• Puerta del copiloto no se abre

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214532  por Cylon
 
Hola,

me he encontrado con la sorpresita de que la puerta del copiloto del C6 HDi 2.7 Exclusive de mi padre no abre.

Yo lo cojo una vez por semana pero siempre voy solo y nunca abro esa pruerta así que me ha pasado desapercibido durante cosa de un mes.
No puedo abrir ni con el mando ni con el tirador interior. Al accionar este último da la impresión de que no 'enganchara' en ningún sitio, aunque el 'tacto' del tirador es casi idéntico, o idéntico, al del tirador de mi puerta que sí que funciona.
Las lunas hacen el movimiento de bajarse un poquitín para abrir, como es usual, así que el problema debe ser exclusivo del cierre.
He verificado el autobloqueo y el bloqueo infantil y están desconectados.

Quería preguntaros si hay alguna solución que esté a mi alcance, dado que no puedo abrir la puerta para sacar la tapicería, pues estorba el asiento. Se me ocurren los siguientes:

- desconectar los bornes de la batería durante 5 min para 'resetear' la electrónica: ¿puede tener algún efecto lateral?
- ¿hay algún accionamiento escondido en la puerta para estos casos?.
- ¿hay fusible individual para cada puerta?, parece que no, y dado que las otras puertas funcionan, no sería de fu
sible.
- Cualquier otra cosa,

Mi mecánico de confianza y de toda la vida, no entiendo por qué, ha llamado a la casa Citroen y le han dicho que esto es un problema del ordenador de abordo, que lo tengo que llevar a la casa y que me darán presupuesto, y no se que de que sólo hay una o dos pesonas en España/Europa que sepan de esto. Me he asustado con esos comentarios, pues me suenan a excusa para "clavarme".
Si es algo del ordenador de a bordo, ¿que problema hay con conectarse a él y rconfigurarlo?


¿podéis ayudarme?,

gracias
 #214535  por Pedro Perez
 
Pues nada, vamos a ver si entre todos lo solucionamos.

Supongo que desde fuera, tampoco puedes abrir, por lo que me decantaría a que le pasaras la maquina de diagnosis, Lexia o Diagbox, al coche.

Si no la tienes, a ver si algún forero de tu zona, Zaragoza, creo que hay compañeros con maquina de diagnosis, pudiera quedar contigo para poder hacer un análisis a todas las centralitas del C6, y, así podemos ir tirando del hilo.

A ver si hay suerte y alguno te pueda echar un cable.

Un saludo
 #214537  por Swhannibal
 
Mira a que altura en la puerta del conductor, queda el "cangrejo" como vulgarmente llamamos los mecánicos al cierre que hace la cerradura con el pilar, y el la puerta que no te abre, le rocías bien con W40 por la ranura de la puerta a la altura de la cerradura, después le vas dando golpes con la mano a la altura de la cerradura.

Así abrí yo un C5 en el taller, se había quedado pillado y no abría de ninguna forma. Tomate tu tiempo, porque es una tarea muy tediosa, y acabaras con dolor de manos de tanto golpear, pero seguramente logres abrirla.


Salu2