• DEJAR LA ENTRADA DE AIRE EN POSICION TOMA AIRE EXTERIOR EXTERIOR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213093  por Pedro Perez
 
Buenas,

os expongo lo siguiente:

Estos días, en que la utilización del A/A ya no es tan necesaria, el otro día, desde el menú del clima, corte la refrigeración automática, es decir, desconecte el compresor del A/A.

Pues bien, dejo ventilación a medias, perooo, me entra aire caliente. Pensé que pudiera ser un problema con el grifo de la calefacción, pero, se me ocurrió apretar el botón de toma de aire exterior, el que está junto al de toma de aire interior, y, empezó a entrar aire mas fresco, el que había fuera.

el asunto, creo, que esta programado por defecto la función de toma de aire interior, y, la pregunta es:
¿se puede modificar con maquina esta configuración?

Si selecciona "auto", queda activado el compresor, y si es necesario, este se pone en marcha, pero desactivando el compresor, vuelve a quedar la entrada de aire del interior, y, hay que volver a colocarla para que la tome del exterior.

Por ser una lata, el hacerlo, no lo es, solo que me gustaría saber si hay alguna forma de dejarlo, como defecto, en abierto al exterior.

Gracias si podeis aportar alguna idea.

Saludos
 #213095  por Dosceseis
 
Desconozco si se puede programar esa función. Yo pienso que con el "Lexia casero" no se puede. En invierno también hacia lo mismo con otros coches: desconectar el compresor del A.A. pensando que así gastaría menos combustible, pero no era así. Lo único que sacaba era recargar el gas y fugas. El compresor debe estar siempre en ON, incluso en invierno. Cuando la temperatura del exterior es baja no se conectara, aunque a veces lo hará para mantener las gomas del circuito "engrasadas". Si lo desconectas en invierno, en dos o tres campañas, tendrás perdidas de freon R134A. No se porque quieres desconectar el compresor en invierno, aparte de no aumentar el consumo, la luna delantera se empañara bastante mas. Yo lo tengo en ON siempre.