• Creo que sera la Bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214309  por DjBr1
 
Entiendo entonces que tu cuando haces vacío con la bomba, tiras todo a la atmósfera, no? No me voy a meter en ilegalidades porque al final somos particulares, pero visto desde el punto de vista de talleres eso sería totalmente inviable. El vacío, como bien dices, se hace por tres motivos: facilitar la reentrada del gas en el circuito, comprobación de fugas después de una observación prolongada y además limpiar el circuito de humedad y/o restos no deseables.

La entrada del gas en el circuito depende mucho de por donde lo metas (alta o baja) hay que hacerlo de una manera u otra. Al compresor no le hace gracia que le entre en forma líquida por la parte de baja presión, sin embargo por la de alta puede ser en gas o en líquido. Una vez que metes el gas, hay que mezclarle el aceite para circuitos R134a, si no tienes máquina, como lo haces?
 #214312  por Dosceseis
 
Cuando hago el vacio es porque se ha quedado sin gas. Reparo la avería y pongo aceite trazador para ver si fuga después de haber dejado los manómetros un día y ver que las agujas quedan en -1 y no se han movido.
El aceite lo meto con una jeringa especial para eso. En efecto está prohibido tirar gas a la atmósfera. Pero también está prohibido vaciar fap y anular egr y se hace. A mi me gusta llevar el coche cómo salió de origen, con sus egr, su fap, etc. Si tengo que vaciar el r134a (porque en el c6, desmontar el frente simplifica mucho las cosas) en feu vert lo recuperan y no me cobran nada. Luego lo cargo yo como has dicho.
Ya me gustaría tener una máquina recuperadora "low cost". :KDD:
De todas formas, por lo que se, éste gas ni contamina ni se carga la capa de ozono al ser orgánico y sustituto del r12 que si era contaminante. Te digo una cosa, un solo cigarrillo contamina más que una carga de r134 y a diario se fuman millones de cigarrillos :) :)
"La capa de ozono se la carga el medio calvo con la laca que se pone en el pelo" :ico13: :ico13: :ico13: Las fabricas y todo lo que se mueve con ruedas "limpian y purifican la atmosfera y los que eliminan el fap y egr aportan coches mas ecológicos, los ingenieros desconocen estas ventajas" :KDD:
Gracias por la aportación
 #214349  por DjBr1
 
Bueno, si no se ha quedado sin gas, lo echas tu a la atmósfera, que es lo mismo! :ico13: El R134a no es un gas ecofriendly, es menos nocivo que otros? Por supuesto, pero tarda bastante en descomponerse en la atmósfera y aunque no contribuya a destruir la capa de ozono, si es un gas de efecto invernadero. Se fuman muchos pitillos, pero se recargan muchísimos aires acondicionados. Un coche lleva una minucia, pero una gran refrigeradora lleva kilos y kilos.

El FAP y la EGR desde luego que son necesarios, si el diésel quiere tener futuro es un peaje que debe pagar. También los catalizadores.

Y olvídate de tener un recuperador lowcost, las máquinas que lo recuperan tienen unos filtros que valen un dineral y en general los depósitos son de un material poco común, así que me temo que no será posible. Lo más viable sería comprarle a un taller que cierre la máquina, se suelen vender baratas porque no están en sus mejores momentos pero para un uso particular son ideales.
 #214354  por Dosceseis
 
Gracias DjBr1

"Leo que crees que lo tiro a la atmósfera voluntariamente" :ico13: :ico13: :ico13:

Repito: si tengo que desmontar algo en el C6, desmonto el frente y trabajo como Dios manda. Quito parachoques, traviesas, y cassette refrigeracion
Antes de desmontar llevo el coche al taller. ME RECUPERA EL GAS FEU VERT, OK??? Se lo queda, se lo regalo, y no me cobra por ese servicio. Después de vaciarme el circuito, me llevo mi c6 a mi garaje y allí desmonto lo que necesito.
Pero si se jode algo del A.A. como en otros coches y se queda sin gas "no le pongo una tirita" y se vaciará a la atmosfera, como se vacian todos con el tiempo.
Ahora está más claro :KDD:

Que poco cuesta leer un poco :ico13: :ico13: :ico13: d