
 
Lonau escribió: 09 Feb 2021, 19:17 Bueno, es gris porque en su día fué blanco. ;)
je je je birras: birras:
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27