• Averia en la autovía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218002  por JoseMalaga
 
Buenas compis,

Pues sorpresa ayer en la autovía. Después de una viaje genial de Málaga a Murcia y vuelta, cuando estaba casi llegando a Málaga, se me para el coche de golpe en la autovía y me aparece un mesaje en la pantalla por unos segundos diciendo algo de fallo en el sistema antipolución. Paré en el lateral e intenté arrancarlo y el coche lo intentaba pero sin éxito. Luego se quedó que ni podía subir los cristales y tampoco encender las luces. Gracias a Dios que funcionaban los cuatro intermitentes. Decir que el coche no hizo ningún extraño ni humo ni nada. Tenéis alguna idea de que puede haber pasado?

Muchas gracias y un saludo.

Jose.
 #218004  por HDI92
 
Si eres de Málaga te recomiendo lo lleves a Fadamai en Churriana..
 #218006  por Dosceseis
 
Lo primero sería hacer una diagnosis con Lexia y ver que códigos de avería da. Si se paró de repente y no arranca, podría ser tema de inyeccion, algún sensor (cigueñal o levas). O algo tan simple como que se haya roto la correa o el tensor de la bomba inyectora. También podría ser la bomba de gasoil, es fácil comprobarlo desenchufado los tubos bajo el capot y ver si sale gasoil. Si dices que no subían los cristales ni encendían las luces, pinta a batería y alternador KO. Podría haberse jodido el alternador y cuando la tensión de la batería baja por falta de carga, la electrónica no recibe tensión para funcionar. También correa rota de accesorios, pero habrias notado calentamiento. No se me ocurren mas cosas.
Ya nos dirás :KDD:
 #218031  por GMC
 
No oiste algún pequeño golpe en el motor,?? cuando se parte la correa de servicios , que es la que mueve el alternador , bombas y demás el coche se para....se queda sin energia!!!! pudiera ser eso, ya que mencionas lo de las ventanillas y demás.
Pero como dice dosceseis, el sensor de árbol de levas ........ también, ya nos contaras!!!!!
 #218033  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 03 Nov 2021, 15:16 Lo primero sería hacer una diagnosis con Lexia y ver que códigos de avería da. Si se paró de repente y no arranca, podría ser tema de inyeccion, algún sensor (cigueñal o levas). O algo tan simple como que se haya roto la correa o el tensor de la bomba inyectora. También podría ser la bomba de gasoil, es fácil comprobarlo desenchufado los tubos bajo el capot y ver si sale gasoil. Si dices que no subían los cristales ni encendían las luces, pinta a batería y alternador KO. Podría haberse jodido el alternador y cuando la tensión de la batería baja por falta de carga, la electrónica no recibe tensión para funcionar. También correa rota de accesorios, pero habrias notado calentamiento. No se me ocurren mas cosas.
Ya nos dirás :KDD:
Dios mío, el Vademécum de la mecánica, je je je, Podrías escribir un libro: "Mil soluciones para Mil problemas", menudo titulo te he dado para un Premio Planeta, :ico13:

Son tantas las cosas, que suena a todo, ya nos irás contando a ver como sale la cosa.

:KDD:
 #218036  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 05 Nov 2021, 12:03
Dios mío, el Vademécum de la mecánica, je je je, Podrías escribir un libro: "Mil soluciones para Mil problemas", menudo titulo te he dado para un Premio Planeta, :ico13:
Pues no lo había pensado amigo Pedro, pero ahora que lo dices...

Yo lo titularia:

"Aventuras y desventuras con el C6, como acabar en el desguace" :ico13: :ico13:
 #218150  por Almartin
 
Conozco un caso que por exceso de apriete del tensor de correa distribución que asienta sobre la bomba de aceite, ha partido esa rosca y se ha ido la distribución al traste, el síntoma, el coche iba circulando y de pronto el motor se paro sin mayor salto o ruido extraño, a la hora de accionar la puesta en marcha el motor giraba pero emitía un sonido extraño como que no iba constante y sincronizado al mover la puesta en marcha. La reparación en cuanto al coste, fue de libro.

Saludos
 #219345  por JoseMalaga
 
Buenas compis. Pues después de algún tiempo actualizo. El problema que generó este post se resolvió (aparentemente). Al poco tiempo me volvió a dejar tirado en la autovía esta vez por lo que parecía un calentón. Otra vez grua y al taller.

Lo repararon y parecía que tenía una pequeña fuga de agua y otra de aceite, resolvieron estás dos fugas y al probar el coche en ciudad va todo bien. Empiezan a probarlo en carretera y resulta que se dan cuenta que cuando lleva un tiempo funcionando (viaje más o menos largo) hay algún poro en la culata o algo que mete presión en el sistema con la consecuencia de que se hinchan los manguitos y empieza a perder líquido. Me han comentado también que en trayectos cortos en ciudad no tendré problema pero que si intento utilizarlo para viajes Málaga-Murcia voy a tener problemas seguro. Total que tienen que mirarlo en más detalle pero que la reparación desmontando las dos cultas se va a ir a bastante más de 1000€. Desolación total y ahora no se que hacer ya que el coche funciona de maravilla en todo lo demas. Que harías vosotros?
 #219346  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 13 Nov 2021, 13:42 Conozco un caso que por exceso de apriete del tensor de correa distribución que asienta sobre la bomba de aceite, ha partido esa rosca y se ha ido la distribución al traste, el síntoma, el coche iba circulando y de pronto el motor se paro sin mayor salto o ruido extraño, a la hora de accionar la puesta en marcha el motor giraba pero emitía un sonido extraño como que no iba constante y sincronizado al mover la puesta en marcha. La reparación en cuanto al coste, fue de libro.

Saludos
Esa zona era bastante débil, por eso se reforzó esa parte en las siguientes bombas además de añadir más espesor a la turbina. Lo que no se es porque eliminaron los centradores y si es eficaz el sistema de centrado que "abraza" el cigüeñal, porque literalmente lo lame.
Es correcto?
 #219347  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20

Total que tienen que mirarlo en más detalle pero que la reparación desmontando las dos cultas se va a ir a bastante más de 1000€.

Para quitar las 2 culatas hay que sacar el motor y son mínimo quitar y poner 14 horas, mas el desmontaje de ambas culatas, llevarlas a comprobar, y ya fuera habría que "hacerlas" (descarbonizar valvulas, retenes)... Etc, es mucha mano de obra, juntas, retenes (si quieres dejarlo bien) y en un taller no bajará de 3000/4000€ como mínimo. Antes de liarte, busca otra opinión y hacer más pruebas.
Yo he hecho esa operacion en mis dos C6 y entre juntas motor, retenes, piezas, líquidos, rectificadora... 1000€ motor haciendomelo yo.
Suerte :KDD:
Última edición por Dosceseis el 16 Feb 2022, 13:21, editado 1 vez en total.