• Marca mal deposito

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217012  por GMC
 
Buenas, por mas que he buscado por aqui no encuentro nada , así que no me ha quedado otra que abrir este hilo para realizar la consulta.

Es la segunda vez que me pasa, quiero pensar que puede ser el aforador pero por si es otra cosa que se os ocurra.
Hoy me marcaba tres cuartos de deposito a la mañana, he salido de excursion y no hemos hecho ni 100km entre ida y vuelta, quizas algo mas. y de repente me marca como si quedara un cuarto habiendo hecho en total unos 300km , siempre pongo el parcial a cero cada vez que lleno el deposito.
El otro día lo llené y sin apenas hecho kmtros paré un momento , volví arrancar y me marcaba como si no hubiera llenado , al rato volvió a la normalidad.
Será aforador???
alguna otra idea????
 #217014  por Dosceseis
 
Otro fallo de los "engendrillos". :shock:

podría ser aforador, pero también un mal contacto del conector de este. Antes de liarte, prueba a desconectarlo, limpiar contactos del conector y aforador, y revisar el cableado. :KDD:
 #217015  por GMC
 
Gracias.....
Para acceder a el supongo que habrá que desmontar los asientos y estos son los individuales eléctricos......
hoy también me ha aparecido hace un rato el mensaje de Sistema anticontaminación, mañana comprobaré si se vuelve ha encender.....pero que puede ser??? del Fap?? a estos hay que echarles algún aditivo para el filtro???
 #217016  por Fra
 
Buenas mira con diagbox, también puede ser alguan EGR.
 #217019  por GMC
 
He pasado por un taller de confianza aqui donde estoy de vacaciones y le hemos enchufado el ordenador y hemos borrado todos los fallos, me dá la sensacion de que la bateria está haciendo de las suyas. Se ha dejado borrar todo y no han vuelto a salir.

En cuanto al deposito hoy se me ha encendido la reserva y como ya me lo estaba imaginando he decidio volver a llenar, me han entrado pues lo que es la mitad del deposito, como es lógico vuelve a marcar bien , a ver lo que dura.....a la vuelta de vacaiones tendré que llevarlo si sigue así
 #217020  por Dosceseis
 
GMC escribió: 10 Ago 2021, 10:46
En cuanto al deposito hoy se me ha encendido la reserva y como ya me lo estaba imaginando he decidio volver a llenar, me han entrado pues lo que es la mitad del deposito, como es lógico vuelve a marcar bien
La reserva son 10 litros, creo, el deposito hace 78, creo también. Tendría que haberte entrado 68 litros. Casi todo el depósito, no la mitad. No crees? :KDD:
 #217021  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 10 Ago 2021, 11:45
GMC escribió: 10 Ago 2021, 10:46
En cuanto al deposito hoy se me ha encendido la reserva y como ya me lo estaba imaginando he decidio volver a llenar, me han entrado pues lo que es la mitad del deposito, como es lógico vuelve a marcar bien
La reserva son 10 litros, creo, el deposito hace 78, creo también. Tendría que haberte entrado 68 litros. Casi todo el depósito, no la mitad. No crees? :KDD:
Si, esas cuentas son así, pero si le esta marcando mal, le habrán entrado 35/40 litros andaba a medio deposito y le ha salta la reserva...
Pásale la maquina y que te haga un test en el combinado, a ver si sale algo.

Saludos
 #217022  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 10 Ago 2021, 12:54
Dosceseis escribió: 10 Ago 2021, 11:45
GMC escribió: 10 Ago 2021, 10:46
En cuanto al deposito hoy se me ha encendido la reserva y como ya me lo estaba imaginando he decidio volver a llenar, me han entrado pues lo que es la mitad del deposito, como es lógico vuelve a marcar bien
La reserva son 10 litros, creo, el deposito hace 78, creo también. Tendría que haberte entrado 68 litros. Casi todo el depósito, no la mitad. No crees? :KDD:
Si, esas cuentas son así, pero si le esta marcando mal, le habrán entrado 35/40 litros andaba a medio deposito y le ha salta la reserva...
Pásale la maquina y que te haga un test en el combinado, a ver si sale algo.

Saludos
Eso es, cuando lleno marca bien a tope, cuando he andado 300km o así marca algo mas de medio deposito, pero al parar y arrancar de repente marca deposito vacio, lleno de nuevo vuelve a marcar bien pero solo entran 32l hoy, osea que tiene que quedar otros 35 l o algo mas por lo menos....

Hoy al pasarle el ordenado no le he dicho al mecanico, pero ya esperaré a la semana que viene cuando esté en casa. :)
 #217023  por Pedro Perez
 
Mira, para tus cuentas.

A mi, no se si a los demás, con el 2.7Hdi, deposito lleno, 4/4, Las primeras rayitas hasta 3/4 de deposito me dura unos 75 Km, cada raya, conducción mixta, a partir del 3/4 a 2/4, , cada rayita dura entre 45 y 50 Km, y 2/4 a 1/4 cada raya da para unos 40 Km no se como lo tendrán especificado, pero es un misterio.
Cuando me quedan 4 rayitas, es decir, 1/4 de gas-oil en deposito, las dos primeras, no duran ni 70 Km entre las dos, las 2 segundas ya son de la reserva, y en mi caso, son naranjas, en estas, hare hasta deposito temblando de vacío unos 100 Km.
Con tanque lleno, le hare aprox. 800/850 Km

:KDD:
 #217024  por GMC
 
Gracias...

Estoy buscando , como se sacan los asientos de atrás en el exclusive para acceder al aforador del deposito????