• [C5 X7/C6 X6] FALLO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS LIMPIAPARABRISAS Y DE LOS FAROS DELANTEROS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214020  por Almartin
 
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Extinción breve del alumbrado de cruce y del combinado de abordo, debido a una reinicializacion imprevista de la caja de servicio inteligente durante la marcha del vehículo.

CONDICIONES DE APARICIÓN:
Aleatorio y/o al accionar el limpiaparabrisas delantero con o sin el alumbrado de cruce encendido.

1. ORIGEN
Telecodificado de la caja de servicio inteligente (BSI) no conforme.

2. INTERVENCIÓN
-Telecargar el último programa de caja de servicio inteligente.
-Realizar una telecodificación automática de la caja de servicio inteligente.
-Realizar una nueva sesión de diagnosis en modo Búsqueda de averías/Test Global y comprobar que el calculador Caja de Servicio Inteligente (BSI) no es valorizado como ausente con el asterisco amarillo que muestra la imagen.

Imagen

Si el calculador aparece valorizado con el asterisco, realizar una telecodificación manual de la BSI, menú Calculadores Presentes y telecodificar como presente el parámetro Caja de Servicio Inteligente.

Si al intentar realizar el cambio a Presente, el mensaje telecodificacion fallida es mostrado, salir y entrar de nuevo del menú calculadores presentes y telecodificar cualquier de los otros parámetros mostrados en la pantalla con otro valor distinto y después restablecerlo al valor de origen.

3. FIN DE LA INTERVENCIÓN
 #214023  por mamalague
 
Gracias Alberto.
 #214024  por Eren
 
Interesante información. ok:
 #214030  por mamalague
 
Buenas ,si quisiera actualizar todos lo equipos , ¡se puede realizar con diagbox 9.68? O Se necesita conexión a PSA?. Es recomendable hacerlo ?
Un saludo.
 #220565  por thunder1
 
Gracias, Almartin birras:

Yo me fui a Citroen de Burriana y me cobraron 50 EUR para la actualization y yo creo que si hace falta conectar con los servidores de PSA para hacer la actualización.