• Ayuda para desmontar Airbag del volante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217299  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando no deja, es que no deja :mrgreen:
 #217300  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: ok:
 #217306  por Schwen
 
Gracias por las imagenes!!!

como hiciste para sacar solo el tactil de los interruptores?

realmente parece que está todo ahí a mano...es decir que igual no es nada descabellado montar todo el set up de interruptores según sale de la caja...

Un saludo
 #217307  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 01 Sep 2021, 17:21 Gracias por las imagenes!!!

como hiciste para sacar solo el tactil de los interruptores?

Un saludo
A diferencia de los demas interruptores de ventanillas y reglajes de asientos, estos interruptores no llevan tactil de grafito.
Es un contacto de cobre que lleva encima una chapita redonda y acombada metálica (una chapa por pulsador). Al pulsar se aplana y hace contacto en las pistas impresas.
Cuando sueltas recupera su forma. Es muy parecido al fleje de esas "ranas" que suenan los niños. Luego va cubierto con una tapa de silicona que sale hacia arriba y después van las cubiertas que encajan con unas pestañas en la caja que alojan los contactos, sale facil. Yo no me liaria y solo pondria las cubiertas, porque esos interruptores no suelen fallar. Eso sí, limpialos porque suelen oxidarse, ya que son de cobre. Nada mas levantar la funda de silicona te encuentras las dos chapas que tiene cada lado :KDD:

Estos son como los mandos de TV

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #217312  por Schwen
 
Gracias por la explicación.

No pensaba que en un coche de tan poca antigüedad hiciera falta andar repasando todos los interruptores!
 #217314  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 02 Sep 2021, 06:54 Gracias por la explicación.

No pensaba que en un coche de tan poca antigüedad hiciera falta andar repasando todos los interruptores!
Pues si, uno de los problemas está ahí, la humedad, está con el polvo hace estragos en las piezas móviles y electrónicas, dígase como ejemplo, el mando de los elevalunas de la puerta del conductor, los botones del volante...
 #217318  por Schwen
 
La estanqueidad de las ventanillas sin marco,no es ideal ni mucho menos.
 #217336  por Schwen
 
Lamento no haber sacado fotos del proceso porque me costo mucho sacar el airbag.

En mi coche el alambre ese, tras meter el torx, "se debió revirar" o así y se enganchaba en el lado derecho...50 minutos me llevó...

El volante parece otro ahora.

Imagen