• Detección Intempestiva Ayuda al estacionamiento Delantero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217174  por Almartin
 
He observado que con la suspensión en posición baja, los sensores delanteros no funcionan correctamente. Bueno en realidad los sensores como tal si lo hacen, ya que detectan correctamente un obstáculo (pared) en su distancia de detección mas lejana, pero cuando me aproximo a ella, en vez de empezar a alertar con mayor intensidad conforme a la proximidad, dejan de hacerlo tanto acústica, como visualmente, tal y como si no hubiese ningún obstáculo, por lo que todo parece que algo relacionado con el software del vehículo en estas condiciones no tiene una buena puesta a punto o esta hecho así de forma intencionada.

Sin embargo si se pone la marcha atrás, vuelven a alertar correctamente del obstáculo delantero tanto acústica como visualmente, así como del trasero en caso de haber algo en su alcance de detección, pero si se vuelve a introducir la marcha adelante deja de alertar de los obstáculos delanteros nuevamente. En el resto de posiciones de la suspensión, los sensores funcionan con normalidad alertando de la parte delantera en estas mismas circunstancias.

¿Podéis probar como se comportan vuestros C6 en esta situación?
 #217176  por GMC
 
Mañana lo pruebo, porque además yo lo dejo en el garage siempre en posicion baja . :)
 #217203  por GMC
 
Bueno, pues yo lo he probado en posicion normal y aunque volveré hacerlo lo que he visto es que yendo hacia adelante cerca de la pared los detectores se han encendido y han comenzado a pitar, conforma avanzaba iba aumentado pero habido un momento que durante unos segundos se ha desactivado para volver hacerlo cuando estaba muy pegado a la pared.
A ver si a los demás les pasa lo mismo
 #217208  por Almartin
 
Puedo confirmar tras nuevas pruebas que la posición de rodaje de la suspensión no afecta al suceso, simplemente debió ser coincidencia de percatarme de este comportamiento y de haber bajado instantes antes la altura de suspensión, (normalmente no lo aproximo tanto a ninguna pared por delante como para que suenen de continuo, por lo que no me había dado cuenta del problema hasta ese día). También he de decir que no siempre se comportan mal, ya que nada mas arrancarlo he podido realizar detección continua pegado a una pared sin problema de que dejen de alertar.

He realizado la misma prueba con el C5 y, (como ya suponía) avisa correctamente al aproximarse a una pared por el frente del coche, si me detengo, a los 5 segundos, deja de alertar. En cuanto se hace un amago de continuar hacia adelante comienza a alertar de nuevo (como es lógico), también si se introduce la marcha atrás, alerta de continuo el obstáculo frontal hasta que queda fuera del alcance de detección. Lo que es el funcionamiento normal del sistema de ayuda al estacionamiento (delantero+trasero) de cualquier vehículo de la marca.

En estos dos videos se puede ver el comportamiento que os comento en ambos, y también se aprecia como en el caso del C5, al volver a desplazarme mínimamente dirección hacia la pared vuelve a alertar, mientras que en el C6 ya no hace nada.