• Brico: Cambio LDS en Citroën C6

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #201028  por Sabu
 06 Dic 2017, 14:08
Hola a todos,

Hoy me he animado a cambiar el LDS del Citroën c6, y he realizado un brico para todos vosotros.

Materiales:
- 5 Litros de LDS
- Bomba de extracción
- DiagBox
- Útil de presión
- Depósito para reciclar el líquido extraído.


PREVIO:

Mi método remplaza el desmontaje del paso de rueda delantero, obteniendo prácticamente el mismo resultado.

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PASOS:

1º Ponemos el vehículo en la posición de suspensión más baja posible.

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2º Accedemos a DIAGBOX y ordenamos una puesta sin presión

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3º Verificamos que el coche ha bajado a la posición mínima:

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4º Abrimos el depósito LDS e introducimos la bomba en el mismo..

El tubo de aspiración debe introducirse en la ranura A.

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5º Activamos la bomba mediante la conexión a la batería. (En mi caso, una batería auxiliar).

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6º Verificaréis que se extraen en torno a 4 Litros, y que el color es más oscuro:

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7º Reponer LDS hasta la zona A-B, ¡Y listo!

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8º Realizar el purgado
- Acceder desde DiagBox a Amortiguación Variable y Purga circuito de suspensión
- Aplicar una presión de 0,5 bares en el depósito de LDS (por ejemplo, con útil tipo FACOM 920).
- Arracar el motor y poner el vehículo en posición alta, baja y maniobrar la dirección en los dos sentidos, de tope a tope.

Comprobar el nivel de fluido LDS.


OJO: Si queréis sacar más LDS deberéis de hacer una puesta sin presión manual, aprovechando así la recirculación del LDS nuevo en el circuito.

Suspensión delantera : Desenroscar el tornillo de expansión (1) una vuelta.

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Suspensión trasera : Desenroscar el tornillo de expansión (2) una vuelta.

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Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
 #201029  por chimpa26a
 06 Dic 2017, 14:30
:ico16: :ico16: Buen brico detallado :ico16: :ico16:
 #201030  por Sabu
 06 Dic 2017, 14:50
chimpa26a escribió:
06 Dic 2017, 14:30
:ico16: :ico16: Buen brico detallado :ico16: :ico16:

Gracias! ok:
 #201031  por Almartin
 06 Dic 2017, 15:00
Excelente aporte. Visto así parece sencillo, pero tiene su labor.

Saludos
 #201033  por joele270
 06 Dic 2017, 15:09
Sí señor! Pedazo de brico..
 #201045  por Ignacio
 07 Dic 2017, 09:59
Hola a tod@s. No recuerdo si ya me he presentado pero por si acaso os diré que mi nombre es Ignacio y tengo un c6 2.7 HDi /2006 desde mediados del 2015.
Al hilo que nos ocupa, primero dar las gracias por el brico muy bien detallado. Os comento que a mi c6 le cambiaron el depósito del LDS porqe al “manitas”del taller oficial se le reventó en la maniobra de elevación del vihículo para el cambio de distribución. (Que por cierto se hizo a los 140.000km. por edad del coche y me zumbaron 1300 €) Antes de sacarlo del taller se me ocurrió echar un vistazo y vi sorprendido el depósito demasiado nuevo y por cierto con el tapón perforado,(osea, adiós efecto vacío) y mi pregunta al respecto se contestó por el jefe de taller con un simple.....se ha sustituido y ahora viene modificado con el tapón perforado????????.en fin es mi anecdota al respecto de este hilo. Amén de que me lo llenaron tanto que perdía líquido por el tapón los primeros días hasta que se estabilizó.
No se que opinareis pero la verdad es que no tengo queja de como va la suspensión. De vez en cuando y abajo del todo miro el nivel y está en su sitio. Un saludo y ya en otros hilos contaré algo sobre pérdida de líquido refrigerante y tema de luces , itv, cambio de alternador con 130.000km( que no es normal) y opinión general del juguetito.
Un abrazo a tod@s
 #201048  por Almartin
 07 Dic 2017, 11:41
El tapón se remplazó por uno con membrana y tarado a una presión de seguridad, pero no perforado.

¿Podrías poner una foto de tu tapón?
 #201067  por Lonau
 09 Dic 2017, 08:58
Gracias por la explicación ok: ok: ok: ok: