• reparación canalizaciones suspensión delantera C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214442  por Dosceseis
 
Para aquellos intrépidos que saquen el motor a su C6 es el momento de dar un repaso a los latiguillos de la suspensión delantera. Aun con el motor sacado cuesta desmontarlos, imaginaros lo que debe costar con el motor en su sitio.
Como tengo tiempo ahora, he desmontado el C6 negro, para ver si los "habitantes del motor" que encontré en el carter al cambiar la junta son de este motor, ya que sospecho que se trata de las medias lunas de los casquillos de bancada. Por curiosidad levantare las culatas y hare limpieza de todo el motor, como hice con el otro

Imagen

He aqui "los habitantes del motor"
Última edición por Dosceseis el 12 Feb 2021, 23:32, editado 1 vez en total.
 #214443  por Dosceseis
 
Estas canalizaciones son muy caras y no se como no han previsto el desmontaje de los flexibles (así ganan mas), lo primero es desmontar las dos canalizaciones metálicas de la suspensión delantera, previa despresurizacion del circuito del LDS, bien con Lexia o dando una vuelta al racor que hay en la esfera delantera de la suspensión. Una vez fuera las canalizaciones cortamos al ras los tubos de acero que van al flexible de goma y hacemos un flexible en una tienda de latiguillos con la misma longitud incluidas las tuercas unión (esto se ve mejor fuera). La canalización izquierda es mas larga que la derecha, pues va de la parte izquierda del coche a la derecha justo al repartidor de presión de la parte delantera que esta alojado en el pase de rueda derecho (donde se puede despresurizar el circuito), y que sería imposible desmontar si no fuera porque lleva una unión justo debajo del amplificador de frenada, con lo que podemos desmontar medio latiguillo.
La canalización de la parte derecha no se desmonta mal del todo, si tienes el motor fuera (no se como lo hara el SAT con el motor en su sitio :ico13: :ico13: :ico13:
Esta modificación la hice en el otro C6 y va de maravilla. Como no me deja subir mas fotos, (a ver si puedo mas tarde) porque una imagen vale mas que mil palabras. (No se porque no da la opcion de subir fotos, así no se puede hacer bricos)

Eso es todo amigos :KDD: :KDD:
 #214446  por Dosceseis
 
Imagen
Tuberia lado izquierdo
Imagen
Imagen
Imagen
Tuberia reparada con sus uniones y nuevo flexible
Imagen
tuberia lado derecho
Imagen
tuberia lado derecho modificada o reparada
Imagen
Estas juntas no las encuentro en el conce, si alguien sabe la referencia....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Flexibles hechos en tienda de hidráulica, coste 12 € unidad
 #214459  por Dosceseis
 
Olvidé decir que cambiar ambas canalizaciónes superaran los 1000 euros con creces por lo que no es ningun disparate sacar el motor con un amiguete e invertir 24 miseros euros y un buen almuerzo birras: