• Envejecimiento de Lámparas de Xe. D2S?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217343  por Schwen
 
Quería preguntaros por el envejecimiento de las lámparas de descarga de Xe. D2S que equipa el C6.

Las mías, sin alumbrar poco...ummmm...tampoco es que sean la panacea. Yo solo tengo otro coche con Xe. un MRS 225 comprado nuevo en 2007 y, sinceramente, alumbra más siendo un coche de inferior gama.

Mis faros aparentemente están bien, parecen nuevos, no se ve suciedad interna tampoco...de modo que me induce a pensar que la hipotética falta de rendimiento lumínico pudiera deberse a las horas de uso.

Sabéis algo de este tema? Yo no se nada porque casi nunca había conducido de noche y me estoy pasando ahora a la noche por la ausencia de radares/pegasus y demás sorpresas desagradables.

Gracias
 #217344  por GMC
 
Te cuento desde mi experiencia pues a mi me toca mucho viaje de noche, ahora no tanto pero sigo.....
En la mayoria de los coches ( he tenido unos cuantos y andado con unos cuantos) los xenon van poco a poco perdiendo algo de intensidad , el hecho de llevar las luces automaticas que se encienden y se apagan constantemente en cuanto detectan poca luz ayuda a que vayan perdiendo.....
Luego la mayoria llevan de unos 4500k aparentemente mas blanca y tampoco es así.....
En definitiva, yo acabo de comprar por Ebay unas Osram cool de unos 6000k que en realidad dan unos 5500 , por ahí, lo noté en el otro coche que tenía que también se las puse, lo noto mi hijo en el suyo Audi, así que en este lo notaré también.....
Mi consejo, que las cambies y pruebes con las que te digo......philips puse en otro que tuve y fue un fiasco.
 #217345  por Schwen
 
Yo cuando puse las Osram Night Breaker lo note muuucho, pero eran bombillas H4 y en otro coche.

Estoy muy muy tentado y creo que en breve me calentaré por unas, solo hace falta encontrar " el modelo perfecto" ok:
 #217346  por GMC
 
Schwen escribió: 06 Sep 2021, 11:26 Yo cuando puse las Osram Night Breaker lo note muuucho, pero eran bombillas H4 y en otro coche.

Estoy muy muy tentado y creo que en breve me calentaré por unas, solo hace falta encontrar " el modelo perfecto" ok:
Mira las OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE 6000K , de azul nada son muy blancas , yo estoy mas o menos contento, dar con las perfectas es complicado acertar .....
 #217351  por Schwen
 
también hay Osram Night Breaker D2S.

Hasta donde yo sé, las de 4300K serían las que mas alumbran, para ir disminuyendo en iluminación a medida que aumentan los grados kelvin
 #217352  por GMC
 
Schwen escribió: 06 Sep 2021, 18:26 también hay Osram Night Breaker D2S.

Hasta donde yo sé, las de 4300K serían las que mas alumbran, para ir disminuyendo en iluminación a medida que aumentan los grados kelvin
Si, y son las que llevamos . La mayoria salen con 4300 k......excepto ya los nuevos de led....etcetc ok:
 #217357  por GMC
 
A todas estas,,!!!!! alguno las ha cambiado????
 #217364  por DjBr1
 
El xenon pierde lúmenes con el paso del tiempo, es la oxidación normal del gas. Aunque no lo notes porque es muy progresivo, como la pérdida de potencia, cuando la recuperas alucinas con la diferencia. En cuanto empiezan a cambiar de tono, se recomienda el cambio. Yo he probado Osram y Philips y me quedo con Philips sin ningún género de duda.
 #217365  por GMC
 
DjBr1 escribió: 07 Sep 2021, 13:25 El xenon pierde lúmenes con el paso del tiempo, es la oxidación normal del gas. Aunque no lo notes porque es muy progresivo, como la pérdida de potencia, cuando la recuperas alucinas con la diferencia. En cuanto empiezan a cambiar de tono, se recomienda el cambio. Yo he probado Osram y Philips y me quedo con Philips sin ningún género de duda.
Yo también las he probado, al final también y eso lo tengo claro también , depende de los faros......y las opticas que suelen desgastarse....
 #217367  por DjBr1
 
GMC escribió: 07 Sep 2021, 13:35 Yo también las he probado, al final también y eso lo tengo claro también , depende de los faros......y las opticas que suelen desgastarse....
Tanto como desgastarse no, se opacan las lentes y las carcasas de los facos se opacan, de vez en cuando viene bien quitarlos y darles un repaso.