• Limpia parabrisas entra en "modo deportivo"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218274  por Schwen
 
Menos mal que no llovió en la KDD de ayer...

Por cierto, encantado de haberos conocido, chavales, muy buena gente ok:

Como dije hace un par de semanas se metió el coche al S.O. a cambiar la luna. Quien leyera el hilo recordará que una vez montada, rompieron la luna al meter una moldura inferior del lado derecho, de modo que tuvieron que poner una segunda luna.

Recojo el coche y veo que han hecho una cantidad de swirls al barniz que no tienen nombre, opto por corregirlos yo, OK

Luego detecto que han urgado en la zona de la bisagra derecha y la tolerancia del capot con respecto a la aleta no cuadra como antes, genial.

Hoy voy a lavar el coche para quitar la cantidad de sal que cogió ayer y al dar el limpia...sorpresa, salen los brazos y solo se repliega el del conductor. El del copi se queda extendido. A continuación el sistema queda bloqueado, no atiende al mando y no aparece mensaje en pantalla. Parece el coche un súper turismo noventero.

Imagen

Espectacular la chapuza que me liaron, mañana a llamar a ver por donde salen :|
 #218276  por Eren
 
Tiene pinta de que se te ha muerto el motor del limpia izquierdo, no sé si habrá sido cosa del taller o simple casualidad...

Los motores de limpia funcionan de manera sincronizada, el izquierdo es el maestro y el derecho el esclavo. Si falla el esclavo el motor maestro sigue funcionando, aunque a velocidad reducida. En cambio si falla el maestro el sistema deja de funcionar.
 #218280  por Schwen
 
Y que tal se montan esos motores?
 #218282  por Schwen
 
He estado pipeando online y las Referencias de BOSCH que llevan escritas esos motores son:

Izquierdo: 3 397 020 898 // 96 619 960 80
Derecho: 3 397 020 899 // 96 619 959 80

Por lo que parece, los comparte con el Peugeot 407 Coupe, que tiene precio como usado inferior al ofertado para los C6, por termino medio.

Espero que las sujecciones o clemas no difieran entre uno y otro si son la misma referencia.
 #218285  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 21 Nov 2021, 19:31 He estado pipeando online y las Referencias de BOSCH que llevan escritas esos motores son:

Izquierdo: 3 397 020 898 // 96 619 960 80
Derecho: 3 397 020 899 // 96 619 959 80

Por lo que parece, los comparte con el Peugeot 407 Coupe, que tiene precio como usado inferior al ofertado para los C6, por termino medio.

Espero que las sujecciones o clemas no difieran entre uno y otro si son la misma referencia.
Está bien adelantarse a conseguir repuestos.
Pero es raro, raro, que se joda tras cambiar la luna. Yo empezaría mirando fusibles, después que "los ingenieros" no te hayan roto algún cable o soltado el conector. Puedes probar también a desembornar la batería y reconectar en 5 minutos, que estos limpias si pierden el sincronismo dejan de actuar para no joder más la cosa.
Ya nos dices, y si es cosa del SO, pues a buscar otro taller :ico13:
 #218302  por Schwen
 
Pues llevas razón sin duda ninguna.

A primera hora de la mañana enviaba un email y ellos mismos me llamaban diciendo que llevase el coche.

El día esta cubierto pero tras las lluvias de la mañana, no se esperan más hasta las 18h y al salir del trabajo lo he llevado al S. O. de nuevo.

Me ha dicho el jefe de taller que pueden perder la sincronización y se autoprotegen, pero que ellos verificaron los limpias Si o Si tras montar la luna, de modo que eso es preludio de que voy a pasar por caja si o si, bien toda la sustitución del motor o bien como mínimo la diagnosis... en fin.

A ver si alguien me dice lo que vale en la red oficial el motor del conductor.

Gracias
 #218309  por Schwen
 
BIEEEEEEEEENNNNNN!!

BIEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN!!!

BIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN!!!

Imagen


Me acaban de llamar del S.O. estaban los brazos desconfigurados, y no me cobran nada uup;

¿Como es posible pues que hubiesen testeado su funcionamiento antes de la entrega? Suena a chufla.

Esta tarde lo recojo, una buena noticia!
 #218310  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16:

birras:
 #218311  por Schwen
 
No ha habido webos para esperar hasta la tarde, me he pirado a la Citroen en el descanso del trabajo, descanso laaaaaaargoooo, jeje.

Funcionan bien, el jefe de taller ha sacado su C6 azul mauritius al lado del mío y siendo ambos KPKD, mi tono es mucho más oscuro...

Llovía a mares lo cual ha sido test de los limpias

Imagen
 #218312  por Almartin
 
Hola. Los motores de limpiaparabrisas han recibido cambios a lo largo de los años, la referencia nueva no es compatible con la antigua y requiere cambiar la pareja junta pues tienen otra versión de soft y no se entienden antiguo con nuevo.
Además que problemas de falta de estanqueidad de la carcasa que aloja la electrónica, provocaba el fallo de alguno de los dos motores de limpiaparabrisas y se dañaba la electrónica por humedad.

Los nuevos se distinguen por su referencia en etiqueta que empieza por 967.., los antiguos 966..


6405PT / 9670031480 Derecho 400,75 € CON IVA

6405PR / 9670031980 Izquierdo 400,75 € CON IVA


Mas allá del ajuste o tolerancia a la hora de apretar el brazo con la tuerca, no tienen ningún aprendizaje y ningún proceso o emparejamiento con el útil de diagnosis por lo que o no los dejaron bien centrados y se han tocado uno con otro detectando el bloqueo, o también han podido alcanzar quizás los extremos inferior o superior detectando bloqueo, en esos casos hasta que no se borra el código de defecto no vuelven a funcionar.

Por cierto en cuanto al color del coche, tu color a día de hoy no es Azul Mauritius, pues como has podido distinguir a simple vista se percibe, parece el Azul Encre de la gama DS actual, fue repintado con mucho gusto, en cualquier caso un acierto, pues me parece precioso.

Quizás tomaron como referencia esta edición del C6 para el cambio de pintura Imagen

Saludos