• Duda mantenimiento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94122  por Ludwig
 
Ayer entré en la página citroen.es y me di de alta en "My Citroen". Tras meter el número de chasis del coche, en la opción "Mi tablero de a bordo" me dice que el mantenimiento periódico me toca a los 30.000 km o para mediados de Septiembre de este año. Sin embargo, el indicador de intervalos de servicio del coche me dice que tengo que ir a los 20.000 km.

A quien hago caso? noentender:
 #94123  por julioarranz
 
Hola Ludwig, si miras el libro de mantenimientos de tu coche, veras que te pone los motivos para un mantenimiento normal y en caso de un uso severo, yo que te conozco personalmente y vivimos en el mismo sitio, que para nada es caluroso, lo que veo es que te han puesto un mantenimiento para un uso severo, que no es tu caso, pásaté por el conce y comentales que te lo cambien o que no te quedes sin garantía por llegar a los 30000.

Un saludo Julio
 #94126  por Ludwig
 
Muchas gracias, Julio. Antes de llamar al conce, voy a mirar con lupa el libro de manteniminento, y digo con lupa porque creo recordar que no se trata de un libro de mantenimiento personalizado del C6, sino que es genérico para todos los modelos de Citroen y hay que andar mirando si a uno le corresponde lo de "resto de motores" u otro apartado.

Lo que comentas tiene todo el sentido del mundo. El motor 3.0 HDi es un diseño de última generación y lo lógico es que el mantenimiento normal si que se hiciese en esos 30.000 km (que es la info que da Citroen Francia una vez conocido el número de chasis del coche).

De lo que creo que no me libro a los 20.000 - 22.000 km es del cambio de neumáticos delanteros, que le vamos a hacer!
 #94140  por Caracono
 
Según creo recordar de cuando leí el libro de mantenimiento, el intervalo normal son 30.000km, o dos años. Los 20.000 son para uso severo.

A mí también me han puesto los 20.000km. Yo estoy convencido que és para que "hagamos gasto". Si preguntas siempre te dicen que és más seguro. Que en el manual exageran. Que te puedes cargar el motor. Que a ellos les es igual. Que allá tú. Siempre me han dicho lo mismo en todos los coches nuevos que he tenido. En el C5 me querían cambiar el filtro antipolen en todas las revisiones, en vez de cada dos como marca el manual. Decían que esa era su costumbre, que así era mejor. (Mejor para ellos, claro)

La primera revisión la pasaré a los 20.000 como lleva puesto ahora, ya que és la primera. Para el resto creo que "ni pa tí, ni pa mí", y las pasaré cada 25.000km.

¡"Anonadado" me has dejado con el tema de los neumáticos!. Me he bajado corriendo al garaje a comprobarlos. Ahora llevan 15.000km y tanto delante como detrás tengo unos 6mm de profundidad (un poquito menos delante, y un poquito más atrás). Yo les calculo una vida útil de casi 50.000km sin llegar a los testigos. ¿Has probado a no frenar? (el parachoques tiene pinta de ser muy sólido) :ico13: :ico13:

En todos mis coches modernos (exceptuándo un Alfa 33), los neumáticos me han durado entre 80 y 100.000km. Y los suelo cambiar, por precaución, con profundidad más que sobrada (por lo menos 3mm), sin grietas ni daños visibles en los laterales y pudiéndo hundirles la uña todavía (sin dejarme la uña en el intento). Incluso preguntaba en la casa de neumáticos (sin decirles el kilometraje), y me decían que estaban bien todavía.

Eso sí, suelo conducir anticipándome al tráfico, por lo que no suelo tener que dar ningún frenazo, y frenando con suavidad y anticipación. Y las curvas procuro tomarlas muy suaves, nada de oir cantar a las ruedas, ni protestar a los pasajeros. Me gusta conducir pensando que me estoy examinando para ser chófer de la reina de Inglaterra (lo cual no significa ir lento, a su majestad le gusta llegar pronto a las carreras)
 #94145  por julioarranz
 
Hola caracono, siento decirte que no vas a legar a los 80000 o 100000km. como dices que te duraban en otros coches, por lo menos en el eje delantero, vamos en este eje no conseguiras los 50000km. siento decírtelo pero ya lo comprobarás.

Un saludo Julio
 #94156  por Ludwig
 
Caracono escribió: ¡"Anonadado" me has dejado con el tema de los neumáticos!. Me he bajado corriendo al garaje a comprobarlos. Ahora llevan 15.000km y tanto delante como detrás tengo unos 6mm de profundidad (un poquito menos delante, y un poquito más atrás). Yo les calculo una vida útil de casi 50.000km sin llegar a los testigos. ¿Has probado a no frenar? (el parachoques tiene pinta de ser muy sólido) :ico13: :ico13:
El problema es que hago muchísimos trayectos por la autopista Oviedo <-> Gijón. Para los que no la conozcan, la autopista "Y" es de hormigón, estriada. Es ideal para el agarre en lluvia, pero es una verdadera lija. Como referencia te puedo decir que en mi anterior coche, de 155cv, los neumáticos delanteros me duraban unos 25.000 km. Los de detrás, eso si, casi eternos.

Coincido con Julio. Con el par de estos motores de Citroen y el peso del C6 en el eje delantero, veo muy muy difícil llegar a 50.000 km en los neumáticos de delante.
 #121090  por khitaro
 
Por mi experiencia decir que 50.00 km delante en este coche, ni de coña, o por lo menos yo no los he conseguido. Detrás sí. Delante como mucho, a mí me han durado 30.000 km

salduos
 #121099  por Swhannibal
 
Hay que tener en cuenta, que en el norte al ser el clima mas lluvioso, los asfaltos son mas abrasivos que por el sur de la peninsula, a si que es facil que en esas regiones de asfalto menos abrasivo, las gomas se les puede hacer unos cuantos miles de kilometros mas.

Salu2