• Fuga LDS por debajo del depósito.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215477  por Thoribium
 
Buenas a todos,

Pues he vuelto a s.o. a cambiar neumáticos traseros y ver una fuga del aceite de suspensión que deja un charquito por delante de la rueda derecha. El diagnóstico es que rezuma por debajo del depósito y también por un tubo de alta presión cuya referencia es 5270VN, y hay que sustituir ambos. El depósito es relativamente barato pero el tubo en cuestión cuesta 179,20€, que con la mano de obra sube a 650€ todo.
Mi pregunta es, merece la pena conseguir el tubo en un desguace, con el riesgo de que esté en buen estado o no, y me lo cambien junto con el depósito de LDS fuera del S.O. ?

La verdad es que llevo bastante dinero invertido en el C6 y hay cosas que hay que hacer en el S.O. sí o sí, pero esta es una de las que creo que al tener menos importancia se pueden solucionar de forma más económica.
 #215478  por Yo309
 
Joder con el C6. Parece que es un coche alucinante, pero para que lo tenga un amigo y disfrutar de él cuando te lleven a dar una vuelta.

Yo en un C5 II tengo una fuga de líquido hidráulico. La bomba está fastidiada, hace un ruido ronco pero de momento funciona. Simplemente de tanto en tanto le voy rellenando. En un servicio Citroën de Galicia (donde tengo el coche) le cambiaron las tóricas y ahora pierde menos. De la bomba me dijeron que ni me preocupe, que ellos han visto algunas que se pegan años así hasta morir definitivamente. Además, cuando más pierde es cuando el coche se pega largas temporadas parado.

Yo miraría en otro taller a ver qué te dicen. Saludos.
 #215482  por Dosceseis
 
Yo309 escribió: 24 Abr 2021, 17:05 Joder con el C6. Parece que es un coche alucinante, pero para que lo tenga un amigo y disfrutar de él cuando te lleven a dar una vuelta.

Yo, he reparado las dos canalizaciones de alta
(las que van a las esferas delanteras) cortandolas y poniendo con tuerca y bicono un nuevo flexible. Precio por flexible 12€. Supongo que en una tienda de hidráulica te lo apañaran.
Si tienes tiempo, sitio y paciencia, reparatelo tu. Por lo que dices, el mayor coste es la mano de obra. El C6 no es coche para el S.O ni ningún taller. :KDD:
 #215490  por Thoribium
 
Tiempo y paciencia tengo, lo que no tengo es ni sitio, ni herramientas, ni conocimientos mecánicos como para meterme en el tinglado de la hidroneumática. Ojalá pudiera arreglarmelo yo, y por el coste que dices de 12€ del flexible. Cada vez que veo una fuga, o algo anómalo, ( X ejemplo, el último viaje que hice, en una recta y sin venir a cuento, el coche empezó a balancearse de lado a lado, como si lo estuviera sacudiendo Godzilla) me dan los siete males, pensado que se me va a ir la bomba o algo y tener que volver a aflojar 2 mil y pico euros..

Cuando dices que en una tienda de hidráulica me lo apañarán, te refieres a que me pueden arreglar el tubo en cuestión? Eso abarataría bastante las cosas, ya solo sería cuestión de comprar el depósito LDS y buscar algún mecánico que me pusiera el tubo y el depósito.
Última edición por Thoribium el 25 Abr 2021, 10:59, editado 1 vez en total.
 #215491  por Thoribium
 
Yo309 escribió: 24 Abr 2021, 17:05 Joder con el C6. Parece que es un coche alucinante, pero para que lo tenga un amigo y disfrutar de él cuando te lleven a dar una vuelta.

Yo en un C5 II tengo una fuga de líquido hidráulico. La bomba está fastidiada, hace un ruido ronco pero de momento funciona. Simplemente de tanto en tanto le voy rellenando. En un servicio Citroën de Galicia (donde tengo el coche) le cambiaron las tóricas y ahora pierde menos. De la bomba me dijeron que ni me preocupe, que ellos han visto algunas que se pegan años así hasta morir definitivamente. Además, cuando más pierde es cuando el coche se pega largas temporadas parado.

Yo miraría en otro taller a ver qué te dicen. Saludos.
Pues lo de la bomba no es moco de pavo, yo lo miraría antes de que muera, pq si se va la broma son mil euros más mano de obra, he leído en algún post que se pueden reparar antes de que ocurra lo peor, y la mía se fue sin previo aviso, ni hacer ningún ruido ni nada raro, así, de golpe.
 #215492  por Dosceseis
 
He leído que suelen fallar las escobillas como la de los taladros. Antes de pasar por caja, puesto que a malas tendremos que poner bomba nueva... No es mala idea idea: "de perdidos al río", desmontarla y ver si están kO las escobillas. Se podrian apañar haciendo algo de bricolaje.
Mi lema es: El menor coste de reparacion. Ñapear el "engendrillo" mientras se pueda. Cuando haya que aflojar la cartera, al desguace :ico13: y a por otro coche menos urólogo (tocachorras) ris:ot