• CUADRO C6 se apaga

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214434  por Pedro Perez
 
Saco este tema del tema de SilentMarivs: Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6, pues creo que hay que dejarlo libre para que Marius, siga con su magnífica faena.

Por aquí andábamos:

Dosceseis escribió: ↑
Mié Feb 3 23:04:34 +02 2021
El apaño de sacar transistores "discretos" fuera de placa sustituyendo por SMD es muy viejo. Hace 30 años no había componentes SMD en tiendas de electrónica y los cambiabamos por transistores normales tipo BC.
Lo importante es saber si es PNP o NPN, pero con el tester está hecho, luego identificas la base que tiene que semiconducir en directa entre emisor y colector, si el colector tiene chapita, pues muy facil y si no se mira en datashet en google. Lo difícil es intercambiar integrados
Yo por ejemplo he cambiado todos los condensadores electrolíticos del cuadro SMD por electrolíticos normales, de toda la vida, y sin problemas :KDD:

Esto es lo de hoy 11 02 2021
Pedro Pérez escribió:

Pues hoy se a vuelto a quedar a oscuras, humeando olor plástico quemado, he dejado aparcado el coche en casa y me he tenido que ir al trabajo.
Aun no lo he desmontado, luego a la tarde me pongo con ello y a ver que ha pasado.

Iré contando.
 #214435  por Pedro Perez
 
Pues bien, he puesto contacto y buala, encendido :shock: :shock: :shock:

Aún así, lo he desmontado y no observo nada raro, solo un componente que desconozco.

A ver si alguien, por ejemplo el amigo Dosceseis, ;) , nos dice lo que es, pues es lo único diferente en las dos fotos que tengo.
Ahora no sale la opción de subir fotos, las pondré en breve.

Saludos
 #214436  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 11 Feb 2021, 21:46 Pues bien, he puesto contacto y buala, encendido :shock: :shock: :shock:

Aún así, lo he desmontado y no observo nada raro, solo un componente que desconozco.

A ver si alguien, por ejemplo el amigo Dosceseis, ;) , nos dice lo que es, pues es lo único diferente en las dos fotos que tengo.
Ahora no sale la opción de subir fotos, las pondré en breve.

Saludos
Eso mismo me pasaba a mi y no se si lo he resuelto.
Resolde algunos componentes y no se ha vuelto a apagar, pero como tampoco ando nada con ninguno de los dos engendros... :ico13: :ico13: :ico13: así que no se cuándo fallará otra vez.
Subiré las fotos de lo que he resoldado.

Lei olor plástico quemado?
 #214437  por Pedro Perez
 
Pues si, a plástico quemado acompañado de un hilillo de humo, no se.
Te mando la foto a tu mail, no me deja subirlo aquí, no me sale la opción de subir imágenes. Te agradecería que si a ti te sale, la subas tu.
Gracias y saludos
 #214447  por Pedro Perez
 
Pues nada ayer compré desguace un cuadro para el C6 el del mismo modelo misma referencia y que además, tiene menos kilómetros que el que tengo yo actualmente.

Con esto que de vez en cuando funcionaba y no funcionaba, ayer, por fin, se quedó totalmente negro, ni siquiera figuraban las luces de los intermitentes indicador luz de freno de mano etc.
Volví a desmontar el cuadro y dónde está el circuito integrado el de ocho patas estaba totalmente churrascado, tanto el circuito como la parte de la placa dónde está integrado. Me dije para mi voy a desoldarlo y a ponerle otro circuito integrado a ver si así se arregla, con la mala suerte de que el calor, desprendido cuando se quemó, también quemó la placa, y, levantó parte de la circuitería impresa que está en la parte de abajo, quedando esta opción descartada al no haber sitio donde soldarlo en la placa.
El cuadro que he comprado, misma ref., tiene menos kilómetros que el cuadro del coche por lo tanto no debe haber ningún problema con el asunto de los kilómetros.

