• Ayuda para desmontar Airbag del volante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217280  por Schwen
 
Como he contado en otro hilo, he encargado unos interruptores de cruise control nuevos para el C6 puesto que los mios presentaban cierta fatiga.

Al ir a recogerles al conce, he pedido algún consejo para instalarlos y aparte de enseñarme un diagrama donde se mostraba descrito, el recambista no me ha sabido ayudar, aparte de decirme que dejase allí el coche para su montaje, solo es 1h lo tarificado por ese servicio...1hora...75€

Según he podido ver, manda insertar un torx T27 en un agujero que tiene el radio inferior del volante por su parte interna.

Luego hacer presión en una suerte de alambre interno, al que no me hago a la idea de como acceder...y ya se saca el airbag. Por supuesto entiendo que hay que desconectar batería mínimo 15 minutos antes de operar con estas cosas.

Si me podéis echar un cable para que pueda hacerlo yo mismo lo agradecería, esos 75€ prefiero gastarlos en líquido hidráulico, sin ir mas lejos, que en pagar por 15 minutos de trabajo efectivo de un técnico y que se me tarifique 1 hora.

Gracias, Borja.
 #217281  por Dosceseis
 
Ese es el proceso, pero no hay que ser tan finos con una torx, cualquier varilla de esa medida te sirve, incluso un destornillador philips. El "alambre" hay que tantearlo haciendo fuerza, empujando hacia dentro. En cuanto hagas presión, oiras un "clack" y ya sale solo.
Te encontraras 2 conectores en el airbag. Hay que liberar un seguro que tiene cada conector hacia arriba, es muy fácil.
Luego tendrás que desmontar los interruptores, pero si funcionan bien, yo los dejaría y pondría solo las carcasas, limpiando los contactos que son dos chapitas redondas y aceradas con lija 600.
La batería tienes que descontarla como bien dices unos minutos.
Es muy sencillo. No te desesperes al "pinchar el alambre", con dos o tres intentos, sale :KDD:
 #217283  por Schwen
 
Muchas gracias!

Pondré fotos de todo ok:
 #217284  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 31 Ago 2021, 05:24 Muchas gracias!

Pondré fotos de todo ok:
A la espera de tu brico.
Saludos
 #217286  por Schwen
 
Bueno el primer paso era ir a por los interruptores y examinarlos.

Imagen

Respecto a la idea propuesta por el compañero de montar solo las caratulas nuevas, respetando los internals de los interruptores existentes...es seductora y creo que puede ahorrar tener que sacar el volante...

Veo en la parte trasera una especie de patillas, 4 en concreto y quizás presionandolas se separen los internals. Pero los experimentos, con gaseosa jeje. Prefiero intentar abrir los viejos, no vaya a saltar algún muelle raro y luego me tire de los pelos.

Imagen
 #217291  por Dosceseis
 
Tienes que quitar el volante de todos modos. El volante es quién sujeta las tapas.
:KDD:
 #217293  por Schwen
 
OK Gracias

Puedes decirme si va con un vaso en el centro o con algo más raro? Trucos?
 #217294  por Eren
 
La botonera va a presión dentro del propio volante. Para desmontarlas con quitar el Airbag es suficiente, no es necesario desmontar el volante.

Con el Airbag quitado los botones salen haciendo palanca, eso si, mejor empujar por detrás de los botones en lugar de tirar de la moldura exterior de estos. Si no lo haces así corres el riesgo de que se te desmonten, aunque realmente no hay problema, se vuelven a montar y listo.
 #217296  por Dosceseis
 
Cierto. Como hablaste de volante... Entendí que te referías al airbag. Que tremendo fallo.
Me refería al airbag que hay que sacar y no al volante. El airbag es quien sujeta las tapas. Mil perdones y gracias por el apunte Eren. Quería subir una foto de cuando lo desmonté yo, pero... Imposible. No deja.
En que estaría pensando :shock:
 #217298  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 31 Ago 2021, 21:22 Cierto. Como hablaste de volante... Entendí que te referías al airbag. Que tremendo fallo.
Me refería al airbag que hay que sacar y no al volante. El airbag es quien sujeta las tapas. Mil perdones y gracias por el apunte Eren. Quería subir una foto de cuando lo desmonté yo, pero... Imposible. No deja.
En que estaría pensando :shock:
Dosceseis, sabes que los que queremos aprender, necesitamos soporte en imágenes. Espero que en algún momento te deje y puedas subir imágenes, que lo tengo dicho, esto de las imágenes le viene grande a Iker, de Cuarto, cuarto... Milenio.
:ico13: :ico13: :ico13: