Página 1 de 1

No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:03 Jun 2020, 17:43
por Fra
Buenas tardes a todos, esta mañana he cogido el coche para rodarlo, como hago de vez en cuando y pongo el climatizador, y no enfria. En un principio pensé, tengo que cargar el gas.
Una vez en casa me doy cuenta que lo que no giran son los electroventiladores, le pongo diagbox, y climatizacion funciona correctamente y toqueteando veo que los ventiladores funcionan, previa orden del diagbox, no se donde veo que me pone RELE NO ACTIVADO, en apartado climatizacion.
A alguien le ha pasado esto?, he mirado en el manual donde aparecen los fusibles y en el apartado reles, pone contactar con Servicio Oficial.
Sabeis si se puede solucionar facilmente, comprandolo. Pero para eso necesitaria saber que y donde esta. De lo contrario pasare por caja.
Muchas gracias por vuestras respuestas,

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:03 Jun 2020, 20:12
por SilentMarivs
Saludos
¿No será que has desconectado la refrigeración en la pantalla? No se si me explico, en mi c6 entras en el menú de la pantalla y en dónde pone climatización pone desconectar refrigeración, y así apaga el compresor del aire acondicionado 🤔🤔

Como otras posibles causas, falta de gas o el embrague del compresor frito. Ambas cosas me han pasado en otros citroenes 😅😅😅😅

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:03 Jun 2020, 22:53
por Pedro Perez
Buenas,

Tres cosas a mirar, a mí me pasó algo parecido.
Valvula trinaria
Sensor de evaporador. Esta en la consola central, creo que a la derecha. Me pasó en el C5.
Y si salta el compresor, mira a ver si el embrague actúa.
En este último caso, en el C6, el embrague no actuaba, el eje con la perdida de agua se había picado y en uno de los arranques se partió el eje. Solución: compresor de desguace

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:04 Jun 2020, 09:22
por Fra
Buenos días, mirado en pantalla y está conectado.
Lo que no funcionan son los electroventiladores.
Diagbox dice que está bien la climatización y aparece rele no activado
Gracias

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:04 Jun 2020, 09:39
por Pedro Perez
Fra, pero tú oyes el "Clac" de que se activa el compresor?
Todos los componentes van relacionados, si hay, alguno que no funciona, el resto no lo hará tampoco

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:04 Jun 2020, 11:31
por Fra
Si, oigo el clack.
Y sale aire, pero frio no

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:04 Jun 2020, 15:44
por SilentMarivs
Pues normalmemte si falta gas no arranca el compresor 🤔

Lo de los ventiladores, se encienden y apagan según necesite refrigerar el gas tiene un termocontacto el circuito en alguna parte.

Lo mejor para diagnosticar esto sería empezar por enchufarle unos manómetros al circuito a ver cuánta presión hay y con eso se va descartando. Yo terminé comprandome unos, estaba harto de los talleres de AA son unos careros :| :|

https://www.manomano.es/catalogue/p/jue ... uYQAvD_BwE

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:04 Jun 2020, 19:39
por Almartin
Hola Fra.

Que escuches el sonido de embrague del compresor no quiere decir que no este desembragándose casi al momento del mismo clack por carga de gas baja y pase desapercibido, si no tuviese nada de gas ni salta si, pero cuando hay poco si que en un principio la centralita autoriza el acople del compresor, hace el sonido del acople del embrague y al momento al medir que no hay subida de presión corta el compresor de inmediato.

A parte, el compresor es de cilindrada variable, puede estar siendo arrastrado por el motor y la centralita no estar pidiendo producción de frio y estar el mando de la cilindrada en petición mínima, no hay tampoco demanda de ventiladores de refrigeración puesto que la presión del circuito de climatización es baja y por ende tampoco producción de frio. La velocidad de los electro ventiladores es pilotada por pulsos según la presión que mide el presostato de climatización implantado en una salida del condensador.

Comprueba si una vez que has activado el compresor, si al mandar desconectar al compresor escuchas un ligero "tic" que nos confirme que el compresor se mantiene arrastrado en todo momento, aun sin producción de frio y ya así cercamos de forma mas fácil la avería.

Con diagbox, accediendo a la bsi, medicion parametros/climatizacion puedes medir la presión que tiene el circuito de refrigeracion A.C.

Saludos

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:05 Jun 2020, 18:51
por Fra
Buenas tardes, primeramente agradecer el interés prestado, a los señores de Toledo, me puedo acercar en fase ??, e invitar a cañas y para El Sr. de Cantabria que se tiene el cielo ganado, también cuando sea posible.
Al tema, he entrado en diagbox/climatización y los parámetros no los he visto y como se enciende y apaga el compresor y ante sugerencias he ido a cargar el aire acondicionado a ver si no tenía ni gota y no funcionaba el sistema.
Taller de mecánica rápida ubicado en un híper, resultado “ no le hemos podido cargar el gas porque tiene rota la válvula de expansión, arréglelo cuanto antes pues puede tener una averia gorda”. No me han cobrado nada.
A la vuelta al llegar a casa, pongo el auto, se encienden los electros, compresor y enfría. A las dos horas la misma operación y enfría, calienta y todo normal.
Me ha demostrado varías veces que es la nave del misterio, salen y se quitan cosas, pero ahora no se que hacer, si llevarlo a Citroen y que revisen, dicha válvula, el rele o esperar a ver qué pasa en el futuro si sigue funcionando.
Muchas gracias

Re: No funciona aire acondicionado - rele no activado

MensajePublicado:06 Jun 2020, 15:07
por SilentMarivs
Saludos. Pues puede ser que se trabe la válvula 🤔🤔 y al tiempo se suelte con algún bache y hasta que se trabe otra vez. Eso o problemas de cables 🤣🤣🤣