• ¿Es posible mantener un C6 con un sueldo de 1500 €?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124833  por khitaro
 
xdbdbx escribió:
khitaro escribió:
Sin embargo, hay algo que no ha terminado de resolverse, y que ni tan siquiera han atrevido a meterle mano en varios concesionarios. Es algo que hace tres años, ya comenté con Sabu, y es el asunto de esos pequeñitos "tirones" que da en tercera (en posición manual), pero por el resto, GENIAL.

Ánimo y si decides comprarlo, disfruta de él.
Hola Khitaro
Mi C6 empezó con unos pequeños tironcitos en 2ª y 3ª en manual que posteriormente empezó a hacerlos también en automatico y en cuestión de unos 60.000 paso de tironcitoa a quedarse cogidos los cambios de estas velocidades, como si cambiaras la marcha y aceleras con el embrague sin soltarlo y derrepente se partiera el cable de embrague (pegaba unos trancazos que parecia que te habian golpeado a gran velocidad por detrás)

Se le fué un par de electrovalvulas del conjunto de electrovalvulas del embrague, la broma sale por fuera de citroen unos 4.000€ así que ten cuidado con esos tironcutos

Un saludo

Me dejas de piedra. En su momento, le amplié la garantía al vehículo, por cierto la cual me costó una pasta, y después de llevarlo a dos concesionarios y a un S.O. todos me dijeron lo mismo. Que no merecía la pena desmontar el cambio, ya que es muy delicado y no se cuantos otros cuentos más. Incluso te diré que en una de las ocasiones, lo probó un delegado de postventa de la marca y echó unos cuantos balones fuera, pero la verdad es que de momento la cosa no ha ido a más.

Espero que siga así, porque en caso contrario la broma es considerable por lo que cuentas. Te agradecería que me mandeses un privado, para indicarme donde lo reparaste por si las "moscas".

saluds
 #124835  por Javibi
 
Para todas las cajas de cambio automáticas, aunque las marcas, las llamen sin mantenimiento, hay que hacerles un cambio de aceite sobre los 100.000 km, como toda pieza de fricción, tiene rozamiento, las casas no se pringan en esto, pero los especialistas en cajas automáticas lo recomiendan, ahora es decisión de cada uno.
Un saludo.
 #127315  por DREAMS
 
Hola,
Hacía tiempo que no escribía, pero esa pregunta que tú te haces me la hice yo hace 3 años. El C6 me gustó desde que lo vi en prototipo (el lignage) y seguí su nacimiento con fervor. me empezó a rondar la idea de comprarme uno y mirando y mirando (me tiré seis meses buscando en internet opiniones, reportajes, foros, ...) me compré el mío.
Que si merece la pena ...; pues por supuesto, no lo dudes y más con los precios de derribo de hoy en día.
En cuanto a si se puede mantener, pues como todos los coches. Mientras no se te averíe algo realmente caro, pues si puedes mantenerlo. Hace años tuve un Renault Twingo y todavía me recorre un escalofrío cuando me presentaron la factura por una reparación, eso si que fue un asblazo y de los buenos...
¡No lo dudes, que hay pocos y huyen!

Si aun así dudas, hay empresas que lo tienen en alquiler: prueba uno y ya no habrá ni dudas ni otro coche para tí.

(Si eres de Madrid te doy una vuelta para que veas)
 #132049  por francisco moliner
 
font escribió:Hola!

Soy nuevo por aquí y desde hace tiempo llevo dandole vueltas a la cabeza para cambiar de coche, después de tener claro el presupuesto, me doy cuenta que al mismo precio de un Megane, Astra, Leon... etc nuevo puedo conseguir un C6 2.7 exclusive, de segunda mano eso si y con unos 50-80000kms. Yo no necesito un coche tan grande (practicamente seria para mi solo) ni siquiera un diesel (hago unos 10000kms al año) pero desde que salio el C6 me tiene enamorado y alla por el 2005, cuando salio, ya me hacia a la idea de que jamás podría tener uno, pero al ver los precios de segunda mano me ha hecho replantearme su compra. Es caro de mantener? Me refiero a temas de mantenimiento y tal, es lo que mas me hace darle vueltas a la cabeza una y otra vez porque quizas sea barato el precio de compra pero no tanto el mantenimiento. Por otra parte, alguno tiene el manual de usuario digital? Me gustaria ojearlo. De momento eso es todo, gracias por leer este toston.

Sl2
 #132050  por francisco moliner
 
Hola.Font
Hace un año me he comprado un c 6 de segunda mano, ya que nuevo es muy caro tenía 45000 km.ya le he hecho unos 25000 durante un año y la verdad es una pasada tanto la elegancia de estetica, como motor y como conduccion, estas difrutando en cada momento que conduces, y mas como que es un coche que no es visto la gente te preguntan y te miran, llevo la tapiceria alcantara osea en beig claro y esto le da una elegancia especial en el interior que es una pasada, a nivel de consumo ciudad y carretera es de 9,3 litros,y solo en carretera es de 7,2 sin apretar solo lo que marca la señalizacion, desde luego si le das caña con el motor que lleva se puede disparar.
Solo he tenido un problema en los trapecios debido al peso y la potencia del motor los he tenido que cambiar en taller oficial, por supuesto el taller de la esquina ni lo intentes no lo conocen
Venga animate y compralo no te vas a arrepentir.
Tuve en el 82 un c x durante 8 años y quede con la morriña de estos coches.
atte
Francisco
Barna 25-12-11