• Envejecimiento de Lámparas de Xe. D2S?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217371  por Schwen
 
Por cierto, se cambian fácilmente las D2S del C6?

No tengo el manual de usuario.
 #217375  por GMC
 
DjBr1 escribió: 07 Sep 2021, 13:41
GMC escribió: 07 Sep 2021, 13:35 Yo también las he probado, al final también y eso lo tengo claro también , depende de los faros......y las opticas que suelen desgastarse....
Tanto como desgastarse no, se opacan las lentes y las carcasas de los facos se opacan, de vez en cuando viene bien quitarlos y darles un repaso.
Bueno si, se opacan......el caso es que van tomando un tono que luego afecta, y las carcasas también.......el problema es poder hacerles una limpia por dentro, en estos no sé, pero en otros que he probado era casi imposible..... :)
 #217378  por Schwen
 
Curiosamente ayer tarde, al meter el coche en el garaje se me apagó la D2S derecha.

Pongo posición un instante, vuelvo a cortas y encienden ambas D2S...raro.
 #217385  por DjBr1
 
GMC escribió: 08 Sep 2021, 06:48 Bueno si, se opacan......el caso es que van tomando un tono que luego afecta, y las carcasas también.......el problema es poder hacerles una limpia por dentro, en estos no sé, pero en otros que he probado era casi imposible..... :)
Con un algodón impregnado en alcohol y un bastoncillo puedes limpiar la lente por dentro, yo lo he hecho, es laborioso pero se agradece. Y las carcasas de fuera pues lo de siempre, pulido y barnizado cuando lo pida.
Schwen escribió: 08 Sep 2021, 18:43 Curiosamente ayer tarde, al meter el coche en el garaje se me apagó la D2S derecha.

Pongo posición un instante, vuelvo a cortas y encienden ambas D2S...raro.
No es raro, es lo normal cuando empiezan a morir.
 #217397  por Schwen
 
Ok gracias, esta noche encargo unas!
 #217402  por GMC
 
DjBr1 escribió: 09 Sep 2021, 08:01
GMC escribió: 08 Sep 2021, 06:48 Bueno si, se opacan......el caso es que van tomando un tono que luego afecta, y las carcasas también.......el problema es poder hacerles una limpia por dentro, en estos no sé, pero en otros que he probado era casi imposible..... :)
Con un algodón impregnado en alcohol y un bastoncillo puedes limpiar la lente por dentro, yo lo he hecho, es laborioso pero se agradece. Y las carcasas de fuera pues lo de siempre, pulido y barnizado cuando lo pida.
Schwen escribió: 08 Sep 2021, 18:43 Curiosamente ayer tarde, al meter el coche en el garaje se me apagó la D2S derecha.

Pongo posición un instante, vuelvo a cortas y encienden ambas D2S...raro.
No es raro, es lo normal cuando empiezan a morir.
Si , las lupas al menos una tengo para pulir , estoy en ello ,lo otro si en estos faros se dejan......el día que los suelte probaré.... ok:
 #217408  por Schwen
 
Al final compré unas Osram Night Breaker D2S en 4300K.

Prometen una gran mejora en alcance y al menos, en H4 lo hacen realmente, de modo que espero que sigan la tónica en D2S.

Ya contaré
 #217427  por GMC
 
Schwen escribió: 10 Sep 2021, 05:55 Al final compré unas Osram Night Breaker D2S en 4300K.

Prometen una gran mejora en alcance y al menos, en H4 lo hacen realmente, de modo que espero que sigan la tónica en D2S.

Ya contaré
A ver si notas diferencia, yo también tengo para montar las cool...... ok:
 #217449  por Schwen
 
Un vistazo rápido en el vano motor me dio a entender que el montaje, al menos de la bombilla derecha, no va a ser cómodo.

El depósito LDS esta pegando a una tapa circular negra que entiendo yo habrá que sacar...

Alguien sabe algo sobre el cambio de las D2S?

Gracias
 #217450  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 13 Sep 2021, 15:08 Un vistazo rápido en el vano motor me dio a entender que el montaje, al menos de la bombilla derecha, no va a ser cómodo.

El depósito LDS esta pegando a una tapa circular negra que entiendo yo habrá que sacar...

Alguien sabe algo sobre el cambio de las D2S?

Gracias
Tienes que desmontar el paragolpes y después cada faro. Con el faro fuera, sueltas la tapa trasera a media rosca y ahí accedes al conector de la lámpara que sale a media rosca. Ojo con el seguro que tiene. En un foro inglés, leí que con práctica se puede hacer sin quitar nada, pero yo soy mañoso y he tenido que bajar el paragolpes.

No es una operación compleja a la que hay que acostumbrarse para cualquier chorrada que pasa en este engendrillo :KDD: