• Color del aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #115550  por Ludwig
 
Muchas gracias, Julio. Ya me lo imaginé al recapacitar un poco sobre el tema. Además, la explosión de la mezcla gasolina/aire se produce cuando el pistón está completamente arriba, mientras que en los sistemas diesel tengo entendido que no es exactamente así, lo cual da oportunidad al aceite a "mancharse" mas ok:
 #115569  por julioarranz
 
Ludwig escribió:Muchas gracias, Julio. Ya me lo imaginé al recapacitar un poco sobre el tema. Además, la explosión de la mezcla gasolina/aire se produce cuando el pistón está completamente arriba, mientras que en los sistemas diesel tengo entendido que no es exactamente así, lo cual da oportunidad al aceite a "mancharse" mas ok:
No estoy deacuerdo, la explosión de la mezcla gasolina/aire/NOS jeje se produce antes de que el pistón esté completamente arriba.

Hay una cosa que se llama retraso del encendido, que hace que la chispa salte y provoque la explosión en el momento más idoneo de cara a la eficiencia del motor. El momento idoneo para que se inicie la explosión, es antes de que el pistón llegue al PMS (Punto Muerto Superior).

El motivo de que se manche más el aceite es porque la combustión de un diesel genera más residuos.

Un saludo julio
 #115634  por Ludwig
 
ok Julio, queda completamente claro ;)