• ¿Sensor de choque o antena?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213858  por SilentMarivs
 
Saludos
Estoy arreglando al golpecillo que le di a la C6 y me he dado cuenta que la tira que va en frente al parachoques

Imagen

9663440580

Tiene un roto, y desde el golpe me da error de airbags, con el Lexia dice que no hay comunicación con el sensor de choque con peatones. Me parce obvio que es esto. Pero al buscar en eBay el recambio los de jaguar lo llaman antena noentender: noentender: noentender:

¿Qué diablos es esa pieza?
 #213859  por Eren
 
Es el captor de fuerza para el capot activo. Básicamente está formado por dos diodos (uno emisor y el otro receptor) y una tira de fibra óptica. Cuando la luz que llega al diodo receptor reduce su potencia por la deformación de la tira de fibra óptica y la desaceleración del coche alcanza el valor requerido se activan los accionadores pirotécnicos del capot y este se levanta 65mm para proteger al peatón. ok:



 #213860  por SilentMarivs
 
Fibra óptica nono: nono: pues de desguace lo tendre que comprar :ico13:

Gracias por la info ok:
 #213865  por Karlitosss
 
SilentMarivs escribió: 07 Dic 2020, 13:11 Fibra óptica nono: nono: pues de desguace lo tendre que comprar :ico13:

Gracias por la info ok:
Pues en La Torre que te pilla cerca la semana pasada tenian un C6 en la campa pero no recuerdo si con o sin el sensor de choque.

Saludos!!
 #213866  por SilentMarivs
 
Karlitosss escribió: 07 Dic 2020, 22:55
SilentMarivs escribió: 07 Dic 2020, 13:11 Fibra óptica nono: nono: pues de desguace lo tendre que comprar :ico13:

Gracias por la info ok:
Pues en La Torre que te pilla cerca la semana pasada tenian un C6 en la campa pero no recuerdo si con o sin el sensor de choque.

Saludos!!
Lo he pillado por eBay ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: