• Fallo en el sistema anti polucion.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217579  por Schwen
 
Hoy estuve dando un viajecito hasta madrid, volviendo por navacerrada , unos 400kmts.

Ha ido el coche como un tiro, pero al quedar unos 15Kmts. Para llegar a casa, se me ha encendido un chivato naranja en el cuadro y en la pantalla me aparece el mensaje de fallo en el sistema anti polucion.

Creo que nada más encenderse el coche no subia bien de vueltas, pero tras parar a lavarlo, sigue apareciendo el mensaje y luz de motor naranja encendida pero el coche anda bien y sube alegre de vueltas...

Este coche lleva ADBlue? Alguien puede intuir algo o darme consejo?

Gracias
 #217580  por Schwen
 
Dejo una foto de esta tarde

Imagen
 #217582  por Fra
 
Hola, pinta EGR. Miralo con diagbox, suele ser muy claro.
 #217583  por Dosceseis
 
Pueden ser bastantes cosas. Para saberlo con exactitud debes hacer una diagnosis con Lexia y ver que código de avería marca. Algo sencillo: que esté sucio el sensor MAP o de presión absoluta que se encuentra en la "Y" colector admisión con un torx. Desmontalo y limpialo.
También podría ser tema de EGR'S (lleva 2), alguna sonda de los precatalizadores, FAP...etc
El aditivo que lleva es EOLIX, pero te indicaría "nivel aditivo bajo".
Como ves hay muchas causas que hacen que salga ese error. Sin hacer una diagnosis es dar palos de ciego. :KDD:
 #217586  por Schwen
 
Gracias por las respuestas.

Esta mañana hice 130 kmts rapidito y el coche tira igual que antes y consume lo mismo, pero la lucecita y el mensaje en la pantalla permanecen.

Hace poco puse el tratamiento Xenum In&Out que se supone que limpia todo el escape...Y el coche, antes de eso, paso TV con unos valores de gases realmente buenos.

A ver si me podéis recomendar como me hago con un Lexia, que de informática y tal flojeo un poco.

Gracias de nuevo. ok:
 #217587  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 27 Sep 2021, 07:07 Gracias por las respuestas.

Esta mañana hice 130 kmts rapidito y el coche tira igual que antes y consume lo mismo, pero la lucecita y el mensaje en la pantalla permanecen.

Hace poco puse el tratamiento Xenum In&Out que se supone que limpia todo el escape...Y el coche, antes de eso, paso TV con unos valores de gases realmente buenos.

A ver si me podéis recomendar como me hago con un Lexia, que de informática y tal flojeo un poco.

Gracias de nuevo. ok:
Busca en Amazon y AliExpress: cable Lexia.
A ser posible versión full chip. Te costará menos de 50 €. Es un clon chino parecido al que usa el SAT.
El software tienes que cargarlo al pc. Hay mucha info en el foro sobre "léxia" y Diagbox que es el programa de diagnosis.
Si pasas por Burgos te miro que error/es tiene.
:KDD:
 #217593  por Schwen
 
Muchas gracias por todo!

A Burgos puedo ir y volver en la misma tarde, es un paseo! ok:
 #217594  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 27 Sep 2021, 11:17 Muchas gracias por todo!

A Burgos puedo ir y volver en la misma tarde, es un paseo! ok:
Pues ya me dices cuándo vienes
 #217595  por Schwen
 
Gracias majete!

Ya por privado hablamos ok:
 #217596  por Almartin
 
El aviso en pantalla así como el testigo motor encendido se apagara después de varios ciclos de arranque sin que reaparezca el error.

Quedara en la memoria del calculador motor en cualquier caso para poder hacer seguimiento de el.