Alguien sabe si es enchufar y colocar ,o, hay que hacerle algo más a través del díagbox?
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
 #214450  por Dosceseis
 
No te rindas con el cuadro viejo, ese integrado de 8 patillas solo van conectadas 3 aunque vayan soldadas todas. Hay una forma de reconstruir la placa empalmando antes del "desastre" hilos de cobre o soldando 3 cables finos y llevándolos a un lugar donde no estorben y soldando ese ci a esos cables.
Creo que es un regulador de tension (luego te confirmo), pero si se ha quemado es por exceso de consumo que seguramente vendrá del circuito de encendido del display, pudiendo ser un transistor en corto o la propia bobina osciladora. Trata de repararlo y si puedes pon una foto a ver que "jeta" tiene.
Sobre el cuadro al tener menos km se reflejaran los que tienes tu, y que se guardan en la BSI. Creo que no lleva ningun aprendizaje con Lexia, por lo que si está bien funcionará sin mas. :)
Que te ha costado? así nos hacemos una idea :KDD:
 #214452  por Pedro Perez
 
Aún no puedo subir imágenes, el precio ha sido de 120.00€, osea, 132,99€, portes e IVA incluido. Ya he trabajado con este desguace y tendré la pieza para el martes.
Si queréis entrar en su página web es desguaces la selva, lo ponéis en el buscador y sale su página, y el C6 que tienen, del 2007, todavía está bastante entero. Les compré el piloto delantero derecho y ahora el cuadro y viendo el despiece aún quedan muchas piezas por si alguien le interesa. No tenía que haber dicho nada, es un nicho de piezas para mí. :ico13: :ico13: :ico13: .

Por otro lado lo que dices, Dosceseis, y tal como he comentado en alguna ocasión, esto de la microelectrónica, a mí no se me da nada bien, pero se agradece las ideas que has dado.
Lo guardaré para un futuro despiece por si se me tuerce alguna otra pieza.

Saludos
Última edición por Pedro Perez el 14 Feb 2021, 14:55, editado 1 vez en total.
 #214457  por Pedro Perez
 
Aquí está la imagen.


Pedro Perez escribió: 14 Feb 2021, 11:56 Aún no puedo subir imágenes, el precio ha sido de 120.00€, osea, 132,99€, portes e IVA incluido. Ya he trabajado con este desguace y tendré la pieza para el martes.
Si queréis entrar en su página web es desguaces la selva, lo ponéis en el buscador y sale su página, y el C6 que tienen, del 2007, todavía está bastante entero. Les compré el piloto delantero derecho y ahora el cuadro y viendo el despiece aún quedan muchas piezas por si alguien le interesa. No tenía que haber dicho nada, es un nicho de piezas para mí. :ico13: :ico13: :ico13: .

Por otro lado lo que dices, Dosceseis, y tal como he comentado en alguna ocasión, esto de la microelectrónica, a mí no se me da nada bien, pero se agradece las ideas que has dado.
Lo guardaré para un futuro despiece por si se me tuerce alguna otra pieza.

Saludos
Imagen
 #214458  por Dosceseis
 
El plástico rojo parece que viene de esa pieza roja que podría ser un condensador ceramico. podría estar en corto y de ahí haber tirado del CI y este del transistor. Mira a ver con el tester si te da 0 ohmios, eso indicaría que está en corto.
Mide los condensadores electrolíticos (los cilindros plateados), a veces se cortocircuitan y elevan el consumo un monton, llevándose por delante lo que "cuelga" de ellos.
Yo tiraría con mimo a repararlo. El que has comprado fallará de nuevo si no ha fallado ya.
Es un mal endemico de los C6 :KDD:
 #214465  por Pedro Perez
 
Si lo primero que voy a hacer es abrirlo para ver cómo está y a partir de ahí ya veremos cómo me lo organizo el otro cuadro si la intención es como dices tú de arreglarlo pero posiblemente se lo llevaré algún electrónico que conozco para que lleve a cabo la reparación.

Ya iré contando