• Desmontar retrovisores?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217699  por Schwen
 
Podéis decirme como se desmontan los retrovisores? Es necesario sacar el panel de puerta o sale la carcasa triangular sin soltar nada?

Los retrovisores del restyling(los grandotes) son plug&play con los del MY2007?

En otro orden de cosas, que explicación tiene que el alzado de la suspensión sea del tren trasero en primer lugar? Parece que en marcha urge antes elevar el morro para evitar rascones involuntarios que no hundir el morro según se levanta la trasera, verdad?

Gracias
 #217714  por carlos-m-a
 
Por mi experiencia, hay que sacar el panel entero y desmontar el tweeter del triangulo. Además, montar el panel nunca lo he conseguido con el tweeter puesto.

No puedo decirte si se pueden si se pueden enchufar las dos versiones de espejo. Puedes buscar en un hilo mío de como cambié el motor de plegado, en el que hay fotos del conector (el mío es de 2012).

El tema de la suspensión es un tema de peso.....le cuesta más levantar el motor que el maletero...igual que al bajar baja antes el motor.

Saludos.
 #217726  por JJYR103
 
Buenas. Yo, con un poco de maña, logré quitar el retrovisor sólo quitando el triángulo del tweter. Mi C6 trae espejo pequeños.

Saludos.
 #218475  por GMC
 
[quote=Schwen post_id=217699 time=1633899978 user_id=12666]
Podéis decirme como se desmontan los retrovisores? Es necesario sacar el panel de puerta o sale la carcasa triangular sin soltar nada?

Los retrovisores del restyling(los grandotes) son plug&play con los del MY2007?

En otro orden de cosas, que explicación tiene que el alzado de la suspensión sea del tren trasero en primer lugar? Parece que en marcha urge antes elevar el morro para evitar rascones involuntarios que no hundir el morro según se levanta la trasera, verdad?

Gracias
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Te cuento;
Hoy he cambiado el retrovisor al mío , entero, ya estaba fallando el plegado y cada vez más así que como tenía ya comprado uno hoy me he lanzado, mi mujer casi me mata porque habiamos quedado a comer a las 14;15 con unos amigos y casi llego tarde :ico13: , me ha costado mas de dos horas pero porque he visto pequeños detalles que he tenido que reparar, sino en poco tiempo se hace.
Lo primero que debes hacer es soltar el embellecedor y protector del Twitter, verás dos tornillos de sujeción uno en la parte superior izquierdo que te saldrá uno largo y en la zona inferior izquierda el segundo, pero antes de soltarlos es mejor soltar de las patillas de sujeción el propio Twitter porque por detrás lleva otro tornillo.
sacas el embellecedor con los mandos del asiento, con cuidado, yo me he ayudado por supuesto de las paletas de plastico para ello, con cuidado hay que ir tirando para sacar las patillas sin romperlas primero de la parte superior yendo hacia la izquierda para ir sacando de abajo, está duro pero poco a poco con maña sale. Una vez fuera se desconecta.
Luego saca desde la parte izquierda y por abajo el de los elevalunas, lo mismo poco a poco, este lleva dos terminales para desconectar.
Luego hay que soltar el panel, tornillo lateral largo y luego bajas la bandeja y tienes tres tornillos empezando de izquierda a derecha, están a la vista y rápidos de soltar.
A continuación ve tirando hacia afuera desde abajo y lateral para ir soltando las grapas, una vez suelto de las grapas hay que sacar el panel hacia arriba, tendrás que soltar el terminal de luz de abajo de la puerta, saca primero la luz, y terminal de la luz ambiente del panel de puerta , ya veras!!!!!!
cuanto hayas sacado el panel ya puedes desatornillar el twitter y los dos tornillos de sujeción del retrovisor( también lo puedes hacer antes.
El retrovisor lleva dos cables , uno corto con un terminal verde fácil de desconectar y otro que baja hasta la unidad , terminal marron, también fácil.
Yo he visto en el mío que ya lo habian cambiado y llevaba los cables un forro azul, la carcasa del twitter tenía una de las sujeciones partidas , se ve que para sacarlo desatornilaron los dos de la vista y tiraron de el sin darse cuenta que hay que sacar primero el altavoz para acceder al tornillo que no se ve .
Luego el terminal marrón que va a la unidad se me ha partido un pequeño tirador negro que lleva de proteccion y cierra, así que he cambiado el conector de uno al otro.......en fin, que entre una cosilla y otra se me ha ido el tiempo :shock: :ico13:
Volver a montar todo y listo.......antes de todo por supuesto he probado que fuera bien todo.

No sé si me he explicado bien, pero espero que te haya servido. oops;:
 #218476  por GMC
 
Imagen
Como ves el tornillo que se ve a la izquierda es el que se encuentra detrás del Twitter

Imagen

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 #218477  por Schwen
 
Mil gracias ok:
 #218479  por GMC
 
Schwen escribió: 06 Dic 2021, 00:21 Mil gracias ok:
Resulta que el resto de fotos me salieron borrosas..... malaleche;
En esa ultima foto se me olvido comentar que el embellecedor exterior se puede quitar con cuidado, sino cuando se desatornillle el altavoz......y como ves en la segunda foto el twittwe va agarrado entre las pestañas, hay que sacarlo para acceder al tercer tornillo que comento