• Brico: Cambio LDS en Citroën C6

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #216740  por Schwen
 
Muy buen brico!

Me gustaría hacerlo, ya tengo incluso una bomba para sacar aceite identica (LIDL) pero no se que es el diagbox ni como hacerme con ello.
 #216742  por Pedro Perez
 
Pues para trastear con el coche te hará falta el Diagbox, software de PSA para comunicar con los módulos electrónicos del coche
Comprarlo, la máquina por internet, AliExpress o alguno similar, no es caro, y el software, o viene con la máquina o por el foro habrá algunos para descargar.
Aún así, hay un apartado en el foro dedicado a ello. LEXIA3 DIAGBOX.
Míralo y vas aprendiendo.
Saludos
 #219714  por GMC
 
Pregunta ; que me tiene un poco desconcertado.
Para comprobar el nivel del LDS, subir...bajar .....giro dirección a derecha e izquierda, todo esto con el motor caliente para que el circuito se encuentre igual??? en frio....??? o no tiene nada que ver!!???
En el vaso del deposito una vez realizado esto, donde se tiene que ver el nivel????? porque me rellenaron con un litro y pico y estos días he notado que algo se ha sobrado por el tapón, así que me tiene un poco preocupado pues no sé si tengo que sacar algo del LDS o no???
No obstante , el coche abajo del todo veo que se ve LDS en el fondo del vaso ., es correcto???
 #219715  por Pedro Perez
 
El apaño es como dices, arriba, abajo etc. Deberá quedar en la posición más baja, y el LDS, debería mojar un poco la parte de abajo de la cazoleta de la boca de llenado.
Si pones más, te arriesgas a una sobrepresion, que podría hacer saltar alguna parte del circuito, por norma suelen ser los manguitos, no descartando cualquier otra pieza.
Aún así, creo que había un brico del cambio del LDS, hay esta explicado.
Un saludo
 #219716  por Schwen
 
Ojo que según fabrica va presurizado ok:
 #219723  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 24 Mar 2022, 09:10 El apaño es como dices, arriba, abajo etc. Deberá quedar en la posición más baja, y el LDS, debería mojar un poco la parte de abajo de la cazoleta de la boca de llenado.
Si pones más, te arriesgas a una sobrepresion, que podría hacer saltar alguna parte del circuito, por norma suelen ser los manguitos, no descartando cualquier otra pieza.
Aún así, creo que había un brico del cambio del LDS, hay esta explicado.
Un saludo

A ver , creo que un par de veces ha salido por el orificio del tapon algo sobrante, en posicion baja que lo dejo todos los días, miré el vaso y queda en la base LDS, hoy he ido a comprobarlo y no he podido abrir el tapon :shock: oops;:
 #219724  por Pedro Perez
 
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=93

Mira este post, también podría sacarte de dudas.
Lo de que no puedes sacar la rosca, es por la presión que hay, creo que bajando lo del todo, lo despresurizas.
Mira a ver y comenta.
:KDD:
 #219725  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 24 Mar 2022, 21:23 https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=93

Mira este post, también podría sacarte de dudas.
Lo de que no puedes sacar la rosca, es por la presión que hay, creo que bajando lo del todo, lo despresurizas.
Mira a ver y comenta.
:KDD:
ç

Este post ya lo había visto, no veo las imagenes, no carga......
Abajo tenía el coche , mañana probaré de nuevo,.....y comprobaré nivel, sacaré foto si puedo para ponerlo.
De todas formas según pone las instrucciones de manual de llenado tiene que estar entre el punto A y punto B el LDS para estar a nivel, ..... llenar hasta el punto A, osea según esto lo llevo a nivel..... noentender:
En este post de Sabu lo pone, y en el libro de bolsillo pgna 159 ...... otros dicen otra cosa, vaya lio, :ico13:
 #219726  por Eren
 
La única manera de despresurizar el sistema es mediante máquina de diagnosis, y es así como se debe mirar el nivel. No es suficiente con colocar la suspensión en su posición más baja, hacerlo así significa que se está haciendo una medición incorrecta.
 #219728  por Pedro Perez
 
Buenas,
Lo del punto A y B, es cuando está despresurizado, a base de máquina, el sistema de la cazoleta, de la base mojada, es entre comillas, válido para saber si llevas bien de cantidad, no es un sistema técnico, pero se supone que, cuando fuerzas más la bajada del vehículo, ese nivel A y B, se completaría con la bajada.