• Eolys Citroën C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213720  por Sabu
 
Imagen

Tenía un MP de un compañero sin responder en referencia al Eolys.

Adjunto cuadro para que podáis distinguir cual lleva vuestro coche.
 #213721  por Sabu
 
Para una urgencia, links de amazon:

Eolys EXTENDENT:





Eolys 176






Eolys DPX42



 #217598  por jrjf1963
 
He comprado un Citroën C6 2.7 la semana pasada. He preguntado en el Servicio Oficial Citroën donde llevaba el anterior dueño cuando se reponía el eolys y me ha dicho que no lleva. Hay algún modelo que no lo lleva? Me ha sorprendido.
 #217601  por Eren
 
jrjf1963 escribió: 28 Sep 2021, 15:47 He comprado un Citroën C6 2.7 la semana pasada. He preguntado en el Servicio Oficial Citroën donde llevaba el anterior dueño cuando se reponía el eolys y me ha dicho que no lleva. Hay algún modelo que no lo lleva? Me ha sorprendido.

Todos los C6 HDi llevan Eolys, probablemente se haya liado con el AdBlue. El Eolys creo recordar que Citroën indicaba en el manual de mantenimiento que se debía rellenar aproximadamente sobre los 160.000km, aunque a la hora de la verdad cada coche es un mundo.

En el C4 de casa hasta bien pasados los 200.000km no se encendió el aviso de nivel bajo, y mi C6 anda por los 175.000km y tampoco lo ha pedido todavía.

Yo hasta que no te lo pida el coche no lo rellenaría.
 #217603  por jrjf1963
 
Muchas gracias por la aclaración.
 #217604  por Schwen
 
¿Puedo preguntar donde lleva el bocal de rellenado?

Hay algún tipo de indicador de nivel?

Que caro es, no?
 #217606  por Pedro Perez
 
Por partes:

Está abajo del coche detrás del depósito, es decir, hacia la parte de atrás del coche.
Desde allí se llena.

No tiene indicador de nivel.

Y si, es la ost... De caro.

Silentmarius tiene este video de como se hace.


Espero haberte despejado las incógnitas.

Saludos
 #217607  por Schwen
 
Si señor, muchas gracias!

Este silent marivs es la leche ;)
 #217608  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 29 Sep 2021, 18:32 Si señor, muchas gracias!

Este silent marivs es la leche ;)
Es otro compañero del foro, hay muchos videos del C6 que compro y restauro, te ánimo a verlos
 #217609  por Schwen
 
Ya vi hace tiempo videos suyos, tiene el coche tralladisimo y le hace de todo si.

Ya me gustaría saber hacer todas esas cosas, pero como youtuber...tiene unos tiempos en sus videos que a veces le hacen difícil de ver.

Pero sus videos me han ayudado y lo agradezco ok: