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Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:27 Oct 2020, 21:52
por SilentMarivs
Salutes camaradem salud: salud:

Llevo unos meses desconectado, entre las vacaciones y que estoy de obras en casa ...

Bueno, ya le he hecho 15000km a la C6 y toca cambio de aceite, de momento de motor va bien la cosa, solo tiene una fuguilla de refrigerante por un manguito en forma de Y que tiene en el frente ok:

También me da algunos tironcitos cuando voy a 100km/h me da que es la caja que no sabe si poner 5a o 6a :| :| le volveré a cambiar el aceite a ver si mejora.

Y hace dos días me ha salido un mensaje en la pantalla, defecto de airbags o pretensores, el tema es que en el Lexia no da error de nada noentender: a alguien le ha pasado, solo se enciende la luz de service y da un pitido al arrancar noentender:

También tuve un pequeño percance, pise aceite en la autopista y acabe contra el quitamiedos :| :| un faro con el cristal partido y un rayón tremendo en el lateral :| :|
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Espero que os vaya bien a todos salud: salud: salud:

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:27 Oct 2020, 22:03
por mamalague
Oh que pena.Lo del accidente.
Un saludo.

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:27 Oct 2020, 22:31
por Pedro Perez
bienvenido de nuevo se te echaba de menos. espero que lo del percance se quedará en solo percance.

Saludos camarada

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:28 Oct 2020, 19:44
por Dosceseis
Hola Silent, lamento el accidente.
Hemos recorrido el mismo camino con el C6 al mismo tiempo, aunque empece a ver tus vídeos cuando ya había casi terminado el mío. Yo fui un paso mas adelante y tuve que hacer culatas, válvulas, limpiar las geometrías variables de ambos turbos, ajustarlos en banco de pruebas y también me toco sustituir las 2 EGR que además de estar anuladas y llenas de hollin, el potenciometro trasero en las dos no funcionaban. Sobre el manguito que comentas en forma de "Y" sale sobre 90€ en el SO, a mi se me fastidio también y salvo que lo cambies por uno nuevo tiene mal apaño. Si cambias ese tendras que cambiar el que enchufa a la derecha del coche visto de frente que es el que va a un tubo de hierro que se corroe acabando en la otra punta en otro flexible de goma y que enchufa al "aerotermo" como lo llaman en el SO. Al manipularlo, a la semana siguiente te perdera ese. Estos manguitos de goma lo que suele jorobarse son las uniones (las "T") y los enchufes rapidos. Estos plasticos se acartonan por el calor y acaban rajándose. Yo desmonte el manguito y corte las abrazaderas de plastico que hacen la T, y la sustitui por una T de plástico de fontaneria con parecidas medidas y abrazaderas de sinfin. Luego la misma union del tubo de la derecha también cambie esa T y enchufé directamente eliminando la hembra y el macho "rapido". Los manguitos de goma aguantan bien, lo que se estropea son o las uniones de plastico o los enchufes rapidos, que no los encuentro en ningun lado. Si diéramos con algún proveedor de esos enchufes rápidos tendriamos solucionado el tema de fugas, porque los manguitos en el SO salen por un pico.
Sobre los tirones y cambios imprecisos te recomiendo desmontar la caja de válvulas y limpiar los solenoides (hay mucha info en youtube), con esto se solucionaría el problema de los tirones a menos que tengas los discos de embrague de la caja gastados y entonces tendrías que sustituirlos. No es difícil hacerlo y el material sale sobre 200 euros. Primero céntrate en los solenoides que casi seguro los solucionaras. Si necesitas info del cuerpo de válvulas te lo paso por privado.
PD. "Como envidio tu elevador" Todo lo tengo que hacer con borriquetas porque no tengo altura en el garaje.
Un abrazo maestro

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:30 Oct 2020, 00:41
por Paxeco
Una pena lo del accidente, espero que estes bien.

Un saludo salud:

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:30 Oct 2020, 12:06
por SilentMarivs
Buen el golpe fue más el susto que otra cosa, un poco de chapa nada más. No os preocupéis 😅😅😅

Lo que si noto desde el golpe es que hace más ruido aún los silentblocks :| los he pedido para cambiarlos todos directamente y quitarme de historias

Dosceseis,gracias por la info ok: lo que andaba barajando para arreglarlo es hacer la pieza de acero inoxidable directamente, pa algo soy tornero aplausu:_ aplausu:_

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:07 Nov 2020, 16:52
por SilentMarivs
Saludos, seguimos en la brecha con el C6
Me he liado hoy a cambiar los silentbloks y he confirmado que los amortiguadores mal llamados, fugan líquido hidráulico.

He estado urgando un poco a ver si se podrían cambiar los retenes o algo y veo que no noentender: que voy a tener que ponerlos nuevos.

He estado buscando online referencia 5271L7 y 5271L8 y valen sobre los 650€ cada uno.

¿Alguien los ha comprado en la Citroen? A ver si estoy dándole vueltas y salen igual por aquí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:07 Nov 2020, 18:54
por chimpa26a
Yo cambie el delantero derecho de mi c5x7 y lo compre por ebay original citroen y me ahorre 100 euros con respecto al s.o de España creo que venían de Polonia

Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:10 Nov 2020, 20:16
por SilentMarivs
Saludos
Ya estoy liado a tope con los silentbloks, en un par de semanas tendre video de todo esto.

De momento he ido a auracar y valían menos los amortiguadores que en tiendas de ultramar :| :| encima mañana posiblemente me los tengan. De fábula, aun así valen un pico.

Por otro lado tengo todos todos todos los silentbloks mal, seguramente por la fuga de aceite del amortiguador.

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Re: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

MensajePublicado:10 Nov 2020, 20:44
por Dosceseis
Hay un kit en Autodoc y otras casas online para reparar el pivote delantero, con el rodamiento del pivote y las rotulas
los silemblok de los brazos también son intercambiables y no hace falta cambiar todo el brazo.
Por ultimo, espero que los amortiguadores sean de primera marca porque un par de ellos nuevos en Ebay salen por un poco mas de 400€ el par.

https://www.autodoc.es/ridex/15762207

https://www.autodoc.es/sasic/7523247

https://www.ebay.es/itm/274487921914

https://www.ebay.es/itm/2x-ORIGINAL-CIT ... 0005.m1851

Como el recambio original no hay nada, pero teniendo en cuenta que en este modelo el recambio de origen es prohibitivo, yo me decanto por el repuesto alternativo (soy pobre). Dan dos años de garantía y cuando finalice seguro que han "caido" otras tantas piezas mas del coche. :| :shock: