• Temperatura en verano 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217478  por Pedro Perez
 
Gracias por la lección Almartin.

birras: birras:
 #217487  por GMC
 
Otra cosa más que he aprendido, sobre todo con el de la temperatura de aceite que otras marcas no lo llevan.....y este si. ok:
 #218194  por SilentMarivs
 
Saludos
Efectivamente cuando le enchufas el obd vas viéndolo con numeritos te da la sorpresa :) :) :) :)

Por cierto, la caja de cambio también se refrigera con un intercambiador agua-aceite y se resiente también si sube mucho la temperatura nono: nono:
 #220769  por rmonf24
 
Lonau escribió: 14 Sep 2021, 19:41 Almartin un 10 :) por el detalle. La temperatura del refrigerante siempre se mantiene a 81-90 pero la temperatura de aceite indica en ocasiones y por un período de 1 minuto o quizá menos a 106-110.
A mi me pasa lo mismo es muy raro que me suba de 81-90 y siempre al verlo en la pantalla me parecía la temperatura baja ya k no está entre los 2 puntos.
 #220808  por Javicha
 
Hace años tuve varios BX en la familia y a todos le taladramos un agujero en el termostato para que trabajara con menos temperatura y de paso evitátabamos quemar la Junta de culata si fallaba el termostato porque el BX no tenía temperatura del agua y cuando te avisaba el chivato ya era demasiado tarde. Había detractores que opinaban que trabajar con temperaturas más bajas, perjudicaba el funcionamiento del motor, pero cambiar las juntas de culata era muy caro :mrgreen: