• Problema con el faro derecho

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215299  por JoseMalaga
 
Hola compis,

Los faros direccionales de mi coche no funcionan y tengo error en el cuadro, el testigo de las luces de cruce parpadea constantemente. Le hice una lectura de fallos con el Lexia/Diagbox y me salió error de "Right-hand dynamic headlamp height adjuster. Communication error". Alguno tiene idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y un saludo.

José.

Imagen
 #215303  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 15 Abr 2021, 08:47 Hola compis,

Los faros direccionales de mi coche no funcionan y tengo error en el cuadro, el testigo de las luces de cruce parpadea constantemente. Le hice una lectura de fallos con el Lexia/Diagbox y me salió error de "Right-hand dynamic headlamp height adjuster. Communication error". Alguno tiene idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y un saludo.

José.

Imagen
Está en inglés, que tio. :ico13:
Ese fallo me sale en mis dos C6 y es "fallo comunicación, bla bla..." Ni caso al fallo.
El parpadeo en el indicador del cuadro es lámpara xenon fundida (compruébalo)
Se apaga, quitas contacto y funciona un rato.
A mi me ha fallado la derecha en ambos C6.
Hay que quitar parachoques, desmontar faros para cambiarlas. Algún manitas lo hace sin quitar parachoques, pero para 15 minutos que lleva retirarlo, no merece la pena arañarse las manos.
Los faros no direccionan con el vehículo parado aunque esté el motor en marcha. Ponte frente a una pared (en un parking) y mientras avanzas mueve el volante, seguro que funciona
Otra forma de comprobarlo es con diagbox entrando en "Activaciones" en el calculador. :KDD:

"Todo sea por la aficcion y el entusiasmo" ok:
 #215308  por cfive
 
Hola,
yo he tenido siempre ese fallo que ocurre esporádicamente y casi siempre al hacer el encendido automático de las luces de cruce, por pasar por un túnel, etc. Y en mi caso (tengo un C5), después del parpadeo de la luz en el cuadro, funcionan siempre las dos xenon de cruce, nunca me ha pasado que no se encendiera alguna de ellas.
Yo lo he achacado siempre a un fallo esporadico del mecanismo de las luces direccionales, de hecho ya se ha comentado esto hace tiempo alguna vez en el foro.
El caso es que como es esporadico, tampoco le he prestado mucha atención, y pienso que el beneficio de intentar arreglarlo no compensa al jaleo de andar desmontando cosas o de gastarse la pasta llevándolo al taller para que lo miren además arriesgándose a que no tengan ni idea y de que te lo dejen peor.
Saludos.
 #215310  por JoseMalaga
 
Tenía la bombilla del lado izquierdo fundida cuando compré el coche. Se lo dije y me cambiaron el faro porque dijero que lo que estaba mal era el balastro, total que ahora tengo la luz de diferente tono en un lado y otro. El del izquierdo es más claro que el de la derecha. No están fundidas ninguna de las Xenon pero de todas formas, lo volveré a comprobar.

Que bombillas recomendáis para este coche por si decido cambiarlas las dos?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Jose.
 #215312  por Dosceseis
 
Los compis te dirán una de buena marca.
Yo las he puesto de eBay o Amazon por 8€ la pareja y lucir lucen. No darán la misma luz ni durarán lo mismo, pero vamos, que de noche se ve bien la carretera y la ITV la pasa. No noto diferencia con las de origen. Del fallo de comunicación del faro (salvo que Almartin diga lo contrario) creo que no existe tal fallo, lo he visto en mas c6, salvo que a todos les falle "ese modulo" y todos lo llevemos jodido como les pasa al cuadro, al RT3.... que podría ser. :KDD:
 #215313  por Pedro Perez
 
A mí me falla también en Diagbox, pero en realidad funciona bien, pensaba que era yo el que tenía esta avería.